Escrito por lbarrera

Los masajes faciales | Cómo combatir las arrugas

Cada vez oímos más hablar sobre los beneficios que nos aportan los masajes faciales y las diferentes técnicas que podemos utilizar para rejuvenecer nuestro rostro y aportarle firmeza. Si quieres saber todo sobre ellos, acompáñanos en este artículo en el que te hablamos de Los masajes faciales | Cómo combatir las arrugas.

Tipos de masajes faciales

No todos los masajes faciales son iguales y tampoco nos ofrecen los mismos beneficios ni las mismas propiedades. Dependiendo de nuestro objetivo, elegiremos unos masajes faciales u otros.

Para la flacidez de la piel

Para combatir la flacidez de la piel, lo único que necesitamos es un poquito de crema y hacer un masaje ascendente con ambas manos, por todo el rostro. A continuación, podemos dar unos pellizcos en la cara, sin hacernos daño, para activar la piel; y por último, acabamos con un masaje de relajación facial que puede ir desde la frente hasta la barbilla, haciendo más hincapié en las sienes porque nos ayuda a relajarnos más fácilmente.

Para las arrugas en la frente

Para ayudarnos a retrasar las arrugas de expresión que tanto aparecen en la frente, tenemos que colocar la mano izquierda en nuestra sien izquierda y con la mano derecha nos damos un masaje desde un lado hasta otro de la frente. Cuando acabemos este masaje, cambiamos de zona y realizamos el mismo proceso.

Para quitar patas de gallo

Las patas de gallo son muy habituales en todas las personas a cierta edad y se producen también como arrugas de expresión. Para combatir estas temidas arrugas podemos hacer masajes en círculos justo desde dónde terminan los ojos hasta donde empieza nuestro cabello. Primero puedes hacerlo hacia arriba y después hacia abajo, repitiéndolo varias veces.

Para los labios

Para hacer que la zona de los labios esté más firme, debemos colocar la boca en forma de «O» y con el dedo corazón recorremos el perfil de los labios en círculos varias veces.

Para mofletes firmes

Si siempre te han agarrado los mofletes por los blanditos que los tienes, este masaje facial es para ti. Para unos mofletes o mejillas firmes, necesitamos poner nuestra mano encima de la boca para taparla y tomar aire inflando las mejillas. Mantenemos el aire durante 10 segundos y repetimos 5 veces.

Cómo hacer masajes faciales

Lo primero que debemos hacer para un buen masaje facial, es elegir un aceite o crema que nos interese. Por ejemplo, si tenemos la piel seca podemos aprovechar para buscar un aceite o crema muy hidratante. También podemos dejarnos llevar por los olores y elegir esencias de aceite faciales con olores que ayuden a relajarnos. Para evitar que nuestro cabello se ensucie, lo ideal es colocarte una diadema que recoja todo el pelo y así darnos el masaje facial de manera mucho más cómoda.

Una vez vertido sobre el rostro unas gotas de aceite o de crema, comenzamos a dar suaves masajes circulares por todo el rostro, empezando desde la barbilla hasta la frente. Para dar firmeza al rostro debes dar unos pequeños pellizcos en las cejas con el índice y el pulgar.

Otra zona que también podemos tener en cuenta es la nariz. Debemos separar las líneas de expresión con los dedos y empujar con ellos hacia la punta de la nariz de manera firme. Además, en el puente de la nariz damos unos masajes circulares con los dedos hasta llegar a las fosas nasales.

En la zona de los ojos debemos hacer presión en la zona inferior de estos y hacer los masajes de dentro hacia fuera.

Por último, debemos centrarnos en la mandíbula. Para esto vamos a utilizar nuestro dedo índice y el dedo pulgar haciendo masajes con una pequeña presión desde el interior hacia el exterior del rostro. esta técnica también podemos aplicarla en el cuello.

Para terminar el masaje, podemos hacer unos estiramientos faciales, abriendo y cerrando la mandíbula, para relajar todo el rostro. Más adelante os explicamos cómo haceros dos sencillos masajes faciales en casa.

Beneficios de los masajes faciales

Los masajes faciales nos aportan, sobre todo, relajación al rostro y nos rejuvenecen la piel del rostro. También es una buena manera de aportar firmeza a las zonas de la cara que queremos fortalecer, como las mejillas.

Como decíamos, es una técnica muy utilizada para combatir la ansiedad, la tensión y el estrés del día  a día que se queda acumulado en nuestro rostro y mandíbula, incluso en el cuello.

Para poder extraer todos los beneficios a un masaje facial, podemos usar las manos, pero además tenemos la opción de recurrir a productos y herramientas que actualmente se han convertido en imprescindibles para aquellas mujeres que deseen lograr un masaje en profundidad y con resultados.

Los mejores productos y herramientas para hacer masajes faciales

Los masajes faciales nos permitirán rejuvenecer y relajar la piel tal y como os hemos comentado, pero además en el mercado, podemos encontrar diversos productos que nos permitirán hacer los mejores masajes faciales. Para ello tenemos además distintas alternativas que son:

Limpieza facial sonora

La reina de la tecnología de la belleza es un cepillo que, a través de pequeñas e imperceptibles oscilaciones y vibraciones ultrasónicas, hace posible limpiar la cara de manera profunda. Su uso es simple y rápido: con un jabón líquido de vuestra elección, en poco más de un minuto deja la epidermis perfectamente limpia y además realiza disminución significativa de las espinillas negras.

La constancia, por supuesto, lo es todo y, para la piel más sensible, hay cepillos especiales con cerdas delicadas, igual de eficaces.

Microdermoabrasión facial

¿La apariencia de tu cara está cansada y tu piel está visiblemente apagada? Cuando un producto de lavado no mejora la situación y la idea de un tratamiento médico con ácidos no te convence, es hora de probar la microdermabrasión.

Una piel más tonificada, firme y luminosa es lo que vas a conseguir gracias al uso impulsivo de la microcorriente: estos dispositivos, si se usan todos los días durante unos minutos y con un gel a base de agua, son tan efectivos como la gimnasia facial.

El resultado ciertamente no es comparable a un lifting facial quirúrgico, pero los contornos se alivian visiblemente, al igual que los párpados. Si necesitas un efecto de frescura y combatir el fotoenvejecimiento, puede elegir una tecnología térmica que estimule la actividad celular y aumente la síntesis de colágeno. Poco esfuerzo, mínimo malestar y máximo resultado.

Micromasaje del contorno de ojos

¿Contorno de ojos arrugados, ojeras y bolsas obvias? Si el aspecto es tu punto fuerte y deseaa minimizar los defectos del tiempo y el sueño, acude a la ayuda de los ultrasonidos y las luces LED que prometen una mejora de la circulación, la reducción de la inflamación y una ayuda para la síntesis de colágeno nuevo.

Con un poco de realismo saludable, el micro masaje sin duda mejora la apariencia general del área de la piel más fina del ojo y también ofrece un momento de relajación saludable y merecida.

Por otro lado, entre los mejores productos que usar tenemos que mencionar:

Foreo Iris

Específico para el contorno de los ojos, ayuda a mitigar los signos de la edad, las ojeras y la hinchazón típica de esta área, con la tecnología T-Sonic que se inspira en el masaje manual con la punta de los dedos, mejorando el efecto gracias a dos modos según necesidades. Su precio es de 139 euros.

Philips VisaCare

Este otro producto brinda microdermabrasión en el hogar, gracias al sistema de exfoliación DualAction Air Lift que realiza un estimulante masaje de vacío para la microcirculación sanguínea, mientras que elimina las células muertas y las impurezas para una piel suave y luminosa. Su precio está en torno a los 210 euros.

FOREO LUNA 2

Los limpiadores faciales Foreo se han convertido en tendencia, anteriormente ya os hemos hablado del indicado para los ojos, pero no podemos pasar por alto tampoco el Foreo Luna, el primer modelo que se lanzó para el rostro y que ahora se renueva con Foreo Luna 2. Lo podemos comprar para distintos tipos de pieles. Su funcionamiento es sencillo, tan solo tenemos que pasarlo por el rostro durante 2 minutos yt descubrir así una apariencia más luminosa, refinada y juvenil. Foreo Luna 2 emite hasta 8000 pulsaciones de T-Sonic por minuto que se dirigen a través de suaves puntos de contacto de silicona para una limpieza profunda y suave, destapando poros de 99.5% de suciedad, aceite y residuos de maquillaje. Descubre una piel más suave y radiante en solo 3 días. Su precio está en torno a los 199 euros.

NuFACE Trinity

El dispositivo de tonificación facial NuFACE Trinity utiliza la microcorriente para tonificar los músculos faciales, reafirmando la piel de la cara y redefiniendo los contornos. ¿Resultados? Similar a hacerte un lifting facial, pero con un uso de solo 5 minutos al día y sin dolor. El precio está en torno a los 200 euros.

Cómo hacer masajes faciales relajantes en casa

Al margen de las herramientas y productos señalados, tú mismo puedes hacer relajantes masajes faciales en casa con estos pasos que os indicamos.

  • Después de limpiar bien la piel y aplicar la crema hidratante, puede comenzar. Con la punta de un dedo, masajea suavemente: comienza desde las cejas, sigue la línea completa del ojo hasta las mejillas.
  • Continúa haciendo movimientos circulares desde el centro de los labios superiores hasta los pómulos : masajea durante aproximadamente un minuto. La misma operación comienza desde el centro del labio inferior y realiza movimientos giratorios hasta las mejillas.
  • Finalmente, toca suavemente toda la cara con la punta de los dedos durante al menos 15 segundos. Este movimiento estimulará la circulación y la piel seguirá siendo más elástica.

Alternativamente, puedes probar este otro masaje.

  1. Coloca las manos en la cara, con ocho dedos extendidos en la frente y los pulgares en los pómulos y comience a hacer movimientos circulares hacia afuera.
  2. Mientras masajea, debes pasar por las mejillas y desliza tus pulgares debajo de tu barbilla, sin detenerte.
  3. Cuando los dedos se encuentren debajo de la barbilla, comienza de nuevo, levanta las manos por la cara y comienza desde el centro de la frente. Repite este masaje cinco o seis veces.

Para un buen masaje en la zona de los ojos puedes probar este:

  • Para desinflar y drenar el área alrededor de los ojos, se debe reactivar la microcirculación sanguínea y linfática. Debes pasar el índice y el dedo corazón juntos debajo del ojo sin acercarse demasiado y masajear suavemente un ojo a la vez con las yemas de los dedos a lo largo de la órbita inferior 3 veces.
  •  Luego sube otras 3 veces y repita la operación debajo en el otro ojo.

Si te ha gustado este artículo, no puedes perderte los beneficios del cepillo facial, que serán tu arma secreta en los masajes faciales. Aquí te dejamos este artículo en el que te contamos todo lo que debes saber sobre ellos:

ModaEllas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?