Vaqueros bootcut o campana: las tendencia de 2022

Las tendencias de moda son cíclicas. Cada ciertos años, vemos que prendas antiguas vuelven a ponerse de moda, sea por las pasarelas o por celebridades que deciden rescatar fondo de armario y viralizan su ropa antigua. Lo cierto es que no importan las razones, porque este tipo de cosas hacen que nos resulte más fácil […]

Las tendencias de moda son cíclicas. Cada ciertos años, vemos que prendas antiguas vuelven a ponerse de moda, sea por las pasarelas o por celebridades que deciden rescatar fondo de armario y viralizan su ropa antigua. Lo cierto es que no importan las razones, porque este tipo de cosas hacen que nos resulte más fácil estar a la moda si somos de esas personas que suelen guardar su ropa «por lo que pueda pasar».

¿Y qué traen las tendencias de moda este año? Además de abrigos de todas las formas y colores neutros, toca volver a la moda de los pantalones vaqueros anchos y cómodos. Los jeans bootcut o jeans de campana son lo que se lleva ahora tanto para ellos como para ellas. Si los tenías en tu armario, enhorabuena, si no, vas a tener más que fácil encontrar buenos jeans bootcut mujer en cualquier tienda especializada en ropa.

Vuelve la fiebre de los pantalones vaqueros holgados

Vale, ¿pero qué son los pantalones bootcut? Puede que el término no te sea familiar, pero son una variante de los pantalones de campana. De hecho, su nombre tiene especial sentido, porque define cómo se diseñan. Son pantalones, en este caso vaqueros o jeans, que quedan ajustados hasta la altura de la rodilla aproximadamente. A partir de ahí, se abren y acampanan hasta llegar a la altura del tobillo, donde se cortan. La forma que queda es similar a la de una campana en cada pierna, de ahí que entren dentro de esa categoría que también ha vuelto a despuntar.

Son ideales para mujeres porque ayudan a destacar más la figura femenina. Además, encajan a la perfección con tacones altos o incluso con botas de caña. Aunque, realmente, prácticamente pegan con todo, sobre todo los modelos con tonos oscuros, que son los que más se llevan este año. Están especialmente pensados para poder llevarse por encima de las botas, lo que nos vuelve a recordar el porqué de su nombre. La única diferencia que pueden llegar a tener con los pantalones vaqueros de campana más tradicionales es que los bootcut son un poco más estrechos en su parte inferior. La campana es visible, pero no tan pronunciada.

Todo esto, la verdad, forma parte de una tendencia general que parece querer revivir la moda de los años 70. Solo hay que ver a algunas celebrities internacionales, como Rachel Zoe, que decidió hace semanas reivindicar el estilo hippy chic para volver varias décadas atrás en el tiempo. Los estilos boho, las prendas amplias, los flecos de cowboy y las campanas… Todo vuelve a estar de moda para que repitamos eso de que cualquier tiempo pasado era mejor, aunque le sumemos el toque más moderno que están aprovechando los fabricantes y diseñadores. Porque, en realidad, no se trata de reciclar, se trata de reinventar.

Pero no te preocupes, si tienes pantalones acampanados en casa, vas a poder sacarles partido y estar a la moda. Con un par de modelos tradicionales y alguno otro más de corte bootcut, te vas a subir a la cresta de la ola de las tendencias casi sin darte cuenta.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar