Escrito por

Mejores protectores solares 2018

Llega el verano, las ganas de vacaciones, de disfrutar del buen tiempo y sobre todo de ponernos morenas pero siendo conscientes de los efectos que el sol puede tener sobre nuestra piel es importante comprar un buen protector solar. Por ello queremos recomendaros a continuación, los mejores protectores solares 2018 de modo que encontréis aquellos que os sirvan para vivir el verano a tope sin quemaduras o la aparición (a la larga) de melanomas.

La importancia de un buen protector solar

Desde pequeños tenemos que proteger nuestra piel del sol, en especial durante el verano, y el modo de hacerlo es eligiendo un protector solar que tenga un factor de protección adecuado para nuestro tipo de piel, y sobre todo, para las horas que vamos a estar expuestas a los rayos de sol.

Debes elegir entonces el protector que tenga el factor de protección más indicado para ti, pero ¿qué es el factor de protección?, pues se trata de un valor numérico indicado en los productos como los que te vamos a recomendar a continuación. Este filtro define la capacidad de defender la piel de la agresión actínica y, en particular, de la radiación UVB.

A menudo, en los productos de protección solar encontrarás la indicación de SPF , que es un acrónimo en inglés que significa Factor de protección solar. En un nivel práctico, el número indica a que nivel te va a proteger en función de la dosis de exposición, y la dosis de producto que apliques sobre la piel. Cuanto mayor sea el número más tiempo y con mayor incidencia, estaremos protegiendo nuestra piel.

La numeración puede variar entre una protección ligera que sería un número 5 a la más elevada que sería del 50. Para el día a día, incluso en invierno deberíamos usar una crema de SPF 10, mientras que en verano, y cuando vamos a la playa o la piscina, nuestro protector solar debería ser de SPF 30 y en el caso de los niños (y también de personas mayores, o aquellas que son muy blancas de piel), de SPF 50.

¿Cuál es la diferencia entre UVA y UVB?

Antes de decantarnos por uno de los mejores protectores que ahora queremos recomendaros, deberíais saber también diferenciar entre lo que son rayos ultravioleta UVA y los UVB. Los primeros, están presentes durante todo el año, incluso en días nublados y pueden alterar la estructura celular a largo plazo, gracias a la producción de radicales libres, mientras que los rayos UVB, constituyen aproximadamente el 5% de la radiación ultravioleta que llega a la Tierra. Tienen mucha energía a pesar de estar bloqueados por las nubes y el vidrio, de modo que pueden penetrar en la epidermis.

Los rayos UVB son responsables del bronceado , pero también de las quemaduras solares, las reacciones alérgicas y los cánceres de piel, de modo que al comprar tu protector solar debes fijarte en si realmente te protege de estos rayos aunque desees ponerte morena cuanto antes.

¿Qué tipos de protectores solares existen?

Los expertos explican que hay dos tipos de protección solar: física y química.

Crema solar física : refleja o bloquea la luz del sol. Hay dos elementos que son capaces de crear un filtro físico: óxido de zinc ( ZnO) y dióxido de titanio (TiO 2 ) . El óxido de zinc es el más suave de los dos y ofrece una protección superior contra los rayos UV. Los protectores solares físicos tienden a no obstruir los poros y son efectivos todo el día, sin importar qué tan soleado sea. Sin embargo, los filtros físicos que contienen filtros físicos tienden a secar la piel y debido a las características físicas del óxido de zinc y el dióxido de titanio pueden afectar a la piel cuando se aplica una tez pálida.

Crema solar química:  este tipo de protector solar absorbe los rayos del sol. Hay muchos ingredientes que pueden realizar esta función. Depende mucho del tipo de producto y la calidad depende de la marca y el fabricante. Algunos protectores solares químicos pueden tener efectos problemáticos en el caso del acné. El principal defecto de estas cremas es que se degradan y pierden efectividad después de 2 horas de exposición. Pero tienen la ventaja de que son hidratantes para la piel y estéticamente lo hacen más brillante y natural.

¿Cuánto protector solar aplicar?

La cantidad de protector solar que aplica es igual de importante a la composición o el grado de SPF. Una recomendación práctica es llenar un vaso de licor de protector solar para un adulto medio y esa cantidad se vuelve a aplicar cada tres o cuatro horas cuando estés al aire libre. 

Los mejores protectores solares 2018

A partir de todo lo que os acabamos de explicar, queremos recomendaros a continuación los que son considerados, los mejores protectores solares 2018.

Australian Gold SPF 15 Aerosol instantáneo

Esta crema solar está considerada la mejor en todo el mundo. Quién mejor que los australianos para saber cómo protegerse de los rayos ultravioleta dada la situación del ozono en esas partes …

La crema utiliza ingredientes como el café kona que fortalece y combate los radicales libres, ciruela de kakadu australiano con una concentración muy alta de vitamina c, aceite de árbol de té australiano, aceite de girasol y aceite de oliva, aloe vera, vitamina e , alantoína y manteca de cacao.

loadInifniteAdd(44636);

Rica en ingredientes orgánicos para un máximo cuidado de la piel. La crema no contiene parabenos ni alcohol.

El protector solar es fluido y se propaga muy fácilmente . No deja halos y no es grasoso, el aroma se asemeja al de las hojas frescas. El de SPF15 es recomendable si ya has comenzado a tomar el sol, pero obviamente puedes comprarlo con SPF mayor. Cuesta 20 euros y lo venden AQUÍ.

Crema solar Roc

Entre los mejores protectores solares 2018 tenemos que hablar también de aquellos que son específicos para el rostro y como no, ROC es garantía de calidad.

La crema ROC Soleil Protect ofrece una protección solar óptima gracias a los filtros UVA y UVB y, sobre todo, que nos gusta aún más, porque previene el envejecimiento prematuro de la piel (arrugas, relajación, manchas de la edad).

Además, está enriquecida con Vitamina E, que es un poderoso antioxidante, protege la piel de los efectos nocivos que resultan de las agresiones ambientales, bloquea la acción de los radicales libres y permite que la piel permanezca hidratada y elástica.

La crema solar Roc está enriquecida también con manteca de karité que ayuda a hidratar intensamente la piel y proteger su apariencia juvenil y vitamina C,  el antioxidante que previene la formación de manchas, lo que limita la acumulación de melanina, que conduce a la hiperpigmentación.

loadInifniteAdd(44637);

En conclusión esta es una crema protectora sin perfume e hipoalergénica, que protege la apariencia juvenil de la piel de los efectos solares. Cuesta unos 20 euros y se vende AQUÍ.

Shiseido – Expert Sun

La crema solar de Shiseido Expert Sun está considerada una de las mejores protecciones solares, con una excelente resistencia al agua.

Es un protector solar de alta protección con la tecnología exclusiva e innovadora WetForce que, al explotar algunos componentes presentes en el agua y en el sudor, refuerza la protección contra los rayos UV.

El agua siempre se ha considerado un obstáculo para la protección solar porque reduce el poder de protección de los filtros ultravioleta, en este caso se convierte en un aspecto positivo gracias a la patente de Shiseido. Lo recomendamos no solo para mujeres, sino también para pieles masculinas. El precio de venta es de 28,20 euros y se vende AQUÍ.

Garnier Ambre Solaire Golden Protect

Se dice que los protectores de Garnier son los mejores en el mercado y nosotros queremos recomendaros el Golden Protect de entre toda su gama que tiene SPF50 que cuenta con el activo Mexoryl SX que estabiliza la protección solar porque se combina con filtros ultra modernos. De hecho, además de los filtros sintéticos, Garnier agrega dióxido de titanio en nanopartículas para que el filtro solar sea más efectivo. El almidón de maíz y Nylon 12 son productos absorbentes que dispensan una sensación sedosa sobre la piel El color es blanco y sin residuos, el olor es delicado y muy agradable.

El precio de este producto ahora es de 25,94 euros y lo puedes comprar AQUÍ.

loadInifniteAdd(50325);

Eau THERMALE avène Very High Protection Spray SPF50

La crema solar de Avene Eau Thermale también se encuentra entre los mejores protectores. Es un excelente producto que se recomienda también para las pieles infantiles.

Contiene ” Protección Sun Sitive”, un conjunto de ingredientes activos que, en sinergia, ofrecen una excelente protección solar con la mínima presencia de filtros químicos así como Pre-tocoferilo, un precursor de la vitamina E que permanece estable a la luz solar. Un antioxidante para mejorar el efecto protector sobre la piel . El agua termal de Avene que tiene la función de suavizar la piel también está presente.

El precio es de 29,77 euros y se vende AQUÍ.

Crema solar Piz Buin

Los protectores solares de esta marca contienen tecnología avanzada al usar Feverrfew Pfe, una planta que proviene del suelo rocoso de la península de los Balcanes, pero ahora se extiende por todo el mundo. Con una técnica innovadora que preserva los ingredientes activos, se han extraído los elementos antioxidantes y suavizantes que protegen la piel contra el enrojecimiento , reforzados contra la agresión de los rayos del sol y la reparación de las células dañadas. Evite el eritema y mantenga la piel intacta.

Hemos seleccionado el protector con SPF30 pero también puedes comprar el que tiene SPF50. Cuesta tan solo 8,49 euros y se vende AQUÍ.

Artículo de interés:

loadInifniteAdd(64314);

ModaEllas.com

Newsletter