Qué es el estilo cabincore 2021 y cómo conseguirlo

Qué es el estilo cabincore 2021 y cómo conseguirlo. Una de las últimas tendencias de moda es el estilo cabincore, que de alguna manera viene a sustituir a otro estilo que también se ha visto mucho últimamente: el Cottagecore en el que la influencia de lo campestre era la característica principal. En el caso del […]
ModaEllas.com

Qué es el estilo cabincore 2021 y cómo conseguirlo. Una de las últimas tendencias de moda es el estilo cabincore, que de alguna manera viene a sustituir a otro estilo que también se ha visto mucho últimamente: el Cottagecore en el que la influencia de lo campestre era la característica principal. En el caso del cabincore podemos decir que es algo similar aunque fijándonos en prendas que podríamos llevar perfectamente estando dentro de una cabaña. Veamos entonces cuáles son sus claves y las prendas esenciales para conseguirlo.

Qué es el estilo cabincore 2021

Como su nombre «cabin» indica, el cabincore es un estilo «cabaña» que han puesto de moda muchas influencers y famosas (como Taylor Swift) en el que la clave está en vestirse usando prendas de estilo campestre, country o que de hecho, llevarías si vivieras en una cabaña en mitad del bosque. Un estilo que de alguna manera nació para la decoración de interiores, pero que ha dado el salto a la moda para arrasar durante este 2021.

Que es el estilo cabincore

Foto: Instagram @ashliebrombley

Simple y reconfortante, el cabincore es más que un estilo de vestir, es un verdadero arte de vivir, algo similar a lo que ocurría con la moda de los 90, que vuelve a ser también tendencia. Un estilo que además nace debido al periodo en el que hemos tenido que estar metidos tanto tiempo en casa. De ahí que durante los meses posteriores al confinamiento se adaptara una manera de vestir cómoda y con cierto aire campestre, el cottagecore y que ahora este haya evolucionado hacia el cabincore.

Pero de alguna manera el cabincore no es algo nuevo; de hecho se podría decir que el estilo campestre o el estilo «cabaña» es algo que lleva al menos diez años viéndose como una tendencia estética en redes sociales como Tumblr, y que además ya en los 80 mucha gente se vestía con este estilo, aunque fuera solo por el motivo de salir el fin de semana al campo. Un estilo entonces que se adapta a los tiempos y en los que piezas de franela y elementos en los que por ejemplo el estampado de cuadros es protagonista, resultan imprescindibles.

Cómo conseguir el estilo cabincore 2021

El concepto para conseguir el estilo cabincore es muy simple: solo hay que vestirse con facilidad y sin problemas, como si estuvieras pasando un fin de semana tranquilo en el campo. El objetivo es estar lo más cómodo posible con tu ropa, mientras que esta también debe mantenerte abrigada. Y entre las piezas estrella de la tendencia, encontramos sobre todo la camisa y sobrecamisa de franela, así como el abrigo de cuadros, valores seguros para lograr nuestro objetivo de vestir con esta tendencia.

Que es el estilo cabincore sobrecamisa zara

Puedes así, elegir prendas como la sobrecamisa de cuadros que ves arriba, de la colección de invierno 2021 de Zara, o también elegir una sobrecamisa larga como la que ves a continuación de Pull & Bear.

Que es el estilo cabincore sobrecamisa pull and bear

Manteniendo el mismo ambiente relajado, también puedes adoptar un impermeable y piezas de punto de canalé como un suéter o cárdigan. De este modo, tienes que decir sí a prendas como este impermeable que ves a continuación, de Decathlon, una prenda que puede que hasta la fecha no hayas llevado pero que enseguida verás como puedes combinar con infinidad de «looks» más allá de pantalones. Incluso con una falda midi, este tipo de chaqueta te puede quedar bien.

Que es el estilo cabincore impermeable decathlon

En cuanto a prendas de lana o de punto, nada como elegir un jersey como este que podéis ver a continuación, un modelo de jersey trenzado de color beige de H&M que podéis combinar con unos jeans en color azul clásico o también, con unos jeans en color blanco.

Que es el estilo cabincore jersey trenzado

Si eres más de llevar sudaderas, el estilo cabincore también es para ti. Puedes elegir cualquier sudadera con la que te sientas cómoda, pero uno de los modelos que mejor representa el estilo que te estamos presentando es esta, de la firma Everlane.

Que es el estilo cabincore sudadera everlane

Una sudadera con ligero efecto de pelo, que además podrías combinar perfectamente con una camisa de franela debajo, como esta, de Uniqlo.

Que es el estilo cabincore camisa franela uniqlo

En cuanto a pantalones y faldas, nada como elegir tejanos que sean cómodos, aunque pueden ser perfectamente de cintura alta, y para un estilo más desenfadado que tengan algún que otro roto. El modelo a continuación es de la nueva colección de Levi´s .

Que es el estilo cabincore tejanos levis

En el caso de las faldas, puedes elegir el diseño que más te guste, largo, midi o corta, aunque con tejidos como la lana, o la pana. En la foto a continuación puedes ver dos modelos de faldas cabincore: una corta, de lana y de cuadros y una midi de algodón de color borgoña. Los dos modelos los tienes en H&M.

Que es el estilo cabincore faldas h&m

No nos olvidamos de los vestidos, pudiendo elegir así un modelo de vestidos de cuadros, como este de la firma Toi & Moi que venden en El Corte Inglés y que puedes combinar con unas botas altas, o también con unas botas campestres.

Que es el estilo cabincore vestido cuadros

Botas como estas, tipo Ranger de la firma Sorel Lennox (que nosotros hemos encontrado en Amazon).

Que es el estilo cabincore botas sorel

O también puedes elegir las botas de moda este invierno 2021, pertenecientes precisamente al estilo cabincore. Las botas de equitación de Decathlon que han arrasado en ventas y que van a seguir siendo tendencia durante todo el año.

Que es el estilo cabincore botas equitacion

Por último, queremos hablaros también de los complementos, que resultan también esenciales para poder vestir con el estilo cabincore. Entre los que resultan esenciales, nada como decantarse por ejemplo por los gorros de lana, o también las gorras de pana como esta que veis a continuación, de la firma Antrophologie.

Que es el estilo cabincore gorra lana

También debes elegir calcetines de lana, a poder se gruesos, que llevar por encima de los pantalones de modo que consigas un «look» cabincore en el que también este elemento va a destacar. En la imagen, unos calcetines de la firma Intimissimi.

Que es el estilo cabincore calcetines intimissimi

O podemos elegir también, complementos como los pañuelos grandes, o las bufandas largas y de franela como este modelo tan bonito que nos presenta la firma Uniqlo, perfecta para combinar con el resto de prendas del estilo cabincore que hemos visto a lo largo del artículo.

Que es el estilo cabincore bufanda cabincore

También te puede interesar