Qué es el estilo cottagecore 2021 y cómo conseguirlo

Uno de los estilos de moda más candentes en los últimos meses, ha sido el estilo cottagecore que de alguna manera bebe la inspiración por la moda más vintage de todas, con marcado aire campestre. Conozcamos entonces mejor qué es el estilo cottagecore 2021 y cómo conseguirlo. Qué es el estilo cottagecore 2021 En los […]
ModaEllas.com

Uno de los estilos de moda más candentes en los últimos meses, ha sido el estilo cottagecore que de alguna manera bebe la inspiración por la moda más vintage de todas, con marcado aire campestre. Conozcamos entonces mejor qué es el estilo cottagecore 2021 y cómo conseguirlo.

Qué es el estilo cottagecore 2021

En los últimos años hemos podido comprobar, de qué manera los estilos de moda «retro» y «vintage» se ha convertido en grandes tendencias. Lo hemos visto con la vuelta de la moda «hippie» y también con la tendencia actual de la moda de los años 90, y el estilo grunge, pero a esta se suma ahora el cottagecore, un estilo muy particular que parece volver a raíz de la situación actual que se ha vivido con la pandemia y el confinamiento.

Que es el estilo cottagecore

Y es que será el momento difícil que estamos viviendo, serán las ganas de escapar de la realidad de la que todos nos escondemos un poco, pero el regreso a una vida sencilla, rural, limpia y muy retro es muy popular. Y todo esto es lo que define el movimiento cottagecore que identifica estos valores tanto como sea posible en una sociedad moderna: con la ropa, con los trabajos diarios (coser, hacer pan), o con el mobiliario del hogar. Una “vida campesina” muy idealizada y romántica, ciertamente diferente a las penurias y privaciones que nuestros antepasados ​​solían soportar en el campo, pero también ecológica en potenciar la recuperación y el reciclaje.

Pero no podemos decir que el cottagecore sea un estilo nuevo, sino que en realidad es un invento de los setenta y ochenta, cuando se llamaba estilo pradera o estilo neorromántico, y tanto en valores como en apariencia era prácticamente idéntico al de hoy. Incluso dentro de la propia tendencia hubo una marca que reinó al respecto, la de Laura Ashley , quien también se inspiró en los atuendos de principios del siglo XX. Sus vestidos originales todavía se pueden encontrar en las grandes tiendas y la verdad es que tener uno de sus vestidos cottagecore es casi tener un tesoro.

De este modo el cottagecore pasó por un gran momento hace décadas y parece que vuelve ahora como gran tendencia para este 2021, con algunas prendas clave y complementos que nos van a permitir llevarlo sin problema, ya que son muchas las firmas que se han sumado a presentar propuestas de este estilo.

Cómo conseguir el estilo cottagecore 2021

Por ello, si te sientes atraída por esos «looks» que sacan muchas influencers en Instagram, luciendo vestidos de estampado floral, sombreros, campestres o con flores en el pelo, es porque te gusta este estilo llamado cottagecore, que resulta imprescindible no solo para este invierno, junto al estilo cabinscore, sino también de cara a la primavera y al verano de este año.

Que es el estilo cottagecore VESTIDO FLORES ZARA

Pero ¿Cómo conseguir vestir con el estilo cottagecore en 2021? Pues una de las prendas clave tal y como hemos mencionado es la del típico vestido de flores, largo y a poder ser también de manga larga. Vestidos amplios, aunque entallados en la cintura, tal y como vemos en el modelo de vestido de Zara que veis en la foto de arriba o también en este vestido (más corto) de H&M.

Que es el estilo cottagecore VESTIDO FLORES H&M

También los vestidos cómodos de punto, incluso los que son de un diseño que imita a las sudaderas, son también tendencia dentro de este estilo algo rústico, con modelos tan apropiados como este, de Missguided en bonito color rosa.

Que es el estilo cottagecore VESTIDO missguided

Pero los vestidos no son la única prenda que define este estilo, sino que también podemos recurrir a otras prendas básicas como pueden ser el cardigan, que además podemos combinar con esos vestidos y que además se llevan con diseño trenzado tal y como vemos en este modelo de H&M y en color blanco (aunque lo podemos llevar también en otros colores como el verde o el azul).

Que es el estilo cottagecore cardigan trenzado h&m

Si deseas prendas o propuestas más ligeras, pensando en llevar el estilo cottagecore de cara a la primavera, nada como elegir también blusas, o como vemos en esta otra imagen, un cuerpo de tul (el modelo de la foto es de Zara) que podéis combinar con unos simples jeans.

Que es el estilo cottagecore cuerpo tul zara

O también combinar con una falda larga como estas dos que vemos en la siguiente imagen, las cuáles pertenecen a las firmas Topshop y Blumarine, respectivamente. Faldas que se presentan en estampado floral, pero que podemos elegir también en colores como el negro, el gris, el marrón, el azul marino, pero también el camel o el blanco.

Que es el estilo cottagecore faldas

En cuanto al calzado, nada como elegir los botines, y aunque el calzado más cómodo es el perfecto para llevar este año, lo cierto es que si deseas combinar los vestidos o faldas que os hemos mostrado de manera acertada, nada como elegir por ejemplo este botín plano que podéis encontrar en Zara.

O también podemos elegir zapatos planos como estos otros, un modelo de terciopelo que podemos encontrar también en Zara.

Que es el estilo cottagecore zapato plano

Y en cuanto a complementos que resultan esenciales para el estilo cottagecore, nada como elegir por ejemplo una bonita diadema de flores, como esta que veis a continuación de la firma Shein.

Que es el estilo cottagecore diadema flores shein

O también porqué no, un sombrero o gorro campestre, un tipo de sombrero que es excelente para recrear el cottagecore recreando con varios «looks» ya sean las prenda que os hemos mostrado o si lo preferís, otras que sean más actuales o incluso de otros estilos. Sombreros que como el de la foto, podéis encontrar también en la tienda online de Shein.

Que es el estilo cottagecore sombrero shein

Por último y para que veáis como son, os queremos mostrar los vestidos de Laura Ashley que suele diseñar no porque la tendencia del cottagecore sea ahora algo candente, sino porque de hecho, este es el estilo de una firma imprescindible dentro de la moda «vintage». Si os gustan este tipo de vestidos, tenéis que saber que su precio está en torno de los 100 euros, para los modelos más recientes, mientras aquellos que son más antiguos, y que en algunos casos son un «tesoro» de moda, pueden llegar a superar los 250 euros.

Que es el estilo cottagecore VESTIDO laura ashley

También te puede interesar