Qué es el estilo Kidcore y cómo llevarlo en 2021

En la moda hay tendencias para todos los gustos y algunas de ellas son bastante sorprendentes. Es el caso, por ejemplo, del Kidcore, una tendencia que seguro te va a dejar con la boca abierta cuando la conozcas si es que todavía no sabes de qué va. En verdad podría ser una moda bastante divertida, […]
ModaEllas.com

En la moda hay tendencias para todos los gustos y algunas de ellas son bastante sorprendentes. Es el caso, por ejemplo, del Kidcore, una tendencia que seguro te va a dejar con la boca abierta cuando la conozcas si es que todavía no sabes de qué va. En verdad podría ser una moda bastante divertida, porque se trata de regresar al mundo de la infancia, con prendas que más bien parecen disfraces o la versión en tamaño XL de la ropa de nuestros bebés. ¿Quieres saber más? Te explicamos qué es el estilo Kidcore y cómo llevarlo en 2021.

Estilo Kidcore y cómo llevarlo

Qué es el estilo Kidcore

El Kidcore ya lo dice en sí mismo: «niños», y es que se trata de una tendencia de moda cuyas bases se inspiran precisamente en la etapa más tierna, divertida e ingenua del ser humano y, si nos apuramos, del resto de la especie animal, esta es la infancia.

Lo curioso es que cuando éramos niños, queríamos vestir como adultos y la que más y la que menos seguro ha pedido a su madre poder vestir como una chica mayor y calzarse los tacones de la hermana mayor o de la mamá. Ahora las tornas se vuelven y lo que buscamos es regresar a nuestra más tierna infancia, sacar a nuestra niña interior y sentir de nuevo esa libertad y capacidad de fantasía que teníamos antaño.

Estilo kidcore

Imagen de Instagram de samm.ayy

Prendas y calzado típicamente infantiles que se confeccionan en tamaño adulto para satisfacer esa necesidad de los jóvenes actuales. Cierto…puede que haya personas que se espanten de semejante moda pero, a fin de cuentas, es una moda más y viene pisando fuerte, así que debemos estar preparados para recibirla. Y, por qué no, para disfrutarla. ¿Te apuntas al Kidcore Style?

Muchacha look hello Kitty

Imagen de Instagram de olioli.666

La realidad es que somos una generación que no queremos envejecer y cada vez retrasamos más la llegada de la edad adulta y, ni qué decir de la edad denominada como «madura». Con una adolescencia que se extiende más allá de los 25 o 30 años y una juventud que se prolonga hasta los 35, creando así unas generaciones en las cuales cada vez hay menos fronteras entre ellas y más cercanías con sus propios hijos. ¿Somos un poco Peter Pan? La respuesta parece ser afirmativa.

Cómo llevar el estilo Kidcore 2021

Los chicos y chicas Kidcore lucen con orgullo y sin complejos prendas con muñequitos y diseños para niños, como por ejemplo las sudaderas con figuras infantiles célebres, zapatillas blancas, prendas en colores chillones, tonos chicle y accesorios que parecen hechos de plastilina, pantalones remangados y otros similares.

Look kidcore

Imagen de Instagram de softgirlsoph

Son ropas ante todo cómodas, porque esta es una de las características de las prendas infantiles: la comodidad. Hechas para niños que quieren jugar, curiosear y experimentar con todo su entorno, sin miedo a estropearse la ropa y sin más preocupación que disfrutar de su propia creatividad.

¿Tienes un pantalón roto por casa? ¡No lo tires! Aprovéchalos y úsalo sin pudor, como harías si tuvieras 5 años y sin miedo a que tu madre te regañe. Abusa de las  y caricaturas para dar más realismo a tu look. En Japón y en China aman esta tendencia tanto que muchos adultos ya la han adoptado, pues aseguran que es un equilibrio perfecto entras las obligaciones de adulto y la liberación de vestir como niños.

Look Kidcore

Imagen de Instagram de dec._.ora

Hay ropa que se remonta a los primeros meses o años de vida de nuestra infancia y son prendas realmente babycore llevadas al extremo de la tendencia. En general lo que se tienen en cuenta son los patrones, que se escogen cómodos, relajados y, por supuesto, muy llamativos. Prevalecen los colores primarios y los dibujos impresos.

Osos de peluche, piezas de construcción o de LEGO, cartoons y mucho más. Con telas en tonos chicle y detalles muy vivos. ¡Ojo, que no es un look apto para tímidos! Advertida quedas, ¿ok? Pero merece la pena probar la experiencia, aunque sea como una especie de terapia y oye, lo mismo te acaba gustando.

Prendas clave estilo Kidcore 2021

El estilo Kidcore tiene como clave el uso de prendas divertidas. Se busca el color y la diversión en la vestimenta, de modo que da prioridad a los estampados no solamente infantiles, sino graciosos como, por ejemplo, las caricaturas.

Joven con camiseta de ositos

Imagen de Instagram de kopollya

También depende de qué momento se trate y de qué efecto quieras causar, pues si lo que tienes a la vista es un evento en el cual no quieras lucir ropa infantil, pero sí mostrar ese estilo desenfadado, lo que puedes hacer es usar prendas más sobrias y acompañar de algún accesorio más babycore como bolsos, accesorios y suéteres. Es una manera más discreta de seguir la línea. La modelo de la imagen luce un look casual acompañado de unos anillos de golosinas.

Chica con anillos kidcore

Imagen de Instagram de thatcurlytop

En cualquier caso, los accesorios Kidcore siempre serán divertidos, llamativos y aniñados, sin importar el look que lleves en cuanto al resto de prendas.

Accesorios en el pelo Kidcore

Imagen de Instagram de blankcurrantpop

El look típicamente kidcore sería como los siguientes donde apreciamos esas notas características de las que hablábamos antes con colores pasteles, muchos accesorios y mucho color. Las medias en las mismas tonalidades también ofrecen mucho juego a la hora de completar el atuendo.

Look Kidcore

Imagen de Instagram de _outfits_for_the_outsiders_

Para mujeres y hombres sin complejos, aquellos que siempre soñaron con ser princesas o hadas y que todavía hoy lo siguen haciendo.

Kidcore

Imagen de Instagram de _outfits_for_the_outsiders_

¿Quieres exhibir tu lado más tierno y niño sin que se note demasiado? También hay prendas kidcore más tímidas como esta rebeca de ovejitas. Un solo elemento que además favorece un look sexy y lleno de ternura a la vez.

Rebeca de ovejitas kidcore

Imagen de Instagram de pinterest-loveee

¿Sabes qué otro estilo de moda causó sensación? El Grunge de los 90. Conócelo en el siguiente post:

Galería de imágenes Qué es el estilo Kidcore y cómo llevarlo en 2021

ModaEllas.com

También te puede interesar