Escrito por Tendenzias

El maquillaje ideal según tu tipo rostro

A la hora de maquillarte debes tener en cuenta diversos factores, como puede ser el color de la piel o el color de los ojos, pero antes que nada tenemos que tener claro cuál es nuestro tipo de rostro. Por ello, hoy os hablamos de El maquillaje ideal según tu tipo rostro.

Maquillaje segun tipo de rostro

Para poder saber como maquillarte según tu rostro, deberás tener en cuenta si este es redondo,  u ovalado, cuadrado, triangular o alargado o del tipo diamante, que básicamente son los tipos de caras que podemos encontrarnos.

Maquillaje para un rostro triangular

Kim

En este tipo de rostros, sobresale siempre el mentón y por ello hemos de suavizar la tez, por lo que intentaremos sobresaltar las pómulos con algo de polvos y jugando mucho con las sombras para poder unificar el ovalo.

La tendencia ahora del “contouring” en la que se realza el contorno del rostro puede ser una buena idea para este tipo de rostro. Para ello debes maquillar con tonos más oscuros la zona lateral del rostro, resaltando más los pómulos de modo que tu rostro se vea más uniforme.

Por otro lado, no será necesario que maquilles demasiado los ojos, aunque puedes iluminarlos con un lápiz iluminador que aplicarás a la zona que se da entre el pómulo y el ojo, y además define bien las cejas.

Los tonos nude, son tus grandes aliados, pero además aprovéchalos para hacer que tu boca resalte por tu naturalidad, con tonos rosados en el centro y algo de gloss.

Maquillaje para un rostro redondo

Shaila-Durcal-cara

Deberás suavizar la redondez de tus facciones pero antes debes aplicarte una base de maquillaje que sea uniforme y que unifique todos los detalles de tu cara.

Deberás entonces definir tus facciones de modo triangular y para ello es necesario que utilices un lápiz iluminador que aplicarás en la zona lateral del rostro, así como junto a los ojos y alrededor de la boca para que de este modo tengan más volumen.

Por otro lado, el uso de un bronceador puede funcionar como contorno cuando se aplica en las sienes y debajo de la línea de la mandíbula. Hacerlo creará la ilusión de una cara ovalada y menos redond. Además, resalta la frente, el área debajo de los ojos y la barbilla para llamar la atención sobre el centro de tu cara.

Los polvos o coloretes te ayudarán para poder marcar más las facciones, aplícalo por debajo del  hueso del pómulo y ligeramente por encima de las cejas.

Puedes además alargar las cejas con un lápiz negro y resaltar los labios con tonos rojos.

Maquillaje para un rostro rectangular

maquillaje rostro

El rostro cuadrado suele ser un tipo de rostro en el que destaca el mentón cuadrado, mientras el resto del contorno es alargado y estrecho. Para disimular unas facciones tan marcadas, lo mejor es  una base de maquillaje que sea bastante similar a tu color de piel, y aplícala de dentro hacia afuera, de este modo darás unidad al rostro y este se suavizará.

Debes jugar con las “sombras” y la “luz” en tu cara y para ello, fija un punto de luz con un lápiz iluminador que aplicaremos en la zona de debajo del ojo e inicio de la mejilla.

Ahora llega el momento de redondear un poco las facciones. Lo puedes cons eguir con polvos algo más oscuros del tono de tu piel y que aplicarás sobre las mejillas desde la oreja hasta el ángulo del maxilar. Aplica algo de color también en la frente.

Las cejas también has de resaltarlas , peinándolas hacia arriba. Los labios destácalos con algo de gloss.

Maquillaje para un rostro ovalado

El rostro ovalado, podemos decir, es quizás el tipo de rostro más común en las mujeres. Para este tipo de rostro, el objetivo debe ser hacer que la cara se vea más alargada, a fin de minimizar el efecto ovalado de la cara. Para esto, tenemos que concentrarnos en nuestras características que más resalten al margen de como sea el rostro.

De este modo, la mayoría de personas tienen una cara ovalada pero no tienen una nariz puntiaguda y afilada. Entonces, después de aplicar la base, lo que puede hacer es tomar un poco de bronceador y aplicarlo desde la zona lateral de la nariz saliendo hacia fuera. De esta manera, tu nariz obtendrá el efecto de sombra en los lados, y la parte superior permanecerá en equilibrio con un aspecto más perfilado y realzado. Este es un truco de maquillaje que todo artista de maquillaje aplica para caras ovaladas.

En cuanto a las cejas, las cejas arqueadas pueden dar una forma más ovalada. Así que sigue la forma natural de los huesos de las cejas y maquilla de esa manera.

El maquillaje de ojos y labios, será la clave para llamar la atención sobre un rostro ovalado. Debes aplicar sombra de ojos de tonos oscuros para resaltar la zona, o un buen labial, pero eso sí, elige resaltar solo una zona, no las dos.

Además, otro truco que te irá bien será usar rubor para que la cara parezca alargada. Chupa las mejillas y usa rubor en los contornos, y no en las manzanas de tus mejillas. También puedes usar un poco de rubor en los lados de la barbilla pero no lo apliques en la frente.

Maquillaje para un rostro corazón

El tipo de rostro corazón es quizás uno de los más deseados por todas. En este tipo de rostro la mandíbula es afilada pero está en equilibrio con una frente amplia, aunque la clave en su maquillaje será precisamente sacar la atención de la frente.

Usa un bronceador o una base (más oscura que el tono de la piel) a lo largo de los lados de las sienes y la parte inferior del mentón. Usa luego un polvo de resaltado y también en la parte superior de la nariz. Sombrea la nariz con un poco bronceador y agrega un poco de color a las mejillas para acentuar los pómulos altos que son típicos de esta tipo de rostro.

Refuerza tus labios en lugar de tus ojos. Usa un labial que destaque o un brillo de labios elevado para que el enfoque permanezca en los labios y no en la línea de la mandíbula.

No hagas que los ojos sean demasiado ahumados, usa tonos más claros incluso si te aplicas un maquillaje del tipo “smokey” o ahumado.

Contornea los pómulos con un bronceador siguiendo los huecos de tus mejillas y añade un tono sutil de rubor para agregar color a las manzanas de las mejillas.

Maquillaje para un rostro cuadrado

El rostro del tipo de cuadrado, es un tipo de rostro demasiado marcado de modo que la clave para este tipo de rostro sea dar con un maquillaje que refina y alargue la cara, para ello deberemos concentrarnos en reducir los pómulos angulosos y lograr destacar una mandíbula angular y prominente.

Para lograr disimular tus facciones cuadradas, tendrás que contornear las esquinas de tu cara. Para ello, utiliza un producto de sombreado, como bronceador o una base más oscura, a los lados de la mandíbula, así como a los lados de la frente.

Aplica además un corrector que sea un tono más claro que el tono de tu piel en el medio de la frente y mezcla bien. Luego, debes aplicarlo justo debajo de la punta de tu barbilla, mezclando hacia tus orejas y ligeramente hacia arriba, y de ahí hacia tu boca para suavizar la línea.

Para llamar la atención sobre tus pómulos, utiliza un poco de rubor en el hueco de tus mejillas pero no coloques el rubor demasiado alto. Luego, aplica un segundo tono suave de rubor sobre las manzanas de las mejillas y los pómulos.

Por último define unas cejas bien arqueadas y presta atención a tus labios (y lejos de tu mandíbula) con un dramático color de labios.

Maquillaje para un rostro diamante

La mayor preocupación en las mujeres que tienen un rostro del tipo diamante es que este parece verse siempre desproporcionado. La clave de este tipo de rostro estará en usar un maquillaje para iluminar el centro de tu cara de modo que sea este el que llame la atención. Una base líquida más ligera o un polvo para resaltar te ayudará a lograr este efecto con facilidad.

Aplícala en la frente, el puente de la nariz y el centro de la barbilla para llamar la atención sobre la parte central de la cara.

Usando un polvo bronceador o una base ligeramente más oscura, perfila el centro de la frente, la punta del mentón y la parte inferior de los pómulos para minimizar el ancho y darle a la cara un aspecto más proporcionado.

Vemos que el maquillaje según el tipo de rostro que tengamos, es algo fácil de “dominar” con algo de práctica y sobre todo teniendo en cuenta factores como el suavizar facciones si estas son muy marcadas o marcarlas si estas son demasiado redondas.

Os dejo a continuación otros artículos en Modaellas sobre el maquillaje:

Fotos del Maquillaje según tu rostro

ModaEllas.com

Newsletter