¿Se puede vestir de negro en una boda?

ModaEllas.com

¿Se puede vestir de negro en una boda? Esta pregunta quizás te ha hayas planteado alguna vez, sobre todo si eres una fans empedernida de este color. Hay muchas muchas mujeres que aman vestir de negro, pues lo consideran un color sofisticado, elegante y misterioso. El negro además estiliza la figura, lo cual nos encanta. Los psicólogos opinan que vestir de negro nos protege del estrés emocional, pues nos sentimos más seguras, como el la ropa negra nos permitiera esconder nuestras debilidades. Así no es raro que haya tantas chicas que adoran este color. Pero ¿y para asistir a una boda? ¿Es aceptable llevar un vestido negro? Tenemos buenas noticias.

¿Se puede vestir de negro en una boda?

Vestir de negro en una boda de dí­a

Vestido negro

Imagen de Instagram de susiecaraballo

Hasta hace poco se prefería apostar por otros colores a la hora de vestir para una boda, ya fuera para el vestido de novia o para las invitadas. La verdad es que, como veremos más adelante, el color negro para la ropa ha pasado por diferentes etapas de mayor o menor aceptación a lo largo de los tiempos y hasta a ser considerado un color de mal augurio. Sin embargo, Coco Chanel ya defendía la elegancia de la ropa negra, tal y como vemos en muchas prendas de su firma.

Vestir de negro fiesta

Imagen de Instagram de brendprodvizhenie

Se puede vestir de negro en una boda de día y también en una boda de noche. Ahora bien, es cierto que, aunque cada vez hay más libertad a la hora de escoger colores para los vestidos de invitadas de bodas, todavía se prefiere evitar que las personas que tengan una relación parental muy directa con los contrayentes lleven este color.

Vestido negro fiesta

Imagen de Instagram de girlsfashion_usa

Posiblemente porque es el color asociada al luto y los malos augurios. Aunque bien combinadas, las prendas de color negro quedan muy bien para un look festivo. Y es que el negro también es sexy.

Vestir de negro en fiesta

Imagen de Instagram de giudy_84

El siguiente vestido Ricarda es una propuesta de Mariquita Trasquilá. Un bonito vestido que combina el negro con el blanco, en zigzag y al que se le añade el dorado en unos falsos botones para darle ese toque festivo que una boda se merece.

Vestido de fiesta negro y blanco Mariquita Trasquilá

El modelo Aventus también lleva negro, pero combinado con el rosa y queda precioso.

Vestido Alventus negro-rosa de Mariquita Trasquilá

Para las que no temen llamar la atención, está el vestido Donna, de la misma casa.

Vestido negro y blanco Donna Mariquita Trasquilá

Y muy parecido, el modelo Asimetría M.T.

Vestido negro con blanco Asimetría M.T Mariquita Trasquilá

Fíjate en el vestido Paillettes, con lentejuelas y flecos.

Vestido Paillettes Mariquita Trasquilá

Aunque para las que tienen claro que quieren el negro sin más, hay muchos vestidos espectaculares. Como este alegre vestido negro noa con topos blancos.

Vestido negro noa con topos Mariquita Trasquilá

Un vestido drapeado que aporta volumen en la parte del pecho para resaltar el busto y estilizar la silueta femenina. Es el modelo Ysios M.T.

Vestido Ysios M.T Mariquita Trasquilá

Según marca el protocolo, en las bodas de día vestir de negro no está bien visto. Pero hay trucos. Procura escoger vestidos de fiesta combinados con otros colores, como el modelo Noa que hemos visto, o los bicolores. Apuesta también por los apliques de joyas y los complementos en tonos fuertes como, por ejemplo, el color fucsia. Cuanto más detalles tenga el vestido, mejor disimularemos el negro, porque la vista se irá a esos matices llamativos.

Vestir de negro en una boda de noche

Vestido Esmeralda Mariquita Trasquilá

A medida que cae la tarde el negro ya empieza a ser mejor recibido en las fiestas de boda. Sigue siendo preferible apostar por otro color, pero si no quieres renunciar a tu color misterioso, no lo hagas. Abajo, el modelo Osiris.

Vestido negro de fiesta Osiris Mariquita Trasquilá

O este otro vestido fruncido Motitas.

Vestido fruncido Motitas Mariquita Trasquilá

Supersticiones de vestir de negro en una boda

Existen supersticiones acerca de la mala fortuna que representa el color negro. Tradicionalmente, tenemos al color negro como un color de luto y oscuridad y, por lo tanto, asociado a emociones negativas. Aunque no siempre fue así, pues de hecho, en la antiguedad, vestir de negro estaba asociado a la fortuna y al lujo. ¿Cómo es esto? Resulta que el negro era un color muy difícil de conservar en los tejidos, así que ver a una persona vestir de negro, daba a entender que esa persona tenía capacidad económica para mantener su ropa bien cuidada e incluso someterla a tratamientos de color, o para comprarse ropa nueva.

Vestido Largo Lazada Mariquita Trasquilá

Esta creencia del negro como color de lujo nació en España, hasta el punto de que el rey Felipe II, fue uno de los impulsores de esta tendencia e incluso las novias usaban el negro para su vestido de bodas. No pasemos por alto, que todavía en la actualidad, el novio sí que puede vestir con traje negro.

Sin embargo, con la llegada de los Reyes Católicos, todo cambió. Y el negro pasó a considerarse un color negativo. Mientras que en los años 30, era un color reservado a los sirvientes o al luto.

Ahora, ya sabes cuándo se puede vestir de negro en una boda y cómo hacerlo para que tu look sea apreciado y esté acorde a la moda actual.

Mira qué vestidos para boda civil en el siguiente post:

Galería de imágenes ¿Se puede vestir de negro en una boda?

ModaEllas.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar