Qué hacer con un pelo seco y encrespado: consejos y trucos

ModaEllas.com

¿Tu pelo parece paja? ¿Tus puntas están ásperas y ya no cuentas los nudos en tu cabello? ¿Se rompen a la menor manipulación? Entonces probablemente tengas el cabello seco y dañado. Conozcamos entonces algunos trucos y consejos para devolverle la vida a tu pelo seco y encrespado.

Qué hacer con un pelo seco y encrespado: consejos y trucos

Que hacer con un pelo seco y encrespado consejos y trucos dalire

Tener el pelo seco y encrespado no es algo tan raro como puede parecer a priori. Son muchas las personas que sufren de este problema cuya base suele radicar en una alimentación pobre en nutrientes, además de una mala hidratación del cuero cabelludo, el uso de secadores de pelo y planchas y también, factores ambientales.

Cuando el cabello se muestra seco y encrespado es porque el cuero cabelludo, segrega menos sebo debido al estrechamiento de los poros provocado por la caída de la humedad. Un problema que como decimos sufren muchas personas especialmente las de cabello rizado, por lo tanto, carece naturalmente de hidratación, por lo que se debe ayudar brindándole los productos adecuados.

Cuando el cabello está dañado, a menudo es la queratina del cabello la que está dañada. La queratina es la proteína natural contenida en el cabello, le da elasticidad y flexibilidad y lo hace resistente. ¿Cómo remediar el cabello seco y encrespado?. Anota estos trucos y consejos:

Que hacer con un pelo seco y encrespado consejos y trucos 1

Hidrata tu cabello según su porosidad

Para cabellos secos y encrespado, el paso de hidratación es fundamental. Diariamente, utiliza los productos necesarios para hidratar tu cabello. Es esencial entonces, utilizar un champú que sea altamente nutritivo, elaborado con ingredientes naturales capaces de hidratar bien el cuero cabelludo. Algo que podemos conseguir con el champú sin sulfatos nutritivo de Dalire que en su fórmula cuenta precisamente con ingredientes como el romero, el abedul o el aceite de coco.

Saber que la hidratación del cabello consiste en aportarle suficiente agua y mantenerla dentro. Por lo tanto, conocer su porosidad es necesario. Si tienes el cabello poroso, será difícil mantener la humedad. Por el contrario, si tienes el cabello de baja porosidad, será difícil aportar hidratación (el agua en tu cabello). En ambos casos, por lo tanto, debes usar un champú que sea realmente nutritivo como el mencionado.

Cortar los extremos dañados

Sabiendo que el tallo del cabello está intrínsecamente «muerto», será difícil reparar el cabello muy dañado. Por lo tanto, la solución es cortarlo para comenzar de nuevo sobre una buena base. Para cortar tus puntas puedes acudir a un profesional o cortarlas tú mismo si te sientes capaz!.

Que hacer con un pelo seco y encrespado consejos y trucos 3

Nutre tu cuero cabelludo

Recuerda en la introducción, te dijimos que el cuero cabelludo segrega poco sebo, esto tiene un impacto directo en el cabello. La hidratación comienza con el cuero cabelludo. Tener un cuero cabelludo seco puede provocar descamación. La mejor manera de nutrir tu cuero cabelludo es usando un champús como el mencionado, pero también un buen acondicionador, tal y como es el caso del acondicionador de Dalire que aportará un extra de hidratación al champú, de modo que una vez acabes de lavar tu cabello, debes aplicar el acondicionador y dejar que actúe al menos cinco minutos antes de retirarlo.

Que hacer con un pelo seco y encrespado consejos y trucos 2

No olvides una buena mascarilla

Nuestro cabello está compuesto de queratina (proteína), y para recuperarla, nada como elegir también una mascarilla hidratante que permita recuperar la estructura del cabello rellenando los huecos de tu cabello dañado. Las mascarillas de proteínas ayudan a fortalecer y revitalizar el cabello seco y dañado. Puedes usar la crema nutritiva de Dalire que entre sus ingredientes cuenta con el aceite de coco que tiene triglicéridos y proteínas capaces de penetrar hasta las capas más profundas de las fibras capilares para repararlas y nutrirlas. La mascarilla es un producto que debes usar una o dos veces por semana tras lavar el cabello pero en caso de un cabello muy estropeado, prueba a aplicarla antes de lavarlo y dejar que actúe al menos diez minutos. Luego lava el cabello y comprobarás un resultado sorprendente.

Incorpora ceramidas vegetales

Al igual que la queratina, la ceramida es un componente de nuestro cabello. Se asienta dentro de la cutícula del cabello y actúa como un cemento que une las escamas. Así, da un aspecto terso a la fibra capilar, reparan, fortalecen y protegen el cabello. Lo encontrarás en ciertos productos para el cabello, en aceites, especialmente el de girasol que puedes aplicar mezclando con tu champú o aplicando unas gotas antes de lavarte el cabello.

Que hacer con un pelo seco y encrespado consejos y trucos 4

Come sano

Algunas frutas y verduras son ricas en vitamina E y biotina. Incorporarlas a tu dieta te ayudará a reparar tu cabello. ¡También bebe mucha agua! La primera hidratación viene desde dentro. ¡Una dieta sana y equilibrada hará que tu cabello sea más fuerte!

Suspende los tratamientos químicos

Eso sí, si tienes el cabello reseco y dañado por tratamientos químicos, de más está decir que tienes que pararlos inmediatamente para tratarlos. Porque para tratar el estado de tu pelo hay que eliminar la base del problema, al menos el tiempo para volver a ponerlo en buen estado.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar