Escrito por

Trucos para conseguir un estilo boho chic

El estilo boho chic nos ha acompañado siempre pero, en esta temporada, vais a ver cómo está muy presente tanto en las celebrities como en vuestras tiendas de moda favoritas. Os compartimos unos consejos para crear vuestros propios looks boho chic.

En la semana de la moda de París pudimos ver cómo el estilo boho chic tenía su propio hueco en las influencers de moda, quienes llenaron la ciudad vestidas con las últimas tendencias y estilos para esta temporada otoño invierno. Una de las grandes referentes es Thássia Naves, que se fotografió en Montmartre con un vestido largo, blanco, bordado en inspiración boho chic; los complementos fueron unas botas de tipo cowboy en color camel y unos pendientes largos de plumas, con un sencillo recogido bajo.

¿Y qué es el estilo Boho Chic?

Beautiful hippie girl jumping outdoors at sunset. Boho fashion style

El estilo Boho Chic lleva un tiempo en nuestra vida pero ahora se ha convertido en una tendencia revolucionaria, reclamando la atención de todas las celebrities y, sin duda alguna, está siendo una de las tendencias más valoradas.

Se trata de un estilo hippie pero más sofisticado, con el que podréis acudir a todo tipo de eventos o darle vuestro toque personal. Dentro de esta moda será importante que valoréis el papel de los accesorios, pues van a ser la clave para conseguir un auténtico look boho chic; van a destacar las plumas en forma de pendientes largos, además de joyas (anillos, pulseras y collares) que tengan motivos étnicos pues están inspirados en los nativos americanos.

En cuanto a las prendas de ropa vais a ver cómo hay una gran versatilidad disponible en las mismas, pues veréis prendas específicas de estilo boho chic fácilmente combinables, o podéis crear vosotras mismas ese look con blusas estampadas y largas, vestidos, entre otros.

Vestidos maxi para el estilo boho chic

Si quieres sumarte a la tendencia y crear tus propios looks de estilo boho chic os compartimos una de las grandes recomendaciones por los expertos en moda: usa vestidos maxi. Lo vais a tener tan fácil como apostar más en vuestro día a día por los vestidos largos, pudiendo utilizar este estilo tanto para un evento de día como de noche, algo informal o algo más sofisticado.

Dentro de las amplias posibilidades que ofrecen los vestidos maxi, podréis ver que para este estilo podéis optar por una gran variedad de texturas, colores, formas y estampados. Generalmente, el estilo boho chic apuesta por prendas algo más holgadas que cuentan con algo de fantasía, un cierto vuelo o textura que invita a la imaginación.

En cuanto a los colores, durante el verano se suele asociar este estilo a los colores blancos pero ¡Nada más lejos de la realidad! Para conseguir un estilo boho chic os animamos a apostar por colores vivos, con estampados étnicos o florales, además de colores blancos como el que hemos visto en Thássia Naves.

Accesorios de estilo boho chic

Los accesorios siempre son la clave dentro de cualquier estilo, a veces porque es importante no llevar absolutamente nada o algo muy discreto como en otras ocasiones, como ésta, es importante cuidar mucho los accesorios que sí tienes que ponerte.

En el estilo boho chic las joyas van a ser una de las partes más importantes y que van a enfatizar el look. Los expertos de moda recomiendan que te olvides del recato y te llenes de joyas, que se trata de una tendencia donde lo excesivo no lo va a ser tanto, pues en este estilo será muy necesaria su presencia.

¿Os habéis fijado alguna vez en la gran variedad de anillos con piedras? Estos van a ser parte fundamental de este estilo. Podéis encontrar piedras más pequeñas y otras en versiones extra grandes, pudiendo combinar ambas pues la cantidad va a ser algo a priorizar.

Los collares también van a ser una parte importante dentro de este estilo donde, continuamos afirmando, cuantos más, mejor. Podéis combinar collares cortos y largos, que cuenten con motivos étnicos, plumas, cuentas, piedras… En cualquier tienda, ya sea firma de ropa o de accesorios, vais a encontrar este estilo.

Las pulseras o brazaletes también van a jugar una parte importante. Tienen que ser llamativas, pues no hablamos de una pulserita fina que no se note mucho pero que aporte sofisticación. No, hablamos de un estilo lleno de detalles y si cuenta con plumas, piedras y demás, mucho mejor.

Y, por último, ya llegamos a los pendientes que adornarán vuestro rostro y remarcarán el look. Los pendientes que os animamos a escoger son los grandes, de esos que cuelgan y que pueden contar con los detalles que os hemos mencionado anteriormente (pendientes con plumas, piedras, tela, cuero, conchas…), además de colores vivos que los conviertan en muy llamativos.

ModaEllas.com

Newsletter