¿Se pueden teñir las pestañas? Algunos consejos útiles

No es suficiente con saber teñirse las pestañas. Es necesario tener a mano un buen arsenal de diferentes consejos y trucos útiles para que el proceso sea aún más sencillo y simple si cabe. Y es que, después de todo, bastan algunos consejos fáciles de seguir para notar la diferencia entre disfrutar de unas pestañas perfectamente teñidas, o bien acabar con la piel manchada y los ojos punzantes.

Teñir pestañas

¿Sabes qué es el tinte para pestañas? ¿Es seguro?

Como podrías imaginar, un tinte para pestañas consiste en añadir un tinte especial a las pestañas, lo que brinda la posibilidad de tener unas pestañas más oscuras y llenas de vida durante varias semanas, sin la ayuda de una mascarilla.

Solo necesitas reclinarte en una silla de tu salón de cosmética preferido, y un técnico o especialista te aplicará el tinte en las pestañas mientras te relajas y mantienes los ojos cerrados. ¿Cuánto se tarda? Unos 10 minutos aproximadamente. Como vemos, es un proceso relativamente rápido, y prácticamente indoloro.

A la pregunta de si es un método o no seguro, debemos tener en cuenta que el ojo es  un área mucho más sensible e importante, en comparación con las cejas, por lo que debes asegurarte siempre de acudir a un profesional con licencia, que no solo tenga mucha experiencia, sino que utilice productos de alta calidad.

En cualquier caso, el único efecto secundario negativo que podría ocurrir, como sucede con otras técnicas como teñirse el cabello o colocarse uñas acrílicas, es que siempre existe la posibilidad de que surja algún tipo de reacción alérgica. Pero en la mayoría de los casos se trata de un efecto secundario verdaderamente raro, al no ser muy común.

Por otro lado, no se debe utilizar nunca un tinte para el cabello en las pestañas. Y es que el producto más adecuado es aquel tinte desarrollado específicamente para su uso en esta zona del rostro; por lo general suele ser un colorante vegetal, que no tiende a hacer daño. No obstante, en caso de infección o afecciones oculares (como podría ser el caso de la conjuntivitis, hinchazón o irritación alrededor de los ojos), es necesario evitar el tratamiento hasta que se resuelva por completo.

Igualmente, si en el pasado has sufrido algún tipo de reacción alérgica al tinte para el cabello debes mantenerte también alejada del tinte de pestañas.

Tinción de pestañas

¿Por qué teñirte las pestañas?

Cuando se trata de verse y sentirse como una auténtica princesa de Disney, nada supera a las pestañas largas. Existe, es cierto, algo extrañamente mágico cuando disfrutas de unas pestañas perfectas, que ayuda positivamente a la hora de transformar tu look de belleza.

Como ya te hemos comentado en algún momento, el uso excesivo de falsificaciones y extensiones de pestañas puede dar como resultado que el vello de esta zona del rostro acabe por caerse por completo, por lo que aquí es donde entra en juego la opción de teñirse las pestañas, el cual, dicho sea de paso, no debe ser confundido con el método de levantamiento de pestañas, que es completamente diferente.

Podríamos decir que los tintes de pestañas se sitúan en un lugar intermedio entre el rímel y las extensiones, lo que te ofrecerá un aspecto de ojos mucho más grandes, y unas pestañas más largas, a un precio relativamente asequible, y con prácticamente el menor mantenimiento.

De hecho, si sueles con regularidad no solo darle forma a tus cejas, sino además teñírtelas, lo cierto es que agregar la técnica de teñirte también las pestañas a tu rutina no será demasiado complicado, ni supondrá mucho dinero extra. Y es que existen distintas opciones, pudiendo hacerlo en casa o en un salón profesional.

Ventajas a la hora de teñir pestañas

Algunos consejos útiles

  • Escoge el tinte sabiamente. Existen una enorme cantidad de kits de tintes no solo para cejas sino también para pestañas. Por tanto, lo que debes siempre intentar tener en cuenta es que la mayoría de esos kits sean adecuados para las pestañas.
  • Encuentra el más cómodo. Si ya has probado algún tinte para pestañas, o alguno de los kits que se venden con este fin, es probable que ya te hayas percatado de que algunos de los aplicadores con que vienen son cómodos de utilizar, mientras que otros son un calvario. ¿Lo mejor? Intentar averiguar las opiniones de los clientes antes de comprarlos.
  • Cuidado. En general, teñir las pestañas en casa es un proceso simple y sencillo. Pero la parte más complicada es conseguir que el tinte no se caiga en los ojos. Por ello es fundamental tener una variedad de aplicadores, que ayuden a extender el tinte en cada pestaña individualmente, o bien aplicarlo desde la mitad de las pestañas hacia las puntas.

También te puede interesar