Paypal o tarjetas bancarias ¿qué es mejor para comprar por la red?

Si te gusta comprar por internet y estás preocupada por saber de qué manera puedes pagar con seguridad, en este artículo te vamos a hablar de cuáles son las mejores opciones para comprar por la red, sus ventajas e inconvenientes. Es impresionante cómo el comercio electrónico ha ido aumentado de forma exponencial en muy pocos […]

Si te gusta comprar por internet y estás preocupada por saber de qué manera puedes pagar con seguridad, en este artículo te vamos a hablar de cuáles son las mejores opciones para comprar por la red, sus ventajas e inconvenientes.

Comprar internet tarjeta

Es impresionante cómo el comercio electrónico ha ido aumentado de forma exponencial en muy pocos años, por lo que es muy probable que ya no conozcas a nadie que no haya hecho una compra online o que no la haya recibido. Aún así, a pesar de que todos nos lanzamos a la red, se mantiene cierto temor sobre la seguridad de los pagos online. Por ello, os vamos a hablar del uso de la tarjeta para pagar por Internet y de su alternativa más segura, PayPal.

Pagar online con PayPal

Ventajas de PayPal

PayPal se ha erigido como el medio de pago alternativo al uso directo de la tarjetas de crédito a través de internet, siendo un intermediario entre cliente y comprador. A través de esta plataforma se pueden hacer pagos, enviar dinero o aceptar pagos, cheques y giros postales.

Una de las grandes ventajas es que uno no tiene que introducir ningún tipo de información bancaria en la tienda online, sino que al hacerlo a través de Paypal solo hay que introducir el email de la cuenta y la contraseña para firmar la compra. Des esta forma, tampoco recibe los datos bancarios nadie externo a Paypal y tú, por lo que está considerado como un sistema de pago seguro.

Muchas tiendas online lo tienen incorporado entre sus sistemas de pago, por lo que es bastante común utilizarlo para hacer compras online.

Puedes introducir distintas tarjetas bancarias en tu perfil de Paypal, así puedes seleccionar con qué tipo de tarjeta o cuenta bancaria quieres pagar. También tienes la opción de vincular Paypal con tu cuenta bancaria.

Inconvenientes de PayPal

El inconveniente de PayPal es que ellos son quienes dicen la última palabra si tienes alguna complicación con una compra online. Por norma, esta plataforma protege al comprador pero tendrás que acatar la decisión que ellos tomen, te beneficie o no, a la par que tu dinero estará retenido hasta que haya una resolución.

Pagar online con tarjeta

Ventajas de pagar con tarjeta

Ya sea una tarjeta de débito o de crédito todas las tiendas online aceptan este tipo de pagos, ya que son la forma más sencilla y habitual de hacer tus compras en la red.

Si vais siguiendo las noticias financieras, o vuestro banco os va avisando de las novedades, habréis visto que en estos últimos meses se han creado nuevas tarjetas más seguras para las compras online, a la par que aumentan los niveles de comprobación para poder firmar una compra online. Por ejemplo, te van a pedir que introduzcas el CVV de tu tarjeta, el código de seguridad que le llegue a tu móvil y, en algunos casos, tu firma electrónica.

Por ello, se considera una modalidad de pago muy útil y segura, siempre que se use de forma adecuada. Y, en el caso de que surja algún problema en tus compras siempre puedes hablar con tu entidad financiera para intentar rechazar el pago, bloquearlo o que puedan investigarlo si ese pago no lo has hecho tú.

Otro detalle importante es que no tienes que hacerte ninguna cuenta para pagar online.

Inconvenientes de pagar con tarjeta

El mayor inconveniente es que siempre tienes que introducir todos los datos de tu tarjeta y estos van a llegar a la tienda o al vendedor, lo que implica que tu información bancaria está más expuesta. Para que puedas asegurarte de que introduces la tarjeta en un lugar seguro fíjate en la barra de direcciones, si comienza por «https» en color verde, lo que implica que tiene un certificado de seguridad SSL que lo hace más seguro.

Al comprar por internet es fundamental hacerlo a través de aparatos electrónicos seguros, limpios de virus, para evitar que puedan copiar la información.

También te puede interesar