Qué necesito para hacerme las uñas de gel en casa

ModaEllas.com

¿Quieres hacerte uñas de gel en casa para evitar un viaje al salón de belleza? Hacer uñas de gel en casa para luego lucir unas bonitas uñas decoradas no es tan diferente a hacerlo en los salones de uñas. Siempre que tengas el equipo adecuado y la paciencia para aprender, encontrarás que puedes hacerlo sin problema pero primero debemos comenzar con lo dicho: el equipo, así que vamos a explicarte ahora qué necesitas para hacerte las uñas de gel en casa y dónde comprar precisamente cada uno de los elementos que se requieren.

Qué necesito para hacerme las uñas de gel en casa

Que necesito para hacerme las unas de gel

Mientras estés en casa, mantener una rutina regular de manicura ayuda a mantener las uñas sanas y fuertes. Esta podría ser la mejor oportunidad para aprender y convertirte en un experto en el pulido de uñas de gel hechas de forma casera, aunque cuidado que esto no quiere decir que sean uñas de baja calidad siempre y cuando tengas todo lo necesario.

De hecho, hacerte uñas de gel en casa es realmente beneficioso de las siguientes maneras:

  • Es rentable . Al hacer uñas de gel en casa, solo debes preocuparte por el costo de comprar productos y equipos en lugar del costo adicional del servicio. Piensa que nosotros vamos a darte ahora toda la información al respecto de modo que será una inversión de futuro para que puedas hacerte las uñas de gel cada vez que te apetezca.
  • Es un ahorro de tiempo. Las manicura en gel hecha en casa no requiere que tengas que viajar al salón, lo que te ahorra tiempo en desplazamientos.
  • Tienes la oportunidad de ser creativo . Crear estilos únicos de esmaltes de uñas en gel te permite experimentar con ideas de colores y diseños para desarrollar diseños de uñas personalizados que siempre quisiste probar.
  • Es ingenioso. Por lo general, cada botella de esmalte de uñas en gel puede durar entre 20 y 30 manicuras.
  • Es más saludable. Los salones de uñas se apresuran a quitar el esmalte de uñas en gel de las uñas sin tiempo suficiente para que se empapen. Si las haces en casa, puedes remojar el esmalte en gel con más paciencia para que tus uñas no se dañen.

Que necesito para hacerme las unas gel

Hacerse las uñas de gel es diferente a un procedimiento de esmalte de uñas tradicional donde no se necesita equipo. Con las uñas de gel, necesitarás un kit de herramientas para aplicar correctamente el esmalte en gel.

Lo que necesitas para una manicura de gel perfecta en casa es:

  • Lámpara LED o Lámpara UV
  • Limas de vidrio o cristal
  • Amortiguador de uñas
  • Aceite de cutícula
  • Palos de madera de naranjo o limas de acero inoxidable
  • Alcohol isopropílico
  • Capa de base
  • Capa superior
  • Colores de esmalte en gel

Veamos cada una de estas cosas al detalle a continuación:

Lámpara Led Sunuv

Que necesito para hacerme las unas de gel lampara

Sin una lámpara de curado que emita luz ultravioleta, no podrás curar tus uñas de gel.

Es posible secar las uñas al natural tomando el sol y de paso aprovechando los rayos UV del sol, pero no es el método más efectivo para curar tu manicura de esmalte en gel porque tendrás que esperar a que haga buen tiempo.

Una lámpara UV o una lámpara de curado LED es la elección correcta. Sin embargo, nuestra recomendación es que elijas una lámpara de curado LED, ya que omite menos luz ultravioleta y seca el esmalte en gel más rápido. Una de las mejores es la lámpara Sunuv que en cuestión de minutos ya que tiene cuatro temporizadores para que regules el tiempo de secado.

Compra AQUI tu lámpara Led para uñas en gel

Lima de vidrio Tres Espadas

Que necesito para hacerme las unas de gel lima

Existen numerosos tipos de limas para uñas, como limas de esmeril, de vidrio o de cristal. Recomendamos vidrio o cristal ya que duran más. Tienen el patrón de archivo grabado en el vidrio o cristal, de ahí la longevidad y una de las mejores es la que comercializa la empresa Tres Espadas.

Una lima de vidrio de calidad que alisará la punta de la uña para sellarla en lugar de triturarla.

Si tiene una lima duradera de vidrio o cristal, puede servirte durante muchos años ya que el patrón está grabado en el vidrio y no se desgastará. Eso sí, asegúrate de limpiarla después de un tiempo para mantenerla segura para su uso. Es una herramienta que no te puedes perder si quieres iniciar tu camino para hacer uñas de gel caseras.

Compra AQUI tu lima de vidrio

Pulidor de uñas Mylee

Que necesito para hacerme las unas de gel pulidor

Los hay automáticos pero no merece la pena dado que puedes encontrar soluciones sencillas y económicas como este que os mostramos. El pulido de uñas es un paso necesario en tu manicura casera. La mayoría de las veces, la superficie de las uñas no es lo suficientemente suave como para prescindir de una. El propósito de un pulidor de uñas es preparar las uñas para que se adhieran al esmalte en gel no solo correctamente, sino también por más tiempo. Para lograr un pulido perfecto, necesita un pulidor de uñas de grano fino como el que te mostramos que además tiene uno de los precios más económicos del mercado.

Compra AQUI tu pulidor de uñas

Aceite para cutículas Opi

Que necesito para hacerme las unas de gel aceite

Es necesario hidratar las uñas antes de proceder con la manicura en gel en casa. La mejor solución para este trabajo es el aceite para cutículas de la firma Opi, una de las más reconocidas en el mercado de las uñas. Cuando expones las cutículas de sus uñas a la luz solar excesiva, cloro, agua salada o agua jabonosa, las uñas corren el riesgo de agrietarse o secarse.

El aceite para cutículas ayuda a devolver la forma a esas uñas, haciéndolas hermosas y suaves, por lo que es más fácil pintarlas. Este es un aceite hidratante que puedes además aplicar no sólo en la cutículas sino también, en las uñas.

Compra AQUI tu aceite para cutículas

Alcohol isopropílico Nailful

Que necesito para hacerme las unas de gel alcohol

Al aplicar esmalte de gel en las uñas, debe intentar maximizar el tiempo que le sirve. Esto puede ser difícil si no preparas bien tus uñas antes de aplicar el esmalte en gel.

El alcohol isopropílico ayuda a fijar el lecho ungueal con una superficie limpia y sin imperfecciones para que el esmalte en gel pueda adherirse a las uñas con la mayor eficacia posible. Esto es especialmente importante si ya habías usado aceite para cutículas porque el alcohol isopropílico libera la superficie del lecho ungueal de restos de aceite. Uno de los mejores es este de la marca Nailful a una concentración del 99,9%.

Compra AQUI tu alcohol isopropílico

Capa base de Opi

Que necesito para hacerme las unas de gel capa base

Una capa base de gel sienta las bases para el proceso de aplicación de uñas de gel. Actúa como una base entre la placa de la uña y el esmalte de pintura en gel, ofreciendo fuerza a la uña y la capacidad de sostener la pintura por mucho tiempo. Una capa base de gel es el paso vital para una manicura duradera y una de las mejores es esta de la marca Opi que suele recomendarse precisamente mucho para las uñas en gel.

Además de sus características de larga duración, las capas base evitan las manchas de esmalte en la uña, ya que permiten que el esmalte se adhiera y le da una textura uniforme a la uña pulida. No tiene que preocuparse por amarillear las uñas cuando usa la capa base.

Compra AQUI tu capa base

Top coat de Opi

Que necesito para hacerme las unas de gel top coat

Una capa superior o top coat actúa como una armadura para tu manicura en gel. Protege tu esmalte en gel aplicado de los efectos de factores ambientales como la luz solar y el agua, los cuales acortan la vida útil de su manicura en gel.

La capa superior es la última capa que se aplica durante el proceso de pulido con gel. Sus características protectoras también ayudan a crear la apariencia altamente radiante y brillante que anhelas. Al igual que la capa base, es necesario un esmalte de capa superior para hacer uñas de gel y dado que se recomienda usar siempre los productos de la misma gama, te recomendamos también este top coat de Opi.

Compra AQUI tu top coat

Kit de Esmaltes de Uñas de Anicco

Que necesito para hacerme las unas de gel kit esmaltes

Por último, el esmalte de uñas en gel. Elija una marca que celebre su fórmula de larga duración y tenga muchas opciones de color tal y como vemos con este kit de 27 colores que os recomendamos, de Anicco. Para las uñas de gel que puedes hacer tú mismo en casa, querrás opciones de color complementarias con las que trabajar, así como ingredientes no tóxicos porque experimentarás con ellos a menudo.

Todos los colores de este kit complementan entre sí para brindarte infinitas combinaciones de colores para que seas creativa mientras experimentas en casa.

Compra AQUI tu kit de esmalte

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar