

Las uñas acrílicas son un tipo de uña que lleva años estando de moda ya que no dejan de ser una extensión a nuestra uña natural a partir del uso de un producto especial que podemos aplicar fácilmente. Muchas son las personas que optan por llevar uñas acrílicas colocadas por un manicurista, pero lo cierto es que teniendo lo necesario se pueden hacer perfectamente en casa y lograr así una manicura bonita que luego podremos lucir como queramos con nuestras uñas decoradas. Veamos entonces qué necesito para hacerme las uñas acrílicas en casa y también, los pasos a dar para poder hacer fácilmente.
Varias son las cosas que se requieren para que te puedas hacer las uñas acrílicas en casa, no sólo los materiales y productos a aplicar sobre la uña sino también las herramientas que van a servirte para que puedas preparar y tratar las uñas de forma correcta durante todo el proceso.
Prebase de uñas sin ácido Born Pretty
La imprimación para uñas sin ácido es necesaria cuando se hacen uñas acrílicas porque prepara las uñas para prepararlas para la aplicación del acrlílico.
Los primers también están formulados con ingredientes especiales que fortalecen, previenen el amarillamiento y aumentan la durabilidad de las uñas cuando se aplican geles o cualquier otro material utilizado en las uñas acrílicas. Uno de los mejores es el que ves en imagen de Born Pretty.
Compra AQUI
Polvo acrílico Born Pretty
El polvo acrílico es uno de los ingredientes clave al hacer uñas acrílicas. Se utiliza para crear una uña sólida, duradera y de aspecto más natural.
Los productos para uñas que contienen polvo acrílico generalmente vienen en pastas o geles que deben mezclarse con otra solución líquida, a menudo denominada monómero. Nosotros te recomendamos este, de nuevo de Born Pretty que pertenece además a un set en el que vienen también pinceles y limas.
Compra AQUI
Monómero líquido Obelunrp
El monómero líquido se usa junto con el polvo acrílico para crear una pasta o gel acrílico que luego se puede aplicar a las uñas. Uno de los más económicos que puedes encontrar es este que además es específico para principiantes.
Compra AQUI
Plato Dappen Minkissy
Un plato dappen es un recipiente pequeño y poco profundo que se usa para contener el monómero líquido y que puede servirte también para el polvo acrílico si compras un pack doble como este de la firma Minkissy
Mojarás tu pincel en el monómero y luego en el polvo para hacer el producto que aplicarás a tus uñas.
Compra AQUI
Pincel para uñas Nymisira
Un pincel para uñas es imprescindible cuando se hacen uñas acrílicas porque lo necesitas para mezclar, aplicar suministros y más.
Un cepillo para uñas acrílicas está hecho de cerdas naturales o sintéticas pero lo importante es que sean muy suaves. Nosotros te recomendamos este, de la firma Nymisira con cabezal redondo.
Poco AQUI
Lima de uñas Opi
Cuando hagas tus uñas acrílicas, usarás una lima de uñas para alisar y dar forma a tus uñas.
Puede encontrar limas de uñas en diferentes materiales, formas y granos que determinarán la fuerza de limado que desea hacer en sus uñas. Nosotros te recomendamos esta de Opi que es de hecho un pack de 10 y que tienen muy buena calidad.
Compra AQUI
Acetona LaRosa
La acetona se usa para limpiar los suministros para uñas acrílicas y eliminar el exceso de producto que pueda haber quedado en la piel.
Compra AQUI
Toallitas sin pelusa Illuva
Si bien puedes aplicar tu acetona a un hisopo de algodón, es mejor usar una toallita sin pelusa cuando te hagas unas uñas acrílicas. Esto evita que queden fibras en las uñas antes y durante la aplicación. Te recomendamos estas de la marca Illuva que se vende en un pack de 420 unidades.
Compra AQUI
Esmalte de uñas top coat Abgel
Después de aplicar los productos acrílicos, espera unos minutos hasta que se hayan secado lo suficiente y luego aplique la capa superior de esmalte de uñas. Uno de los mejores top coats es este de la firma Abgel
Compra AQUI
Guantes sin polvo Touchguard
Cuando realizas cualquier tipo de trabajo sobre tus uñas, siempre debe usar guantes que no sean de látex y sin talco para protegerte de infecciones usándolos mientras aplica los suministros.
Compra AQUI
Empujador de cutículas Ainolan
Un empujador de cutículas es un suministro básico para las uñas acrílicas porque ayuda a empujar las cutículas hacia atrás y también ayuda a crear una manicura/pedicura de aspecto más profesional. Retirar las cutículas antes de aplicar los productos acrílicos puede ayudarte a estirar la manicura acrílica por más tiempo.
Compra AQUI
Aceite de cutícula Opi
Usa aceite para cutículas en las uñas para nutrirlas y mantenerlas hidratadas. Esto es especialmente importante cuando estás empujando hacia atrás las cutículas porque ayuda a prevenir daños en el área de la piel circundante.
Compra AQUI
Recipiente de remojo Dancepandas
Se necesita un recipiente pequeño de plástico o vidrio para remojar los acrílicos durante el proceso de eliminación. Puede sumergir las uñas en acetona o remojar almohadillas de algodón con acetona y luego envolver cada uña en papel aluminio.
Compra AQUI
Puntas de uñas Anewish
Las puntas de uñas acrílicas generalmente están hechas de un plástico delgado y flexible que te permite ajustarlas para diferentes tamaños y formas de uñas.
Estos son opcionales, pero si busca una longitud adicional o un estilo dramático como las uñas de ataúd, puede ayudarlo a lograr el estilo. Eso sí, debes tener en cuenta que si vas a aplicar las puntas de las uñas, deberás comprar un pegamento para uñas para adherirlas a la uña.
Compra AQUI
Taladro de uñas Weiyi
Puedes también usar un taladro de uñas para quitar los productos acrílicos viejos de las uñas.
Puedes usar el molinillo para quitar la capa superior de acrílico antes de remojar las uñas en acetona. Moler esa capa superior ayuda a que la acetona penetre mejor en el producto.
Compra AQUI
Cortador de puntas Cqqniu
Los cortadores de puntas se usan para recortar las puntas de las uñas (si las usas). Es mucho más fácil recortar la punta con cortadores que con tijeras para uñas.
Compra AQUI
Tijera de uñas Tres Espadas
Si no tienes cortador de puntas, puedes usar tijeras para uñas para cortar las puntas, solo requiere un poco más de práctica. Después de recortar la punta de la uña, usa una lima para dar forma a la uña.
Compra AQUI