Escrito por blanca

Trucos para que el pelo crezca rápido

No hay nada que nos parezca más desesperante que querer llevar uno de los peinados de pelo largo que marcan tendencia actualmente, pero tener que esperar a que el cabello nos haya crecido lo suficiente. Lo cierto es que no existe un producto «milagroso» que de la noche a la mañana haga crecer el pelo, pero sí que podemos recurrir a remedios naturales así como a trucos para que el pelo crezca rápido.

Trucos para que el pelo crezca rapido

Puede que tu desesperación se deba también a haber querido cortar el pelo meses atrás y te hayas dado cuenta que el pelo corto no te queda tan bien como creías en un principio. No te preocupes porque a continuación te vamos a desvelar los trucos para hacer crecer el cabello rápidamente.

Atención a la alimentación

El primero de los trucos que tenemos que señalar para que consigas que el pelo crezca rápido será poner especial atención a la alimentación. Debes elegir alimentos ricos en proteínas, y carnes como el pollo, así como productos lácteos, legumbres y huevos. Por otro lado, el zinc y el magnesio son importantes para un crecimiento saludable y vigoroso, por lo tanto, incluye alimentos como camarones, bananas y cacao en tu dieta.

Apuesta por las vitaminas y minerales

Come frutas y verduras frescas, y puedes además añadirle complementos alimenticios, que deben tomarse especialmente en otoño, cuando aumenta la rotación natural del cabello y el cabello tiende a ser más débil y caer más abundantemente.

Limpia bien el cabello

Otro de los trucos que tenemos para poder hacer que el cabello crezca más rápidamente tiene que ver con la limpieza del cabello. Debes lavarte el pelo con frecuencia con un champú adecuado para ti. De esta manera, liberarás el cuero cabelludo del exceso de sebo, que puede bloquear los bulbos del cabello, frenando el crecimiento del pelo.

Una vez por semana, trata el cuero cabelludo con productos específicos: esto eliminará la grasa y las células muertas y dará un nuevo impulso al crecimiento.

Trucos para el pelo crezca rapido

Masajea bien el pelo

Masajea, masajea, masajea…puedes repetirte esto como un mantra y de este modo te acordarás de masajear tu cuero cabelludo con frecuencia. Lo único que tienes que hacer es masajear el cuero cabelludo con los dedos durante unos minutos con movimientos circulares: reactivará la circulación y los bulbos de tu pelo te lo agradecerán.

Luego enjuaga con agua fría.

¿El secador de pelo? A la temperatura correcta

El secador de pelo está permitido, pero no nunca debe estar demasiado caliente. En el mercado ya puedes encontrar muchos secadores de pelo que cuentan con un sistema que detecta cuando hay un sobrecalentamiento del aparato de modo que baja la temperatura de manera automática. Por otro lado, puedes aprovechar también para secar el cabello solo con aire frío o también secarlo al natural sin el uso de secadores.

Si optas por secar el cabello con aire frío, lograrás una limpieza profunda del cuero cabelludo y su mayor oxigenación, restaurando las condiciones óptimas para el crecimiento del cabello.

Pelo en libertad

Si aún te estás preguntando cómo hacer crecer tu cabello, presta atención a cómo te peinas. La cola de caballo, el moño y las trenzas que son demasiado apretadas son enemigos del cabello, por lo que es mejor llevar siempre el cabello suelto a estos peinados.

Y finalmente, ¡danos otro corte! Parece una contradicción, pero si quieres que tu cabello crezca más rápido y, sobre todo, más saludable, elimina las puntas abiertas. El cabello será menos quebradizo y parecerá aún más largo.

Remedios naturales para hacer crecer el cabello rápidamente

Trucos para que el pelo crezca rapido remedios naturales

Además de todo lo explicado, podemos recurrir también como no, a diversos remedios naturales que si bien no podemos decir que vayan a obrar un milagro, sí que te podemos decir que te ayudarán a que el pelo crezca de forma más rápido.

Jugo de cebolla para el crecimiento del cabello

Este remedio es considerado como uno de los más efectivos y antiguos. La razón detrás es que contiene azufre que aumenta la producción de colágeno en los tejidos y ayuda a la regeneración del cabello. No permitas que su fuerte olor te aleje a usarlo, ya que el olor se elimina justo después de un enjuague.

¿Cómo utilizar el jugo de cebolla para hacer crecer tu cabello?

Para probar este remedio, corta unas rodajas de cebolla y exprime su jugo (ya sea machacándolo o rallando) y lo aplicas en el cuero cabelludo durante unos 10-15 minutos. Deja que haga su magia y luego enjuaga con un champú suave.

Leche de coco para el crecimiento del cabello

Según el Dr. Blossom Kochhar, Presidente del Grupo de Compañías Blossom Kochhar, el remedio más efectivo para el crecimiento rápido del cabello es el uso de leche de coco porque es rica en hierro, potasio y grasas esenciales. Su remedio es “tomar leche de coco de un coco fresco (no compres la leche de coco, sino que tienes que sacarla con cuidado de un coco fresco). A esto se le agrega la mitad de un chorrito de limón, 4 gotas de aceite esencial de lavanda. Lo mezclas bien y lo aplicas en el cuero cabelludo, dejando que actúe encendido 4-5 horas y luego enjuaga con champú.

Vinagre de sidra de manzana para el crecimiento del cabello

El vinagre de sidra de manzana limpia suavemente el cuero cabelludo y mantiene el equilibrio del pH del cabello, acelerando así el crecimiento del cabello. Comienza por hacer una solución diluida mezclando 75 ml de vinagre de manzana en un litro de agua si tienes mucho pelo o 15 ml de vinagre en una taza de agua filtrada tibia para una cantidad menor de cabello.

Para aplicar esta solución, úsala como enjuague final después de lavarte el cabello. Esto también le dará a tu cabello un brillo adicional y aumentará el crecimiento del cabello.

Mascarilla de huevo para el crecimiento del cabello

Este remedio casero se utiliza en todo el mundo para un crecimiento rápido y natural del cabello. Como sabemos, los huevos contienen altos niveles de proteínas que ayudan en la formación de nuevos cabellos. También es rico en azufre, zinc, hierro, selenio, fósforo y yodo.

Para esta mascarilla de huevo, separa una clara de huevo en un tazón y agrega una cucharadita de aceite de oliva (también puede usar aceite de semilla de uva o aceite de lavanda) y miel. Haz una pasta y aplícala en todo tu cabello y cuero cabelludo durante unos 20 minutos. Enjuaga con agua fría y un poco de champú.

Té verde para el crecimiento del cabello

Vamos a darte la solución perfecta para las bolsas de té usadas que desechas a diario. El té verde, como sabes, es súper rico en antioxidantes y ayuda a estimular el crecimiento del cabello y prevenir la pérdida de cabello. Lo único que tienes que hacer es aplicar el té verde caliente (de las bolsas de té usadas) sobre tu cuero cabelludo y dejas que actúe por una hora. Lava con agua fría.

ModaEllas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?