Requisitos para ser modelo curvy: medidas, cástings y consejos

ModaEllas.com

Requisitos para ser modelo curvy: medidas, cástings y consejos sobre cómo convertirse en un modelo con curvas o de talla grande Veamos cuáles son los pasos a seguir para convertirte en una modelo con curvas o tallas grandes , identificando las características físicas requeridas y algunas precauciones a tomar para iniciar tu carrera.

Requisitos para ser modelo curvy: medidas

Requisitos para ser modelo curvy medidas castings y consejos 10

En los últimos tiempos, lo que podía parecer una moda pasajera afortunadamente se ha convertido en una realidad. Las barreras y los estándares físicos establecidos por las grandes casas de moda están cayendo poco a poco una tras otra.

Por ser políticamente correcto, o por un deseo real de representar a una mujer diferente, hoy también encontramos en las pasarelas a la mujer con curvas, o tallas grandes. De hecho, las marcas que no representan la diversidad y la inclusión a menudo son duramente criticadas.

Requisitos para ser modelo curvy medidas castings y consejos 5

Seguramente todavía es un proceso largo por recorrer para toda la sociedad, pero el caso es que hoy por fin convertirse en una modelo curvy profesional es posible , y es más fácil de lo que piensas.

¿Qué es una modelo con curvas? Un modelo con curvas, también llamada de talla grande, es una modelo que se dedica principalmente a representar el ajuste de las tallas grandes en la moda.

Requisitos para ser modelo curvy medidas castings y consejos 4

Por este motivo, el primer paso para convertirte en una modelo con curvas es conocer tus medidas.

Dependiendo del tipo de trabajo que planees hacer, las medidas pueden variar. Para trabajos editoriales las modelos suelen medir 172cm de altura con una talla de la 44 a la 50.

Para los desfiles de pasarela los cánones cambian ligeramente, partiendo de 175cm con talla 42 a 50. Para modelos fit, en cambio, la altura pasa de 165 a 175cm con talla 50.

Requisitos para ser modelo curvy medidas castings y consejos 3

Para trabajos comerciales , por otro lado, los estándares de altura se reducen y los tamaños van desde la talla 44 a 50.

Si bien estos «estándares» para modelos de tallas grandes parecen rígidos, siempre hay excepciones.

Para que te puedas guiar mejor, aquí te dejamos una pequeña tabla resumen con los estándares generales para lograr ser modelo de talla curvy.

  • Altura : Debes medir a partir de 1,70 pero es mejor si mides entre 172 y 175 cm.
    Cintura A partir de 95  y hasta 100 cm como mucho.
  • Talla a partir de las 42-44

Requisitos para ser modelo curvy:  consejos

Requisitos para ser modelo curvy medidas castings y consejos 2

Luego, al margen de lo señalado tienes que cumplir otros requisitos que aunque no tienen que ver con la talla o las medidas directamente sí que pueden hacer que tu carrera como modelo curvy despegue con fuerza o acabes siendo rechazada en todos los castings.

Toma nota de esto porque es importante:

Cuida tu cuerpo

Las modelos deben tener piel, cabello, dientes y uñas saludables. El físico de las modelos con curvas también debe estar tonificado y en forma.

Cuida tu cuerpo bebiendo mucha agua, haciendo ejercicio regularmente y comiendo sano.

No olvides que ser modelo, incluso cuando se trata de una curvy, debe tener un rostro que capture a la cámara en caso de una sesión de fotos o que atraiga las miradas sobre la pasarela. Debes tener un rostro agradable y como no, que sea acorde a tu cuerpo.

Muy importante será también tu postura, la forma en la que caminas y la presencia que tengas tanto delante de una cámara como sobre un escenario o pasarela.

Requisitos para ser modelo curvy medidas castings y consejos 1

Ten confianza en ti misma

Tener confianza es esencial para convertirse en un modelo de talla grande exitoso. Necesitas conocer la forma de tu cuerpo y necesitas sentirte cómoda con tu cuerpo y tamaño.

Si te sientes incómoda con tu apariencia, convertirte en una modelo de talla grande será mucho más difícil, ya que no demostrarás confianza en ti misma.

Gana confianza en ti misma practicando un diálogo interno positivo y céntrate en lo que más te gusta de tu cuerpo.

Requisitos para ser modelo curvy medidas castings y consejos 7

Adquiere las habilidades necesarias para convertirte en una modelo con curvas

Para convertirse en modelo no basta con tener las medidas adecuadas, sino que también es necesario aprender el oficio. Esto es lo que puede hacer para obtener la experiencia adecuada:

  • Infórmate: Busca agencias que requieran modelos con curvas y consulta los requisitos físicos para ver si se ajustan a tu perfil. No está mal investigar y educarse sobre supermodelos, fotógrafos y diseñadores de la industria que trabajan con modelos como tú. Gracias a este conocimiento, podrás tener una idea más clara de lo que se requiere en su campo específico.
  • Desarrolla un portafolio profesional de alto nivel: Como aspirante a modelo con curvas, es esencial tener un portafolio de fotografías que resalte tus fortalezas y resalte tu carácter. Invertir en esta parte es muy importante para tu carrera.
  • Practica: Antes de ir a cualquier go-see o casting, asegúrate de estar preparada. Aprende a moverte, caminar con tacones y mostrar tus fortalezas.

Requisitos para ser modelo curvy medidas castings y consejos 8

Contacta con las agencias

Una vez que hayas construido tu cartera y hayas  sentado las bases, es hora de acercarse a las agencias. Haz una lista de las agencias presentes en tu zona y no descuides la posibilidad de desplazarte para llegar a las mejores ciudades para encontrar verdaderas oportunidades laborales.

La mayoría de agencias te pedirán que envíes algún material por correo electrónico o rellenando un formulario, donde tendrás que escribir tus datos y adjuntar fotos.

Red de contactos

El mejor consejo que te será de gran utilidad en todas las etapas de tu carrera es hacer todos los contactos que puedas. Intenta moverte y darte a conocer, tratando de adivinar cuáles son las oportunidades laborales reales y cuáles son solo una pérdida de tiempo.

Requisitos para ser modelo curvy:  cástings

Requisitos para ser modelo curvy medidas castings y consejos 6

Para poder entrar en los castings de modelos, tanto los de tallas estándar como los de tallas grandes, tienes que saber que resultará básico ser de una agencia de modelos ya que ellos moverán tu portafolio. Hacerlo de forma individual siempre es más complicado, pero eso no quiere decir que no puedas buscar la palabra «casting modelo curvy» y el nombre de tu ciudad y ver si aparece algo. No es la norma pero por intentar no pasa nada.

Requisitos para ser modelo curvy medidas castings y consejos 6

Por otro lado, puedes también recurrir a las redes sociales y buscar los perfiles o cuentas de algunas marcas de moda que sepas que tienen tallas grandes. Puede que pongan un anuncio buscando modelos para su nueva colección.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar