Ventajas de elegir las uñas de gel

Si hay una manicura que es tendencia en la actualidad, esa es, sin lugar a dudas, la de las uñas de gel. El motivo es que estas uñas ofrecen muchísimas ventajas, desde mayor durabilidad, un aspecto más natural que otras opciones postizas, mayor versatilidad en los diseños, resistencia al desgaste y un secado rápido. El éxito de este tipo de manicuras hace que franquicias como Nails Factory, especializadas en esta manicura además de en muchos otros servicios, cada vez se extiendan más; y es que las uñas de gel convencen y gustan a partes iguales.

¿Qué son exactamente las uñas de gel?

Para entender todas sus ventajas, podemos comenzar por entender qué es exactamente eso de las uñas de gel. Estas uñas se basan en una técnica que coloca un material sintético en la zona de las uñas. Este material se solidifica gracias a una lámpara de rayos ultravioletas. Se pegan en la base de la uña y pueden durar muchísimo si se cuidan bien. Un tipo de uñas que ha desbancado a otras grandes opciones como las de porcelana y que muchos prefieren a las acrílicas.

Ventajas de las uñas de gel

Si entramos un poco en materia y nos fijamos en esas ventajas que las hacen irresistibles, lo primero que nos encontramos es que son uñas que aportan un resultado mucho más natural que otras como las de porcelana, que, recordemos, fueron todo un must durante décadas. Asimismo, su colocación es bastante sencilla, por lo que el precio también es mucho más bajo.

Son uñas muy resistentes, por lo que no tendrás que ir con tanto cuidado en el día a día. Además, podemos decir que se trata de uñas muy cómodas que se funden con las nuestras, así que realizar nuestras actividades cotidianas no nos costará más.

Aunque el tiempo entre relleno y relleno dependerá directamente de lo que tarden en crecer las uñas, podemos decir que si cuidamos un poco de nuestra manicura de gel, podríamos aguantar con ella unas 3 o 4 semanas. Esto facilita lo de tener siempre una manicura impecable.

Otra de las grandes ventajas de este material para manicura es que es ideal tanto para las uñas largas como para las uñas cortas. No obstante, hay que señalar que las de gel son ideales en caso de tener uñas cortas que son quebradizas o blandas.

¿Cómo cuidar de las uñas de gel?

Aunque los cuidados no son complicados, es cierto que si queremos que nuestra manicura aguante el mayor tiempo posible quizá si tengamos que tener en cuenta algunos aspectos.

Por ejemplo, no se recomienda mantener mucho rato las manos bajo el agua. Así, se recomienda usar guantes para fregar o para limpiar, por ejemplo.

Para el mantenimiento, además, es necesario rellenarlas cada cierto tiempo. Como comentábamos, esto dependerá directamente del tiempo que tarden en crecerte las uñas.

Una vez decidas acudir a tu salón para rellenarlas, se separará la cutícula para atrás y se aplicará una nueva capa de gel en tu uña natural. No te preocupes porque no se notarán las diferentes capas. Podrás seguir presumiendo de uñas sin cambiar el diseño o bien cambiarlo si es lo que te apetece.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar