Si eres de las que prefiere un estilo de uñas más clásico, en lugar de las tendencias de uñas exageradas que han estado arrasando en Instagram últimamente, te complacerá saber que esta última tendencia de uñas ofrece la combinación perfecta. mezcla de nail art minimalista y estilo atemporal.
También conocida como el estilo French fade, la tendencia de uñas Baby Boomer es básicamente una nueva versión de la clásica manicura francesa. Mientras que la manicura francésa tradicional presenta una base rosa claro con puntas definidas y contrastantes, las uñas baby boomer combinan el rosa y el blanco, creando un efecto degradado uniforme. Aquí te traemos algunas ideas de Uñas Baby Boomer: qué son, cómo se hacen y diseños.
¿Sabés lo qué son las Uñas Baby Boomer?
También se conocen como french faded, ya que se trata de una especie de manicura francesa difuminada, es decir, que no se ve el corte entre la parte blanca y rosa de la uña. Por lo tanto, las uñas baby boomers son una manicura francesa que logra tres colores haciendo un efecto degradado muy sutil y que hace que las uñas de porcelana o de gel parezcan más naturales.
¿Cómo puedes hacer tus uñas baby boomer en casa?
Las uñas baby boomer son una técnica de acrílico difuminado con el que se forma un color nuevo entre los dos colores de la manicura francesa.
Hacer las uñas baby boomer en casa es muy fácil: tenemos que esparcir el acrílico de color rosa o nude (o el que estés utilizando para la manicura francesa, ya que como veremos, lleva de diferentes colores), hacia el lado contrario a la cutícula y hacer lo mismo con el color de la punta de la uña (el color blanco en la manicura francesa tradicional) hacia el lado de la cutícula, creando ese efecto difuminado.
La principal novedad de esta técnica es que son mucho más naturales que las uñas francesas, ya que se produce ese efecto difuminado que imita muy bien la uña natural, pues no se sabe exactamente dónde empieza y dónde acaba la punta de la uña. El resultado es mucho más suave, elegante y delicado que las uñas francesas clásicas.
Diseños de Uñas Baby Boomer para Invierno
Dependiendo de tus gustos puedes encontrar muchos estilos diferentes de Uñas Baby Boomer. Uno de los más bonitos es el que vemos en la fotografía de abajo.
Si te gustan las uñas en pico, también queda muy bonito un efecto baby boomer sobre ellas, como puedes ver en la fotografía inferior. En este caso, el resultado es un poco menos natural pero queda igual de bonito.
También está la opción de uñas cuadradas baby boomer en las que han utilizado otro color de base diferente a de las french nails pero también en un tono nude, más amarronado, muy bonito y que va muy en tendencia para esta temporada. El blanco de la punta resalta mucho más pero quedan unas uñas muy modernas.
Si quieres una manicura original perfecta para los días de verano o incluso para los festivales de música, te recomiendo esta manicura baby boomer de arcoiris. Para cada uña han utilizado un color diferente, pero todos muy vivos. Después, este color lo han difuminado con un otro muy parecido al de la uña para que parezca que se desvanece, en transparente.
Otra tendencia que se usa junto a las uñas baby boomer es poner piedrecitas, brillantes y todo tipo de decoraciones a las uñas. Sin embargo, no se suelen poner en la línea que separa los dos colores como en la manicura francesa tradicional. Se añaden en la cutícula para que llame más la atención y no cubra el efecto de difuminado de las uñas. Aunque sí que puede añadirse purpurina.
Por otro lado, están las uñas baby boomer efecto metalizado. Es decir, además del efecto de difuminado, los colores que se aplican para hacerlo son colores metálicos por lo que el resultado es muy llamativo y bonito.
Y en colores está permitido también llevar las uñas e incluso usando diseños veraniegos o de temporada, como estas simpáticas y veraniegas uñas con palmeras que nos invitan a tomarnos unas vacaciones en unas islas.
Sin palmeras pero en colores muy refrescantes son estas uñas boomer en colores verde, amarillo y lima. Son colores pegadizos y que, si te gusta vestir en colores frescos, te irán muy bien para combinar con tu look en verano.
Que nos decidamos por una manicura tipo boomer no quiere decir que no podamos darle nuestro propio toque personalizado. Lo haremos, por ejemplo, cuando incorporemos brillantina, diamantes o perlas, así como otros elementos.
E incluso tan solo cuando apostemos por combinar colores diversos o a jugar con las formas más allá del Boomer. Mira en una combinación de nudos y lilas.
Con diseños animados.
También nos gusta el efecto marmolado, que es compatible con las baby boomer.
Uñas de animación con tus personajes infantiles predilectos.
Con elementos que denotan tu personalidad.
En tonos azules.
Tricolor con líneas.
Con nude, lila y purpurina.
En tonos azules con rosas.
Ojo que las uñas babyboomer cortas también se verán geniales.
Y hasta con relieve.
Con mucho estilo y añadimos dorado.
Con una linda mariposa.
Cómo deberias de cuidar tus uñas boomer
Las uñas boomer son espléndidas y, por lo mismo, querrás que te duren cuanto más tiempo mejor. Sin embargo, las uñas son una de las partes de nuestro cuerpo más expuestas a sufrir daños.
Procura no dar golpes con tus dedos y mantener una buena hidratación. Así conseguirás que el tratamiento dado se conserve por más tiempo.
Galería de fotos de Uñas Baby Boomer
Si quieres ver más fotografías e ideas de diseños de uñas baby boomer, pincha en esta galería de fotos: