Escrito por blanca

Moda Crucero

Desde finales del pasado mes de Mayo se ha visto como muchas firmas lanzaban nuevas colecciones aprovechando la temporada de verano que estaba por llegar y que se conoce como Moda Crucero o “Cruise” o “Resort“. Colecciones algo informales, ideales para los meses de calor y que deben su nombre a la inspiración de sus comienzos.

La Moda Crucero es una moda que se suele presentar a mediados de temporada y cuyas características están en que básicamente sirve como alternativa a las colecciones de primavera-verano que suelen lanzarse a mediados del mes de Marzo. Así las cosas, es una moda mucho más desenfadada, más ponible y ligera y de hecho un estilo de moda al que cada vez más y más firmas se apuntan.

Si bien actualmente encontramos incluso como todas las firmas lanzan Moda Crucero, en sus comienzos tan sólo eran firmas de alta costura las que presentaban nuevas propuestas en plena temporada de verano. Actualmente ,por ejemplo, ya podemos disfrutar de la moda crucero de firmas como Armani, Chanel, Louis Vuitton, etc….

Aunque dichas firmas suelen lanzar colecciones muy completas en su Moda Crucero y donde encontramos todo tipo de trajes, pantalones, blusas , etc…podemos decir o al menos evidenciar que su “pieza estrella” son sin duda los vestidos ya que son la gran “salvación” para muchas de nosotras cuando el calor aprieta y es el diseño ideal para representar este estilo de moda.

En cuanto a la Moda Crucero que ya vemos este 2011 y que también comenzamos a ver de cara a 2012, podemos decir que tenemos una amplia variedad de vestidos ya sean largos o cortos y de los que podemos decir que la tendencia es sin duda alguna el que aparezcan con muchos estampados variados, algunos detalles como los brillantes, o incluso transparencias y que de hecho vuelven con fuerza.

Otra influencia de la actual Moda Crucero es la moda “militar” ya que en muchas de las colecciones que se han visto de Moda Crucero de cara a 2012 tenemos pantalones y camisas con un marcado estilo militar, además de tener como colores protagonistas, los tonos verdosos, y los colores en marrón. Otros estilos e influencias son la moda de los 60 y la moda donde todo lo ajustado parece ser casi un “obligación” combinado por otro lado, con pantalones de estilo acampanado.

A continuación, os dejo fotogalería de Moda Crucero, a partir de colecciones que se han lanzado esta temporada de cara a las propuestas para el próximo 2012: