Uñas Baby Boomer: qué son, cómo se hacen y diseños 2020

Seguro que has oído hablar de las uñas baby boomer, ya que se trata de una tendencia en diseños de uñas decoradas que está muy de moda en 2020. En este post te contamos todo acerca de las Uñas Baby Boomer: qué son, cómo se hacen y diseños 2020 que están de moda, para que […]
ModaEllas.com

Seguro que has oído hablar de las uñas baby boomer, ya que se trata de una tendencia en diseños de uñas decoradas que está muy de moda en 2020. En este post te contamos todo acerca de las Uñas Baby Boomer: qué son, cómo se hacen y diseños 2020 que están de moda, para que te animes a pedir en tu salón de belleza que prueben a dejar tus manos bellas siguiendo este estilo.

unas-baby-boomer

Qué son las Uñas Baby Boomer

Las uñas baby boomer son una nueva técnica de uñas que está muy de moda en 2020. También se conocen como french faded ya que se trata de una especie de manicura francesa difuminada, es decir, que no se vea el corte entre la parte blanca y rosa de la uña. Por lo tanto, las uñas baby boomers son una manicura francesa que logra tres colores haciendo un efecto degradado muy sutil y que hace que las uñas de porcelana o de gel parezcan más naturales.

Cómo se hacen las Uñas Baby Boomer

Las uñas baby boomer son una técnica de acrílico difuminado con el que se forma un color nuevo entre los dos colores de la manicura francesa.

unas-baby-boomer-instagram-roiio-nails-13

Para hacer las uñas baby boomer es muy fácil: tenemos que esparcir el acrílico de color rosa o nude (o el que estés utilizando para la manicura francesa, ya que como veremos ya se lleva de diferentes colores) hacia el  lado contrario a la cutícula y hacer lo mismo con el color de la punta de la uña (el color blanco en la manicura francesa tradicional) hacia el lado de la cutícula, creando ese efecto difuminado.

La principal novedad de esta técnica es que son mucho más naturales que las uñas francesas ya que se produce ese efecto difuminado que imita muy bien la uña natural, ya que no se sabe exactamente dónde empieza y dónde acaba la punta de la uña. El resultado es mucho más suave, elegante y delicado que las uñas francesas clásicas.

Diseños de Uñas Baby Boomer 2020

Dependiendo de tu estilo puedes encontrar muchos estilos diferentes de Uñas Baby Boomer 2020. Uno de los más bonitos es el que vemos en la fotografía de abajo ya que las uñas, a pesar de ser de porcelana tienen un tamaño y una forma muy natural y, junto con el efecto del difuminado del baby boomer queda un resultado muy natural y muy elegante.

Si te gustan las uñas en pico, también queda muy bonito un efecto baby boomer sobre ellas como puedes ver en la fotografía de abajo. En este caso el resultado es un poco menos natural pero queda igual de bonito. Depende solo de tu estilo de uñas.

Otro diseño muy bonito son estas uñas cuadradas baby boomer en las que han utilizado otro color de base diferente a de las french nails pero también en un tono nude, más amarronado, muy bonito y que va muy en tendencia para esta temporada. El blanco de la punta resalta mucho más pero quedan unas uñas muy modernas y tendencia para 2020.

Si quieres una manicura original perfecta para los días de verano o incluso para los festivales de música, te recomiendo esta manicura baby boomer de arcoiris. Para cada uña han utilizado un color diferente pero todos muy vivos. Después, este color lo han difuminado con un color muy parecido al de la uña para que parezca que se desvanece en transparente.

También puedes aprovechar las uñas baby boomer 2020 para llevar un color en tendencia de la temporada. En este caso se ha utilizado el color verde pastel que tanto estamos viendo en ropa, manicura y accesorios en 2020. Además, no se ha hecho este efecto en todas las uñas por lo que la manicura queda muy original como puedes ver en la fotografía.

Otra tendencia que se usa junto a las uñas baby boomer es poner piedrecitas, brillantes y todo tipo de decoraciones a las uñas, como puedes ver en las fotografías de los diseños de uñas. Sin embargo, no se suelen poner en la línea que separa los dos colores como en la manicura francesa tradicional. En esta ocasión se suelen poner en la cutícula para que llame más la atención y no cubra el efecto de difuminado de las uñas. Aunque sí que puede añadirse purpurina.

unas-baby-boomer-instagram-luminous-salon

Otra tendencia que se ha puesto de moda en los últimos meses son las uñas baby boomer efecto metalizado. Es decir, además del efecto de difuminado, los colores que se aplican para hacerlo son colores metálicos por lo que el resultado es muy llamativo y bonito.

Y en colores está permitido también llevar las uñas e incluso usando diseños veraniegos o de temporada, como estas simpáticas y veraniegas uñas con palmeras que nos invitan a tomarnos unas vacaciones en unas islas.

unas-baby-boomer-instagram-salon-de-belleza-dimao

Sin palmeras pero en colores muy refrescantes son estas uñas boomer en colores verde, amarillo y lima. Son colores pegadizos y que si te gusta vestir en colores frescos, te irán muy bien para combinar con tu look en verano.

unas-baby-boomer-instagram-katia-nails-94

Que nos decidamos por una manicura tipo boomer no quiere decir que no podamos darle nuestro propio toque personalizado. Lo haremos, por ejemplo, cuando incorporemos brillantina, diamantes o perlas, así como otros elementos. E incluso tan solo cuando apostemos por combinar colores diversos o a jugar con las formas más allá del Boomer.

Cómo cuidar tus uñas boomer

Las uñas boomer son espléndidas y, por lo mismo, querrás que te duren cuanto más tiempo mejor. Sin embargo, las uñas son una de las partes de nuestro cuerpo más expuestas a sufrir daños. Procura no dar golpes con tus dedos y mantener una buena hidratación. Así conseguirás que el tratamiento dado se conserve por más tiempo.

Galería de fotos de Uñas Baby Boomer 2020

Si quieres ver más fotografías e ideas de diseños de uñas baby boomer 2020, pincha en esta galería de fotos:

ModaEllas.com

También te puede interesar