Rutina de lavado para un pelo teñido y encrespado: guía de productos

ModaEllas.com

Muchas veces, al teñirnos el cabello y especialmente cuando lo decoloramos, podemos notar como el pelo se reseca más de la cuenta y de hecho, aparece un marcado encrespamiento que por otro lado, podemos tratar si utilizamos los productos adecuados. Por ello, queremos hablaros a continuación, de la Rutina de lavado para un pelo teñido y encrespado con la guía de productos que es mejor usar.

Rutina de lavado para un pelo teñido y encrespado: guía de productos

Rutina de lavado para un pelo teñido y encrespado guía productos

Una cosa que no cambia cuando te tiñes el cabello y especialmente, lo decoloras es que el cabello pierde hidratación. De hecho, cuando agregas color, necesita agregar aún más humedad a tu cabello. En general, el cabello y más si se trata de un pelo rizado puede secarse mucho al teñirlo. Cuando combinas un tipo de cabello que ya es propenso a la resequedad o que ya de por sí está debilitado, con un proceso químico que abre la cutícula del cabello para depositar el tinte y usa ingredientes como decolorantes y alcoholes para levantar y depositar el color, no obtienes otra cosa que hebras resecas y que el encrespamiento vaya a más. Sin el cuidado y mantenimiento adecuados, un tinte puede causar roturas y daños.

Rutina de lavado para un pelo teñido y encrespado guía de productos crema dalire

Todo esto puede sonar como una buena razón para evitar teñirse el cabello y más decolorarlo, pero cuando se hace bien y con el cuidado adecuado, es totalmente posible tener un cabello lustroso y teñido. Lo principal que querrás hacer si optas por el color es humectar el cabello de manera constante y frecuente. Asegúrate de preparar el cabello antes de tu sesión de color con un tratamiento humectante como la Mascarilla Dalire que es una crema nutritiva sin sulfatos y que tiene además ingredientes naturales que sirven para fortalecer el cabello y darle una buena hidratación. Entre ellos tenemos el aceite de coco, el tussilago o el romero. Y una vez ya tengas teñido el cabello, prueba esta rutina de cuidado del cabello teñido.

Rutina de lavado para un pelo teñido y encrespado guía de productos

Obtén los productos correctos

Hay una serie de productos naturales para el cuidado del cabello que están específicamente diseñados para el cabello teñido. Algunos sirven para propósitos muy específicos, como atenuar el tono cobrizo y prevenir el amarillamiento si eres rubia. Es el caso del champú morado y uno de los mejores que podéis comprar es el champú morado sin sulfatos Dalire, un champú que os ayudará a mantener el color rubio, el blanco o cualquier color para el que hayáis necesitado una decoloración previa y que os permitirá que el tinte os dure más tiempo y además cuidar la salud de vuestro cabello.

Rutina de lavado para un pelo teñido y encrespado guía de productos champu

En el caso de que no necesites un champú morado, esto no quiere decir que puedas utilizar cualquier champú, es importante que tengas a mano uno que sea lo más natural posible, de manera que consigas mantener el tinte el mayor tiempo posible. Os recomendamos entonces que uséis un champú que esté libre de sulfatos, siliconas y parabenos y que sea humectante de modo que el color os dure mucho y además, podáis restaurar la hidratación perdida en el cabello (que a menudo se agota durante el proceso de coloración). La buena noticia es que tienes la posibilidad de comprar el champú sin sulfatos Dalire o de la misma gama el champú nutritivo. En ambos casos, encontramos ingredientes de plantas que pueden penetrar el tallo del cabello para rehidratarlo y también ayudar a sellar la humedad.

La importancia de los no sulfatos en el champú

Tu rutina de cuidado del cabello comienza en la ducha con tu champú y acondicionador. A la hora de elegir el mejor champú para cabello teñido y encrespado, asegúrate de que no contenga sulfatos . Lo último que necesita el cabello teñido es más decapado, que es exactamente lo que pueden hacer los limpiadores con sulfato. Busca un champú suave para cabello teñido, como los mencionados, que cuentan en su fórmula con ingredientes como el pomelo o la raíz de bardana. Estos ingredientes ayudan a devolver la humedad al cabello.

Rutina de lavado para un pelo teñido y encrespado guía de productos acondicionador dalire

Elige un buen acondicionador

 Por último, analicemos el mejor acondicionador para cabello teñido. De nuevo, ¡concéntrate en los ingredientes! Los acondicionadores con ingredientes que se asientan en el tallo del cabello y ayudan a sellar la humedad son favorables. El acondicionador son sulfatos Dalire con ingredientes como el romero, el pomelo o el abedul, hace precisamente eso. Asegúrate de desenredar cuidadosamente el cabello mientras tienes el acondicionador puesto. El cabello húmedo ya es frágil y es aún más sensible a quebrarse una vez que se ha teñido. Por lo tanto, asegúrate de cubrirlo bien con acondicionador o, mejor aún, con la crema Dalire antes mencionada y luego usa un peine de dientes anchos para desenredar cualquier nudo o enredo desde abajo hasta las raíces.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar