Sácale el mejor partido a tu figura este verano

Durante mucho tiempo hemos sufrido una moda hecha para cuerpos de revista, una moda que en ciertas tallas puede sentar bastante bien, pero no así en el caso de tallas más grandes. Porque los cuerpos con curvas no necesitan tallas más grandes, sino hechuras adaptadas para sacarle partido a la propia figura. Afortunadamente, cada vez […]

Durante mucho tiempo hemos sufrido una moda hecha para cuerpos de revista, una moda que en ciertas tallas puede sentar bastante bien, pero no así en el caso de tallas más grandes. Porque los cuerpos con curvas no necesitan tallas más grandes, sino hechuras adaptadas para sacarle partido a la propia figura.

Imagen: Madrona Rose – unsplash.com

Afortunadamente, cada vez son más las marcas que ofrecen opciones llenas de estilo para que sienten bien a todo tipo de mujeres y que acaban con la dictadura de las tallas.

Por fin las marcas de moda se han dado cuenta de lo importante que es para las mujeres verse guapas y sentirse a gusto con sus cuerpos.

Cómo sacarle partido a tu figura si tienes un cuerpo con curvas

No tienes que tener una talla demasiado grande para lucir un cuerpo con curvas. Incluso si tienes una talla dentro de las etiquetadas como “tallas grandes” puedes sacarle partido a tu figura e ir guapa  y sexy. Puedes encontrar muchas opciones en el catálogo de C&A.

A continuación vemos algunos consejos para que puedas sacarle partido a tu figura y a tus curvas.

Usa  colores brillantes y estampados atrevidos

Los estampados atrevidos en colores vivos le darán alegría a tu vestimenta. En este caso, ten en cuenta que los estampados más grandes se ven mejor que los más pequeños y también son más juveniles y dinámicos.

Usa chaquetas y cazadoras  cortas

Las chaquetas y cazadoras cortas puede que, a priori no parezcan lo más adecuado. Pero eso es una verdad a medias. Úsala desabrochada. Ya verás lo bien que te sienta.

Negro sí, pero con matices

Es de sobra conocido que el color negro y, en general, los colores oscuros, estilizan la figura. Pero demasiado negro puede ser eso, demasiado negro. Mejor matízalo un poco. Intenta mezclar tus piezas negras con un color o estampados atrevidos. Si realmente quieres vestir de negro utiliza tan solo un cambio de textura o de acabado, que puede hacer que tu look se vea mucho más unido.

 Prenda con rayas

Es bien conocido el hecho de que las rayas horizontales hacen que los cuerpos se ven más anchos, mientas que las verticales lo estilizan. Pero hay mucho más. También puedes usar rayas diagonales y combinaciones de rayas, rayas cruzadas y muchas otras opciones para sacarle partido a un estampado en apariencia tan sencillo.

No pierdas de vista el peplum…

El peplum es ese volante grande que se coloca al final de las blusas, las chaquetas o incluso en los vestidos y que ayuda a crear una silueta muy peculiar. Y es perfecto para las chicas con curvas. El peplum comienza justo debajo del busto o en la cintura y cae en forma de línea A. Se desliza sobre el vientre y las caderas, y proporciona una figura muy  favorecedora.

…ni los volantes

Los volantes también pueden ayudarte a sacarle partido a tu figura. Por ejemplo, los volantes verticales estilizan y cuando se colocan correctamente, pueden llamar la atención y destacar algunas partes interesantes de tu figura. Por otra parte, si tienes un gran busto, los volantes alrededor de un escote bajo te ayudará a crear una bonita forma en el escote.

También te puede interesar