Tendencias 2022: cómo vestir en bodas de plata

ModaEllas.com

Celebrar las bodas de plata hoy en día es toda una proeza. Pocas parejas consiguen alcanzar la cifra de los 25 años de vida en común y es que los nuevos tiempos imponen un estilo de vida que parece no casar del todo bien con las relaciones duraderas de pareja. O esa es la impresión que tenemos, porque la realidad es que sí, que consolidar una relación fuerte y feliz de pareja es posible. Nos quitamos el sombrero y mostramos toda nuestra admiración hacia estas personas que nos demuestran que el éxito en pareja existe. Para ellos y, para ti, si estás en esta lista, hemos recopilado las Tendencias 2022: cómo vestir en bodas de plata. Para que tu evento sea tan especial e inolvidable como tu primera vez (o más, si cabe).

Tendencias 2022: cómo vestir en bodas de plata

¿Seguir el protocolo?

Bodas de plata

Imagen de Instagram de lachisteraquesaliodelcoche

En efecto hay un protocolo para la celebración de las bodas de plata. Pero seguirlo o no seguirlo es solo decisión tuya. Llevais 25 años y estáis dispuestos a celebrar otros tantos más y nadie os ha dicho cómo tenías que lograrlo, ¿o acaso sí? Pues por la misma razón, tampoco permitas que nadie diga cómo tenéis que celebrar vuestras bodas de plata. Seguir vuestras corazonadas.

Bodas de plata

Imagen de Instagram de viu.fotografia

Puedes volver a vestir de novia, o apostar esta vez por elegir un modelo de vestido más moderno, colorido y atrevido. Siéntete en libertad.

Bodas de plata

Imagen de Instagram de fitsystemcoaches

Todo está permitido, tanto vestidos largos como vestidos cortos, con o sin velos y mantillas o sin ellas.

La experiencia suma en tus bodas de plata

Pareja bodas de plata

Imagen de Instagram de sweetsantafehavana

Celebrar las bodas de plata puede traerte la oportunidad de recuperar aquello que añoraste durante tu primera boda. ¿Estabas tan nerviosa que apenas disfrutaste? Ser protagonistas siempre inquieta, especialmente a los que somos más tímidos. Pero como a medida que nos vamos haciendo mayores y experimentados, la vergüenza se va apartando hacia un lado, aprovecha para vivir tu día al máximo.

Bodas de plata

Imagen de Instagram de waltermurrayy

Aprovecha la ocasión también para revivir tu boda pero mejorada. ¿Te hubiera gustado casarte con un vestido de determinado corte o color? ¿Echaste en falta que cantara tu grupo preferido? ¿te hubiera gustado tal o cual cosa y se te truncó la ilusión? Pues lógicamente hay que ser coherentes y no pedir imposibles, porque entonces nuestra tendencia será al fracaso. Pero como estamos hablando sencillamente de ropa y atuendos, atrévete a encargar ese vestido que tanto te gustó. O uno similar que se pueda adaptar a tu figura. Siéntete una auténtica reina.

El vestido de novia en una boda de plata

Bodas de plata

Imagen de Instagram de momma.vixxen

Probablemente el cuerpo que tengas ahora no es el mismo que tenías hace 25 años. O quizás eres de las afortunadas que sí conservan su silueta. En cualquier caso, lo aconsejable es no llevar escotes demasiados pronunciados, por lo menos si tu boda será religiosa.

Bodas de plata

Imagen de Instagram de elreistudio

Lo que puedes hacer, si no quieres renunciar al escote, es reservarlo para la fiesta. Y colocarte una torera o manto para mayor discrección durante la ceremonia en la Iglesia. Un chal te vendrá genial.

Bodas de plata

Imagen de Instagram de jesuscarranco

Los vestidos de estilo griego suelen quedar estupendos a las novias maduras, porque son cortes sencillos pero elegantes, que permiten disimular esas redondeces que solemos presentar conforme vamos cumpliendo años. Si te gusta la sencillez, estos vestidos te van a encantar.

Bodas de plata

Imagen de Instagram de salvadormirandaoficial

¿Prefieres algo más informal? Pues te valdrá cualquier vestido, ya sea blanco o en tonos pastel. En estos casos además tienes la ventaja de que te ahorrarás dinero, porque son vestidos más baratos que uno de novia. Luego juegas con los complementos ¡y listo! Ya tienes tu look de novia perfecto.

Novia bodas de plata

Imagen de Instagram de momentsphotostudiomzt

Ojo que el conjunto top y falda también está permitido para casarse por segunda vez con tu pareja y homenajear estos 25 años.

¿Boda de plata en invierno o en verano?

Bodas de plata

Imagen de Instagram de daanzf

Dependiendo de en qué época del años sean tus bodas de plata, tendrás que optar por mangas largas o cortas y por unos u otros tejidos. Por cierto que para la primavera, los vestidos tipo hippy o boho, son ideales. Mientras que para la época de frío, es mejor elegir un modelo compuesto por un conjunto de media manga o por vestidos de terciopelo.

Vestidos cortos para boda de plata, ¿sí o no?

Bodas de plata

Imagen de Instagram de jm_photography

¿Cómo?? ¿Quieres vestir de corto en tus bodas de platas? Pues dicho y hecho, porque los vestidos cortos hechos para novias de boda civil son perfectos para ti. Aunque también te valdría cualquier otro vestido corto de fiesta, principalmente los que son en tonos pastel.

Casarse en pantalón y chaqueta

Bodas de plata

Imagen de Instagram de belen_fotografias

¿No estás dispuesta a tener otro vestido de novia guardado en tu armario por el resto? Bueno, también puedes alquilarlo o revenderlo luego. Pero si lo que quieres es, ya que inviertes un dinero en ropa, sacarle rentabilidad, lo que puedes hacer es elegir un conjunto de pantalón o falda y chaqueta.

Bodas de plata

Imagen de Instagram de trinidad_villegas

Podrás intercambiar las piezas y crear tus conjuntos para asistir a otros eventos o cuando quieras vestir formal. Además, el traje de chaqueta para novia es tendencia en 2022. Simplemente un pantalón palazzo te hará el apaño. Acompaña con una americana y presume de estilo.

El calzado adecuado para tus bodas de plata

Zapatos de boda

Imagen de Instagram de ahr_photos

Mucho mimo a los pies. Ya no tenemos la edad de hace 25 años, de modo que ahora tendremos menos aguante con los tacones. Pero ni falta que nos hace, porque hemos aprendido que hay zapatos planos que son super cómodos y con los cuales también estamos divinas. Escoge entre las cuñas, los tacones anchos, los zapatos bajos o las alpargatas.

Mira qué vestidos de novia para boda civil:

Galería de imágenes Tendencias 2022: cómo vestir en bodas de plata

ModaEllas.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar