

Es hora de que conozcas el must have de este verano: las sandalias con pompones. Sin duda alguna, sus colores y su frescura son los protagonistas de la temporada. Entre los mejores modelos del mercado podemos encontrar los de Zara y los de Asos, que te vamos a presentar a continuación; pero no puedes perder la oportunidad de hacer unas sandalias tú misma, con un fácil y barato DIY.
Esta moda surgió en Grecia, de una tienda que fabrica las sandalias de manera artesanal y encontró en este modelo su éxito. El festival Coachella fue la pasarela para estas sandalias, que todas las celebs mostraban con su outfit más bohemio.
El precio de estas sandalias oscila entre los 50-60 euros, pero depende de la tienda dónde las adquiramos. Nosotros te recomendamos echar un vistazo a Asos, pues el gigante de la venta de moda on-line presenta modelos muy originales de este estilo y a un precio más económico.
Dolce&Gabanna tampoco ha querido perder la ocasión de adentrarse en esta moda y, al igual que otras firmas de alta costura, mostró en su desfile este estilo de sandalias. Las redes sociales ya se han encargado de hacer de este modelo una de las sandalias más populares de este verano.
En este artículo vamos a mostrarte las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado para que halles el par de sandalias que mejor va con tu estilo. También podrás ver los colores en los que se muestra esta tendencia y cómo los combina con otras modas de esta temporada. También vamos a enseñarte cómo puedes hacerlas en casa con una pistola de silicona.
Pincha aquí para ver la galería de fotos de sandalias con pompones:


Sandalias con pompones: Los colores
Lo genial de esta tendencia para el verano es su colorido. Combina muchos colores entre sí, a la vez que lo hace con otros tejidos, detalles, bordados y abalorios.
Aunque los pompones se llevan todo el éxito, lo cierto es que estas sandalias pueden venir decoradas con flecos, monedas, borlas y mosaicos de colores.
Las originales son de cuero y suelen ser sandalias de estilo romano o gladiador con largas cuerdas que llegan hasta la rodilla y que, con sus pompones, adornan toda nuestra pierna.
No obstante, podemos encontrar muchos modelos diferentes de este estilo, adaptables a cualquier ocasión. Por ejemplo, aunque las clásicas son sandalias flat, ahora las podemos encontrar con tacón o incluso platform.
Podemos encontrarlas en todos los colores, pero al ser un complemento de verano, predominan los colores vibrantes como el rojo, el azul, el amarillo, el rosa, el verde y el naranjas. Pero su versión más clásica, en color marrón cuero, sigue siendo la estrella.
Constituyen una parte importante del estilo boho-chic del verano, que está arrasando en los diferentes festivales internacionales de música, para todas las influencers que acuden. Esto es debido a su comodidad y la facilidad para combinarlas con todo tipo de outfit. También tienen un aire mediterráneo muy fresco, que se corresponde con sus orígenes griegos.
Pincha aquí para ver la galería de fotos de sandalias con pompones de colores:

Sandalias con pompones ZARA
Zara nos presenta varios modelos de esta tendencia, sobre todo el colores muy vibrantes como esta opción en un tono naranja brillante.
Este calzado conserva una de las características que llevamos varios veranos observando: El soporte del dedo pulgar. Aunque podemos encontrarlas sin él, las originales llevan este detalle.
El estilo de Zara apuesta por una versión muy recargada de abalorios y pompones de distinto material, a los que acompañan flecos. Este modelo cuesta 50 euros.
En Zara han querido dar un paso más allá a través de la ropa de niños. En Zara Kids podemos ver estas sandalias que son una versión más sencilla, con colores más claros, para niñas. Un detalle curioso es que han prescindido del soporte del dedo pulgar, quizás, porque pueda resultar algo incómodo o molesto para niñas de poca edad. Sin duda alguna, estas sandalias no tienen nada que envidiarle a las del calzado de mujer.
Pincha aquí para ver la galería de fotos de sandalias de pompones de Zara:


Sandalias con pompones ASOS
En todas las nuevas tendencias, Asos tiene que meter la cabeza. Esta vez nos presenta las sandalias con pompones más baratas del mercado. Sigue leyendo para descubrirlas.
Podemos optar por el modelo clásico, pero su opción low cost apuesta por unas sandalias romanas con las cuerdas hasta las rodillas y pompones hasta las mismas, adornando toda la pierna. Este par cuesta 37 euros, que se aleja más de 10 euros del resto modelos de otras tiendas.
Pero lo cierto es que si nos zambullimos en su catálogo online, podemos ver todo tipo de opciones diferentes y más discretas con colores más claros. Estas sandalias, por ejemplo, tienen un aire más sofisticado y pueden ser perfectas para un evento más formal, con un outfit más clásico.
También apuestan por el formato tradicional, sin cuerdas pero manteniendo los pompones y adornos aunque bañados por tonalidades nude. Son perfectas para cualquier look veraniego y resaltarán mucho nuestro moreno.
Este es uno de nuestros modelos favoritos. Conserva el estilo boho-chic del origen de esta moda pero introduce un toque tribal a través del negro y del contraste que este hace con el resto de colores llamativos. El estilo tribal también lo vamos a ver mucho durante esta temporada y llegará para quedarse durante las próximas. Estas sandalias puedes combinarlas con cualquier prenda, pero al ser sin cuerdas altas, pueden ser una opción para mostrar otra de las modas de este año 2020: los pantalones tobilleros.
Como podemos ver en el siguiente par, Asos ha tirado los trastos por la ventana de los pompones y nos sorprende con estos más grandes, combinados con flecos y siendo los protagonistas absolutos de las sandalias. También innova en el tejido de la propia sandalia, pues lejos de ser cuero, las presenta en tela de esparto lo que le da un aire más veraniego todavía. Los colores que utiliza, colores claritos como el rosa palo, hacen un contraste muy bonito con el aire masculino que aporta la tela de esparto.
Estas también nos encantan por el atrevimiento en su originalidad. Vuelve a mezclar dos modas actuales como son las propias sandalias con sus pompones, con el color metálico que lo podemos encontrar en todo tipo de prendas, complementos y accesorios. Este color podemos observarlo, sobre todo, en sandalias platform pero en este estilo queda un resultado perfecto.
Pincha aquí para ver la galería de fotos de sandalias con pompones de Asos:


DIY: Cómo hacer sandalias de pompones
Como habrás observado, esta tendencia no es precisamente barata, por lo que nosotros te proponemos que hagas tus propias sandalias con compones. Para ello vamos a enseñarte la mejor técnica DIY para este proyecto. Sólo necesitarás unos cuantos pompones y una pistola de silicona. El resultado será increíble y podrás ahorrarte esos 40-50 euros que cuestan los modelos del mercado.