Moda femenina en calzado. Las mejores alpargatas de mujer de la mano de Pitusas

Las alpargatas son uno de los zapatos más representativos de la moda del calzado español, pues cada verano y primavera resurge para mostrarnos los grandes clásicos que nunca pasan de moda, junto con diseños que se reinventan cada temporada y las últimas tendencias. Hoy, nos centramos en las propuestas de la marca Pitusas, una de […]

Las alpargatas son uno de los zapatos más representativos de la moda del calzado español, pues cada verano y primavera resurge para mostrarnos los grandes clásicos que nunca pasan de moda, junto con diseños que se reinventan cada temporada y las últimas tendencias. Hoy, nos centramos en las propuestas de la marca Pitusas, una de las referentes del sector.

Para aquellas que no conozcáis Pitusa, se trata de un sueño -como ellos dicen- de Laura y Javier, mezclado con mucha pasión, diseño y artesanos que entienden cómo hay que trabajar este material y que dan vida a los nuevos diseños cada temporada.

Estas alpargatas de mujer se hacen de forma artesana, fabricadas en esparto. Sus suelas están hechas de yute natural al 100% con una capa fina de caucho para proteger la alpargata de la humedad. En cuanto a la plantilla es de gomaespuma, así cada pisada es más cómoda, a la vez recubierta de microfibra transpirable y absorbente, lo que es ideal para el verano.

Tal y como estáis viendo en las fotografías, se tratan de alpargatas de mujer pensadas para cualquier tipo de evento. Un calzado aquellas que disfrutan yendo arregladas pero cómodas, pues estos modelos son ideales para salir a tomar algo, ir al trabajo, ser la invitada, o incluso la novia perfecta.

Velvet

El modelo Velvet es una referencia a los grandes clásicos de las alpargatas. Tienen una plataforma baja en la suela y está hecha con terciopelo. Es fácilmente combinable y tienes una gran variedad de colores entre los que escoger: berenjena (foto), marino, golden, tierra, cielo, pastel, entre otros. Siguiendo la filosofía de empresa ha sido fabricada a mano.

Olindas

Las Olindas son una de las alpargatas de mujer claramente veraniegas, con una abertura en la parte delantera que es ideal para lucir la pedicura. Otro detalle es que en la parte trasera se encuentran unas cintas para que puedas pasarlas por tus piernas o tobillos, y así sea un zapato que vaya más sujeto, lo que te facilitará caminar de forma más cómoda y sin caer en los dedos garra que tantos problemas nos traen.

Como podéis ver, se trata de una alpargata de yute con baja plataforma y están fabricadas con serraje afelpado de diferentes colores.

Es un modelo súper ponible y combinable, pues queda ideal con faldas, vestidos o monos ¡e incluso unos jeans!

Gala

Estas alpargatas de mujer se fabrican bajo demanda y es toda una novedad dentro del mundo de la alpargata. Nos encontramos con un calzado que está fabricado con suela de yute y con unos cordones de algodón orgánico que permiten sujetarlo al pie, para mayor comodidad a la hora de caminar.

Pitiusas

El modelo Pitiusas es ideal para cualquier look informal, tanto de día como de noche. Es la renovación del modelo Catarina de 2017 y nos cuentan que solo su diseño ya hace que cualquiera de tus looks quede perfecto, sin necesidad de grandes complementos. Los materiales utilizados son el yute, el serraje y los cordones son de algodón 100% orgánicos.

Amazonas

En primer lugar os hemos mostrado alguno de los modelos de plataforma baja que tenéis en Pitusas pero también tenéis disponibles alpargatas de cuña para aquellas que disfrutáis con calzado de altura. Este modelo Amazonas es la prueba de ello, con el diseño clásico de de una alpargata pero de cuña alta y con los cordones de algodón ecológico para atarlo a tu pierna o tobillo.

Es un modelo que podrás llevarlo perfectamente al trabajo, a tus eventos de día como de noche. Gracias a la almohadilla que tiene en su interior podrás llevarlas durante horas sin perder comodidad.

Estos son algunos de los modelos de todos los que podéis encontrar en la tienda online de Pitusas.

También te puede interesar