Origen e historia de la moda Y2K

ModaEllas.com

Tiene un nombre como de película de ciencia ficción. Y lo cierto es que cuando vayas conociendo más, incluso le encontrarás un sentido a esto. Porque y2k hace referencia a los años 2000. Solo hace falta hacer un poco de memoria para que recuerdes que en esta década fue muy especial. Con una moda bastante juvenil, atrevida y muy brillante. No en valde, se hablaba por aquellos tiempos de un cambio de milenio que había que celebrar por todo lo alto. Y hasta con cierta incertidumbre para los más conspiranoicos. ¿Quieres saber más sobre moda? Te contamos acerca del Origen e historia de la moda Y2K.

Origen e historia de la moda Y2K

De dónde viene la moda Y2K

Moda Y2K

Imagen de Instagram de mary y sks

Lo adelantábamos al inicio y, por sorprendente que parezca, esta moda nació nació gracias al mundo de los ordenadores o inspirado en el problema que ocasionaban estos. Y es que con la llegada del nuevo milenio, en el año 2000 se temía que el mundo fuese a enloquecer y a venirse abajo debido a que no se sabía si los ordenadores iban a ser capaces de pasar a la siguiente cifra de año. Se creía que la informática no sería capaz de registrar la cifra 20-20 y que cuando llegase el 1 de enero de 2000, los sistemas digitales marcarían la fecha como 1 de enero de 1900.

Moda Y2K

Imagen de Instagram de tblue

Esto es lo que se bautizó como el «efecto Y2K». Y es que en plena era digital donde todo, absolutamente todo funciona mediante sistemas digitalizados, un fallo en los ordenadores podría ocasionar consecuencias económicas y organizativas muy graves. Piénsalo bien: desde citas médicas, hasta toda la información recogida en sus historiales médicos, datos de la seguridad social, dni, contabilidad, etc. Popularmente se dice que las personas cada vez más somos «números» en esta sociedad. Y los números dependemos de lo que conste de nosotros en los archivos.

Moda Y2K

Imagen de Instagram de pretty.gloww

Finalmente, se consiguió corregir el problema a tiempo y no hubo tal catástrofe. Pero la moda para entonces ya había tomado este episodio como fuente de inspiración. Así nace la moda Y2K. Es también conocida como las «tendencias con vibra dosmilera».

Por qué se llama moda Y2K

Moda Y2K

Imagen de Instagram de mollylovesglitter

Se llama moda Y2K porque mezcla prendas de estilo deportivo, propios de la época de los años 2000 junto con prendas y accesorios vintage, creando un estilo mezcla entre épocas. Además, se apuesta por el brillo y los tonos metálicos, quizás mostrándonos que somos un poco piezas de ordenador.

Moda Y2K

Imagen de Instagram de dillafox y hersheinbox

Recibe este nombre imitando al efecto Y2K del que hemos hablado anteriormente. Un presagio que no llegó a suceder pero que mantuvo en jaque a muchos sectores de la sociedad temiendo lo peor. Lo mejor de todo es que esta moda Y2K ha regresado y, este 2022, muchos chicos y chicas quieren imitar de nuevo su estética. ¿Te apuntas?

Evolución de la moda Y2K

Moda Y2K

Imagen de Instagram de revervloet

La moda Y2K es un estilo ecléctico que recupera piezas de décadas atrás como los años 70 y 90 pero dándole su propio estilo personal. Son tendencias de este estilo, por ejemplo, las gafas de sol con forma geométrica, el chándal de terciopelo y los pantalones vaqueros de corte relajado o los baggy. Suele acompañarse el look con crop tops y cárdigans XXS.

Moda Y2K

Imagen de Instagram de oddxfashion y igoutlaws

La estética Y2K no es solo en cuanto a la ropa, sino que también se observa en la estética personal como el cabello, con mechas bicolor.

Moda Y2K

Imagen de Instagram de y2k90sholic

También predomina la comodidad, por lo que no es raro encontrar pantalones super anchos.

Moda Y2K

Imagen de Instagram de nemu.37

Las botas tipo campero son otro atuendo propio del Y2K.

Moda Y2K

Imagen de Instagram e exitviathethriftshop

O las minifaldas.

Moda Y2K

Imagen de Instagram de riiiiiiin

No olvides tus zapatillas deportivas.

Moda Y2K

Imagen de Instagram de tillylouisephoto

Moda Y2K

Imagen de Instagram de giulslocarnx

Moda Y2K

Imagen de Instagram de ch_ziying

También se lleva mucho vestir de rosa.

Moda Y2K

Imagen de Instagram de backto00shell

¿Seguimos viajando al pasado viendo tendencias de moda? Conozcamos más de la moda de los 80:

Galería de imágenes Origen e historia de la moda Y2K

ModaEllas.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar