Vestidos de novia para boda civil 2022

‹
›
ModaEllas.com

Cada vez más vemos que la gente opta más por casarse por lo civil que por la Iglesia. No obstante y aunque no se traspase la puerta de un templo religioso, muchas mujeres siguen apostando por vestir de novia y con el traje convencional. Aunque hay chicas más innovadoras que se atreven a vestir de corto o incluso a utilizar un color más llamativo en su vestido. Si quieres conocer algunas propuestas de vestidos de novia para boda civil 2022 ,¡te los mostramos a continuación!

Vestidos de novia para boda civil 2022

Qué colores usar para una boda civil

Hemos empezado diciendo que los vestidos para boda civil pueden ser más atrevidos en cuanto a colores. Pero, ¿hay reglas? ¿Qué colores usar para una boda civil? Veamos. La verdad es que esta es una de las ventajas de las bodas civiles y es la libertad de elección del vestido, pues no hay tantos protocolos sino que juega, sobre todo, el gusto de la pareja.

Vestido novia blanco

Imagen de Instagram de berlin_bridal_stories

Muchas mujeres sigues apostando por el blanco incluso para una boda por el juzgado. Aunque se puede usar el blanco combinado con otros colores o con matices importantes en color.

Vestido de novia blanco con dorado

Imagen de Instagram de berlin_bridal_stories

Las que quieren ir un poco diferentes pero tampoco quieren ser demasiado atrevidas, pueden optar por los tonos pasteles. Siguen siendo un clásico de los vestidos de novia para boda civil.

Vestido de novia civil marfil

Imagen de Instagram de berlin_bridal_stories

Vestido novia lila

Imagen de Instagram de alejandramoncada1

Novia civil vestido hueso

Imagen de Instagram de byhandel

Colores suaves como el marfil, beige, crema, hueso, rosa palo, celeste, vainilla, damasco o verde crema.

Vestido novia civil

Imagen de Instagram de truccata.uy

Vestido de fiesta

Imagen de Instagram de truccata.uy

Vestido de novia Boho

Imagen de Instagram

Incluso podrás buscar vestidos por estilos como este boho de arriba. ¿O quieres romper con los estándares? Entonces, ¡viva el color!

Vestidos de novia de colores

Imagen de Instagram de losdetallesdetuboda

Novia celeste

Imagen de Instagram de bellanoviard

Son válidos los colores vibrantes como el rojo para tu vestido de novia.

Vestido de novia rojo

Imagen de Instagram de sircinnamon

Vestido de novia azul

Imagen de Instagram de lara_cata

Otra opción son los tonos oscuros para los vestidos de novia civil. Se aceptan tonalidades como el borgoña, el marrón, el morado y el azul marino.

Vestido de novia marrón

Imagen de Instagram de gabrieladisi

Por supuesto, lo hemos visto antes, que los tonos nude siguen siendo tendencia y no pasarán de moda nunca para una boda civil.

Vestido de novia nude

Imagen de Instagram de mattcouture.studio

¿Otra posibilidad más? Los estampados. Irás muy original vestida de novia a tu boda civil.

Vestido de novia estampado

Imagen de Instagram de raquelferreiro

Qué colores no usar para una boda civil

vestido blanco con detalle en rojo

Imagen de Instagram de sandrarojascolecciones

En verdad no hay color prohibido para usar en una boda civil, pues de hecho, consiste en el gusto de cada mujer y, concretamente, de cada novia, que para eso es la protagonista de este día especial.

Vestido de novia en degradado

Imagen de Instagram de noviasboxinwhite

Es cierto que hay colores que quizás son más extraños verlos en una boda como, por ejemplo, el negro.

Vestido de novia mostaza

Imagen de Instagram de tocadosacolor

Pero esto es más bien porque se asocian con eventos negativos como son los funerales y porque es un color apagado. Siguiendo esta línea, colores como el negro o los grises tal vez deberían evitarse. Sin embargo, no importa tanto el color, sino el vestido, porque pueden diseñarse vestidos en estas tonalidades que sean espectaculares.

Vestidos de novia para boda civil 2022

De los vestidos de novia de boda civil podemos decir que suelen ser mucho más sencillos, ponibles y cómodos que los vestidos de novia convencionales o más clásicos. No tienen por qué ser vestidos que no llevarías a una boda religiosa, pero sí es cierto que sus diseños son mucho más «sencillos» o, de hecho, que no tendrán un diseño tan de princesa como se suele ver en las bodas religiosas.

Vestido de novia para boda civil de Nicole Milano

Arriba tenemos el romántico y sencillo modelo Calliope que nos trae Nicole Milano. Es un vestido evasé hecho de satén, con escote halter y abertura hacia los lados. Es un vestido moderno de carácter minimalista, que añade detalles románticos como el encaje en la espalda. De la misma casa traemos el vestido de novia para boda civil Turchese.

Vestido de novia Turchese de Nicole Milano

Otra opción es el modelo Martinica, con estilo de princesa de mikado y escote sencillo de barco. También presenta matices románticos, en esta ocasión gracias al detalle de encaje con efecto translúcido que lleva a la espalda.

Vestido de novia Martinica de Nicole Milano

Del mismo estilo, con diseño similar pero escote geométrico es el modelo Nolina, también de Nicole Milano como los anteriores. Es un vestido que realza la figura gracias a que se confecciona en torno a la silueta y aligerando el volumen.

Vestido de novia modelo Nolina de Nicole Milano

Si lo que estás buscando es un vestido de estilo boho chic, Nicole Milano tiene el diseño Iside tan espectacular que ves abajo.

Vestido de noviam, modelo Iside, Nicole Milano

El corpiño de encaje bordado es encantador. Si bien el escote es cerrado delante, en la espalda acaba en un seductor pico. Se complementa con una falda de tul. También súper ligero es el Nausicaa, un vestido evasé, con tul y glitter en el escote. Más bien lleva doble escote, uno de pico en el pecho y en la espalda.

Vestido de novia Nausicaa, Nicole Milano

Para las que prefieren los vestidos de corte sirena, este modelo Aland es realmente fantástico. En crepé eco con aplicaciones 3D tono sobre tono. El resultado es un efecto minimalista y muy elegante.

Vestido de novia modelo Aland, de Nicole Milano

Siguiendo el estilo sirena, el vestido de novia para boda civil Nikkal, de Nicole Milano, incorpora adornos florales y cuentas tono sobre tono que crean un efecto 3D muy sofisticado y mágico.

Vestido de novia Nikkal, de Nicole Milano

¿Qué decir del modelo Fiordalina? Sencillamente nos ha enamorado. Sus encajes en el corpiño son preciosos. Y la nos ha gustado mucho.

Vestido de novia modelo Fiordalina, de Nicole Milano

Finalmente, de esta firma nos quedamos con el modelo Melia, con escote halter y lazo en la espalda.

Vestido de novia modelo Melia, de Nicole Milano

Otro buen ejemplo de vestido para casarse por lo civil es este diseño de la nueva colección Pronovias.

Vestido boda civil Pronovias modelo PWD 04

La elección de un vestido de novia para boda civil

Ya hemos visto vestidos de novia para boda civil 2022, pero sigue echando un vistazo, porque no tendrás nada que envidiarles a otras si eliges un vestido como estos. Lo cierto es que entre los mejores modelos de vestidos de novia para una boda civil podemos encontrar muchos modelos que son actuales y que luego te vas a poder poner para otras ocasiones, podemos así elegir entre diseños cortos como el antes visto, pero también vestidos que son largos, como este otro que veis abajo, también de la nueva colección Pronovias.

Vestido boda civil Pronovias modelo LWD 07

En esta galería de fotos puedes ver otras propuestas de vestidos de novia para boda civil 2022, pero no son los únicos. Sigue leyendo para ver otros estilos, diseños y tendencias:

‹
›
ModaEllas.com

Aprende a decorar tus uñas para la boda:

Estilo de los vestidos de novia para boda civil 2022

Vestido boda civil Marchesa modelo Selena

Como hemos mencionado, muchos son los diseños que podéis encontrar para los modelos de vestidos de novia para una boda civil 2022 largos o cortos, pero también tenemos varias opciones de estilos que queremos mostraros a continuación. Por cierto, si os gusta el vestido de arriba, es de la nueva colección de Marchesa, el llamado modelo Selena.

Con apertura en la espalda

Hemos seleccionado vestidos para boda civil de corto porque son más originales, cómodos y menos recargados.

Este modelo de vestido de novia en color blanco tiene botones por la parte trasera, con encaje rodeando los brazos deja una gran abertura para lucir espalda al aire ¿te atreves con un vestido de novia así?

vestidos-de-novia-boda-civil-espalda-al-aire-y-encaje-en-brazos-instagram

Escote en forma de V

Vestido boda civil estilo escote V

Si en vez de por la espalda quieres lucir escotazo por la parte delantera este vestido nos parece súper sexy. Un modelo que es además un vestido corto, con manga larga transparente con encaje, con falda lisa en tul ideal para bodas civiles de tarde noche.

Con lazo

Vestido boda civil Pronovias modelo lwd 06

Por otro lado, los vestidos que cuentan con detalles, como por ejemplo un lazo o un cinturón marcan tendencia para las bodas de 2022 en general, también las bodas civiles. En la foto de arriba, tenemos como ejemplo un espectacular vestido que pertenece a la nueva colección Pronovias. Un diseño de vestido corto que además destaca por ese gran lazo que tiene en la cintura.

vestidos-de-novia-boda-civil-lazo-instagram

Otra idea puede ser, la de elegir llevar el lazo en la espalda. Si eres muy femenina y coqueta los detalles no pueden faltar el día de tu boda. Puedes sumarte a la moda de la corona de flores en vez de el velo ¡le da un rollo hippie y bohemio que queda fenomenal! Además este vestido de novia civil es más cortito que otros modelos, lleva manga francesa, escote en la espalda en pico y un lazo parte trasera que nos vuelve locas.

Viste tus pies para la boda con estos espectaculares zapatos de novia:

Con cuello barco

Vestido boda civil estilo cuello barco

Otro de los cortes que más veremos en vestidos de novia civil para este 2022 es el corte con cuello barco. Encima de la rodilla, con manga larga, dibujo de encaje tiene un cuello de barco que equilibra la armonía del cuerpo ¿no te parece? Un bonito vestido que puede ser perfecto para una boda civil, pero que también quedaría muy bien si lo lleváramos para una boda religiosa.

Con detalles de otros colores

Vestido boda civil con otros colores

Para romper con la monotonía del blanco por qué no poner un toque de color que le da alegría a tu look en el día más feliz de tu vida. Este vestido largo color blanco y parte de arriba, con corte lady tiene un tul por encima. Además tiene un bordado de flores en tonos rojo muy llamativo ¡A nosotras nos encanta!

Guipur

vestidos-de-novia-boda-civil-guipur-instagram

Otro forma que queda muy bien para una boda civil son los vestidos midi que están entre el corto y largo. Este modelo de vestido de tirantes en color blanco ajustado al cuerpo utiliza el guipur que le da un estilo muy elegante y a la vez sexy dejando entre ver la piel tras los agujeros. Puedes combinarlo con una torerita para combatir el frío del 2022.

Color rosa

vestidos-de-novia-boda-civil-rosa-instagram

Uno de los colores que más nos gusta a las mujeres es el rosa y es que estamos tan acostumbradas a él desde bien pequeñas a llevarlo. Puedes escoger un vestido de color rosa empolvado como este e ir al altar como una auténtica princesa de cuento.

Estampado floral

vestidos-de-novia-boda-civil-estampado-floral-instagram

Otro de los modelos que podemos lucir para una boda civil, y ya hemos visto un bonito vestido de color rosa, es un diseño que cuente con un estampado.

De este modo podemos encontrar modelos como el que veis arriba. Un bonito diseño de vestido blanco con estampado de flores para novia de boda civil que pertenece a la firma Anthropologie (tienen venta online) y que sigue una tendencia que se lleva mucho este 2022.

Un bonito diseño que puedes usar perfectamente en el día de tu boda, y además seguro que luego te pondrás en otras muchas ocasiones.

Minivestido

Estamos viendo muchos modelos de vestidos de novia para una boda civil, ya que estos resultan ideales para las bodas o ceremonias civiles. Podéis elegir varios modelos como estamos sugiriendo, pero además podéis escoger auténticos vestidos «Mini» como este. ¡Ideal para el día más importante de vuestra vida!. Un vestido que destaca además por sus muchos detalles de encaje formando un diseño con dibujo de círculos que nos parece sin duda alguna, algo espectacular.

Modelo asimétrico

También para una boda civil puedes elegir un modelo como este que es de corte asimétrico, más largo de atrás que por delante, con un ligero vuelo y con tirantes. Un modelo de la firma Milly, ideal para una boda y para ocasiones especiales. Un vestido que es además muy elegante para cualquier tipo de boda civil 2022 que hayas pensado.

Modelo culotte

¿Has pensado en casarte con algo que sea realmente distinto? Estamos viendo muchos modelos que son de los más variados, pero también queremos proponeros algo como lo que veis arriba.

Un modelo para boda civil 2022 de la firma absstyle, que cuenta con pantalones culotte, en lugar de la falda o de ser el tradicional de boda. Un diseño que nos parece de lo más original o que escapa un poco de la tradición también existente entre los vestidos que son para una boda civil.

Estamos comprobando de qué modo pueden variar los estilos de los vestidos de novia para una boda civil 2022. De este modo con un vestido de novia sencillo, podemos vestir a una mujer para la ceremonia y es tan novia como cualquier otra. Además, podrá ser incluso, fiel a los diferentes estilos de novias que hay, desde los vestidos de novia vintage a los vestidos de novia cortos. Siempre se podrá mantener el estilo de cada una, pero con sencillez y más comodidad e incluso introducir novedades como el diseño con pantalones que acabamos de ver.

Vestidos de novia sencillos:

Bordado

vestidos-de-novia-boda-civil-2021-vestido-pronovias-LWD01

Sin duda un vestido llamativo, pero cómodo para la boda civil, sin renunciar a vestir de blanco. Un modelo de la firma Pronovias para su colección 2022 que cuenta además con el detalle de los bordados que hace que se convierta además en un diseño que es de lo más elegante.

Tres cuartos

Con una ligera falda y los brazos llenos de encajes, para darle romanticismo. Un diseño que resulta elegante a la vez que moderno para una boda civil.

Con pantalones

vestidos-de-novia-boda-civil-pantalon-instagram

Como ya vimos anteriormente. Porque también se puede ir muy cómoda a una boda y si lo que te gusta es llevar pantalones, adelante.

De gasa

vestidos-de-novia-boda-civil-gasa-seda-instagram

Con un vestido ligero como este, puedes tener una boda civil romántica y cómoda.

Con capa

vestidos-de-novia-boda-civil-capa-instagram

Un vestido sencillo, con leves adornos de encaje en los hombros y una capa lisa que va desde los hombros, lo convierte en un hermoso vestido de novia.

Con cola

vestidos-de-novia-boda-civil-cola-instagram

Muy ceñido por delante y por detrás, con una cola espectacular y cómoda para el vestido. Vestido tipo sirena que hace lucir una figura envidiable.

Vintage

vestidos-de-novia-boda-civil-vintage-instagram

Porque hay novias de todos los estilos y con un vestido vintage, quedas de lujo en una boda civil. Los vestidos de novia vintage, siempre son una opción muy válida para aquellas novias que quieran algo diferente pero clásico.

Mira los trajes de novia vintage:

Camisero

vestidos-de-novia-boda-civil-camisero

Simplemente precioso y de lo más cómodo, porque las mangas son amplias y el faldón con mucho vuelo.

Simétrico

vestidos-de-novia-boda-civil-simetrico

Para ir de blanco pero con un vestido que sea cómodo, bonito y ceñido,

Lady

vestidos-de-novia-boda-civil-sexy

Para las novias más sexys, pueden ponerse este vestido para que aparte de marcar sus curvas, sigan estando cómodas y llamen la atención de los asistentes.

¿Te quedaste con ganas de ver más vestidos de novia para boda civil? No te preocupes, porque aquí tenemos una pequeña recolección de fotos 2022 de los vestidos de novia que más te interesan.

‹
›
ModaEllas.com

Esperamos que te hayan gustado y que sea uno de estos vestidos el que decidas ponerte, si decides casarte por boda civil. ¿Ya lo hiciste? Comparte tu experiencia con nosotros y háblanos de tu vestido de novia.

Artículo de interés:

Si deseas poder conocer algo más de los vestidos de novia para las bodas de este 2022, te dejamos este otro post que sin duda te será de interés:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar