Qué es el estilo Girly y cómo llevarlo en 2021

Un look super femenino que hace un leve giño al pasado pero marcando las tendencias actuales. Al fin y al cabo, la moda no es más que un ir y venir de tendencias que se renuevan y regresan, a veces de forma más clásica y en otras ocasiones, con aires más originales. Un look que […]
ModaEllas.com

Un look super femenino que hace un leve giño al pasado pero marcando las tendencias actuales. Al fin y al cabo, la moda no es más que un ir y venir de tendencias que se renuevan y regresan, a veces de forma más clásica y en otras ocasiones, con aires más originales. Un look que en 2021 está pisando fuerte es el Girly. ¿Aún no lo conoces? Pues ya estás tardando. Lee este post hasta el final, porque queremos explicarte qué es el estilo Girly y cómo llevarlo en 2021.

Estilo Girly

Qué es el estilo Girly

Tonos pasteles y, primacía de vestidos por sobre todas las demás prendas de vestir. Esto es lo que más caracteriza al estilo Girly, aunque otras notas típicas como son el uso de encajes, tules y telas de gasas. También triunfan los diseños estampados, principalmente las flores aunque también los animales.

Como dijimos al inicio, se trata de un estilo muy femenino, si bien cada mujer puede darle su toque personal y original, dando lugar a estilos de vestir únicos, creativos y personalizados.

Los zapatos también muestran feminidad, apostando por los tacones altos o, por el contrario, los planos. Pero en todo caso se huye del calzado unisex y todo aquello que recuerde a masculinidad. Es decir, nada de deportivas, de mocasines o de botas camperas.

Ojo que otras prendas también están admitidas para cuando nos cansemos del vestido. En este caso, se acepta el uso de la falda, otra prenda típicamente femenina y sexy, incluso aunque se trate de faldas largas. Y, de manera ocasional, puedes llevar pantalones, pero en tal caso buscaremos siempre el contraste y complementar con esos elementos que le concedan a nuestro look un remate muy femenino. Por ejemplo, una blusa con botones de flores, unos lazos, etc.

De todas formas, no es raro que veamos una fusión de estilos fruto de la evolución y la multiculturalidad. Por ejemplo, del girly look han derivado otros looks más nuevos como son el girly rocker y el look de las lolitas japonesas. Estas últimas son como muñecas, literalmente, con una estética super clásica que recuerda a las muñecas antiguas, llegando a la extravagancia de vestir como si estuvieran disfrazadas.

Cómo llevar el estilo Girly en 2021

Seguramente sientas curiosidad e incluso, por qué no, atracción hacia el estilo girly, hasta el punto de que estés deseando conocer cómo llevar el estilo Girly en 2021. Si fue por esta razón que desembocaste en este post, no te vamos a decepcionar. Sigue aprendiendo y tomando ideas para adoptar este look.

Vestido Girly

Imagen de Instagram de oliviakate.nl

Arriba vemos un vestido con el cual podrías imitar el Girly Style. Se trata de un bonito estampado de flores, tan popular entre las féminas que siguen esta tendencia. Además lleva volantes. Sin embargo, la modelo desentona con estas zapatillas, no obstante, solo tú puedes decidir cómo llevar el look. Las flores del vestido y el bolso estilo clásico contrarrestan ese desequilibrio y hacen aceptable la vestimenta.

Vestimenta Girly Style

Imagen de Instagram de valerija.chmur

Más propio es este otro atuendo, donde apreciamos los encajes que cobran protagonismo. Puede chocarte que nos estamos saltando la norma de los tonos pasteles, por lo que podríamos estar ante un girly estyle producto de una combinación de tendencias.

Modelo Girly Style

Imagen de Instagram de redbackspider.xx

Otra alternativa es combinar el Girly con Grunge, como hace la chica de la fotografía. Característicos del estilo el top estampado de cuadros, mientras que la mini falda y los pantys con liga son un poco provocadores y le dan un aire agresivo a la muchacha, pero muy excitante y femenino.

Vestido y rebeca girly style

Imagen de Instagram de girlydiva.official

Aquí sí se cumplen los tonos pasteles, el estampado floral y, como guinda, esta rebeca tan típica de nuestra niñez.

Vestido rosa de gasa

Imagen de Instagram de fashlone

Tela de gasa, tonos pasteles como este bonito rosa. Y unos fruncidos que dejan a la vista la forma del cuerpo femenino pero con discreción.

Vestido clásico de flores Girly Style

Imagen de Instagram de herzon_couture

Otra pieza estilo Girly este vestido con estampado campestre. Esta prenda transmite comodidad y vida rural, pero es sinónimo de belleza para los defensores de una tendencia de moda tan al alza en 2021. Para acompañar, zapatos o sandalias planas.

Lolita japonesa

Imagen de Instagram de yuara_lolita

Si sentiste curiosidad por las lolitas japonesas, el derivado del Girly Style, aquí llevas una muestra. Es un look tan extremo que roza lo artificial. Vestido con encaje, gasa, tonos pasteles y complementos absolutamente clásicos como estos pantys o medias de encaje. Las japonesas no se conforman con los vestidos, sino que adoptan el look también en su maquillaje y en sus maneras.

Girly rock

Imagen de Instagram de stephanie.darses

Otra modalidad que mencionamos párrafos atrás era el Girly Rock. Aquí tienes una muestra. Vemos que se trata de mezclar elementos del estilo rockero, como las botas y el color negro, junto con una prenda claramente girly como es la falda con volantes y encajes.

Estilo Girly Rock con blazer

Imagen de Instagram de bribast_

Otra variante es la que nos muestra esta blazer con figuras geométricas, muy Girly, al igual que el bolso clásico y las medias con mensaje. Con un aire rockero gracias a la falda de cuero y a las botas negras.

Estilo Girly Rock con falda de gasa

Imagen de Instagram de maisonprune_

¿Qué nos dices de esta propuesta? Sobran las palabras. La falda de gasa ya nos delata.

Si te gusta comparar estilos, no dejes de visitar el siguiente post, para conocer todo acerca del estilo Grunge de los años 90:

Galería de imágenes Qué es el estilo Girly y cómo llevarlo en 2021

ModaEllas.com

También te puede interesar