Cortes de pelo y peinados según tu tipo de rostro
1 voto

Cortes de pelo y peinados según tu tipo de rostro

El rostro es algo que siempre es determinante tanto a la hora de cortarnos el pelo como a la hora de maquillarnos, por lo que comenzaremos viendo qué peinado y corte de pelo nos queda mejor dependiendo del rostro que tengamos.

Pelo corto garçon

Los rostros suelen definirse generalmente entre los que son redondos o cuadrados, así como los que tienen las facciones alargadas,  con forma de corazón o con forma de diamante.

Cortes de pelo y peinados según rostro:

Rostro con forma de corazón

Karlie Kloss
  • Estos rostros pueden identificarse porque el mentón es menos ancho y la barbilla mucho más sobresaliente.
  • En estos casos puedes intentar con cortes de pelo y peinados como el clásico corte Bob o un estilo un poco más largo con capas. El flequillo en estos casos es muy importante, pero se deben evitar los cortes de cabello que tengan mucho volumen en la parte superior.

Rostro cuadrado

sandra-bullock

  • En estos casos el rostro cuadrado es identificable porque es tan ancho como largo, para ser más específica, la zona del mentón es mucho más ancha, como en el caso de la actriz Sandra Bullock.
  • En estos casos es recomendable probar con cortes de cabello que tengan capas que caigan sobre el rostro de la persona, para suavizar un poco los rasgos cuadrados marcados, una raya al centro es ideal para crear el equilibrio.
  • En el caso del peinado de Sandra Bullock, vemos que tiene capas sobre el rostro, lo que hace que la visibilidad del rostro de reduzca y se pueda ver más delgado suavizando así las facturas.

Rostro con forma de diamante

Cameron-Diaz

  • Este tipo de rostro se caracteriza por tener amplios pómulos que de hecho son lo que más se marca  y por la forma rectangular de la cara, por lo que el centro de atención del rostro deberá estar principalmente en el centro de la cara.
  • Para las mujeres que tengan este tipo de rostro, les cae casi todos los estilos de corte de cabello. Lo único que tendrían que evitar es cubrirse demasiado el rostro, así que luzcan su rostro y piensen en los múltiples estilos de Cameron Diaz.

Rostros Redondo:

Selena
  • Este tipo de caras o de rostros con formas ovaladas como las de Selena Gomez necesitan marcar sus facciones y para ello lo mejor es que se opte por una media melena con mucho más volumen en los laterales y que para algunas ocasiones puedas peinarlo colocando el pelo detrás de las orejas.
  • El flequillo hacia uno de los lados hará que se te enmarquen mucho más las facciones y de este modo le podrás darle un toque alargado.

Rostros Alargados:

Liv Tyler
  • Lo ideal con las caras de facciones alargadas como la de Liv Tyler, es que sus facciones suelen hacer que sus rasgos sean quizás muy duros. Lo ideal para este tipo de rostros es conseguir suavizarlo evita llevar peinados que sean extremadamente largos y lisos ya que con ello solo conseguirás que tus facciones se marquen más todavía.
  • Para conseguir darle volumen a tu peinado y lograr así el poder suavizar tus facciones deberás cortarlo por encima de la barbilla y llevarlo rizado o con ondas, o bien ponte un flequillo, que hará la parte superior más ancha.

Rostro Ovalado

  eva longoria

  • Para saber si tu rostro es ovalado, sólo hace falta que lo midas. Si uno de los lados es una vez y media más larga que su ancho, tienes un rostro ovalado.
  • Para estos casos es recomendable los cortes de pelo como los que se hace Paris Hilton (famoso corte Bob) o sino también este tipo de corte que tiene Eva Longoria largo y en capas.

Rostro redondo

Kate Winslet

  • Para determinar con exactitud si tu rostro es redondo, el procedimiento es sencillo, pues sólo debes medirlo y te darás cuenta que es tan largo como ancho. En estos casos, los estilos a evitar son los cortes bob que terminan a la altura de tu mentón y todos aquellos cortes que rodeen tu rostro y acentúen la redondez. En lugar de esos cortes, debes optar por los cortes de cabello largos que te den la apariencia de un rostro más alargado.
  • Los buenos cortes de cabello para rostros redondos son aquellos que tienen peso en la parte superior, o varias capas hacia los lados, como en este caso, el corte de cabello de Kate Winslet.

Rostro Rectangular

Victoria Beckham

  • Estos rostros tienen como característica que son más largos que anchos. Los cortes de cabello ideales en estos casos son aquellos de altura media, que queda mejor con este tipo de rostros, especialmente para aquellas chicas que tienen el cabello con mucho cuerpo en los lados.
  • Puedes inspirarte para tus cortes de cabello en Victoria Beckham, ya que ella tiene ese tipo de cabello. Recomendable es el corte Bob con mucho volumen.

Vídeos de Cortes de pelo y peinados según tu tipo de rostro:

Os dejo otros artículos sobre Cortes de Pelo según la cara:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

21 Comentarios

  1. Nekita dijo...

    hola me parese genial su pagina pero quiero saber como cortarmeel pelo si tengo la cara redonda y soy gordita no tanto pero si…ayudenme por fa si

  2. paola dijo...

    hola…esta increible la pg pero quiero saber si el capul me quedara bn es que tengo la cara medio cuadrada…y las mejillas son un pokito mas ancha que mi frente nada mas un pokito…por fa ayudenme lo mas rapido posible..grax

  3. SYRAMLEN dijo...

    Escribe aquí tu comentario. HOLA ME GUSTARIA SABER COMO CORTARME EL CABELLO SOY GORDITA. Y CARA REDONDA. BUENO NO TAN GORDITA. PERO SI RELLENITA.

  4. cata dijo...

    pliss help
    kiero un corte de pelo ya
    ase tiempo kero cortarlo pero no se si me vere bn
    por favor diganme
    ya ke tengo la cara redonda y no tengo mucha frente
    entre 4 dedos y un poco menos porvavor!!!!!!!!
    y soy blankita y no se ke mas porfa
    y me dicen ke las chasquillas son para las de frente grande
    ke ago?¿

  5. Reina d castro dijo...

    Escribe aquí tu comentario
    Helpme please, tengo la cara redonda, la nariz pequena,no tengo mucha frente, soy cachetona ,mi cabello es ondulado al hombro y por si fuera poco es muy delgado y casi no tengo ,osea hello, soy un poco calvicia y deplano no se como peinarme o que corte acerme tengo 40 anos y la piel morena y para rematar no tengo cuello.

  6. ana dijo...

    hola queria saber que tipo de corte de pelo puedo hacerme ya que tengo cara redonda y pelo ondulado.gracias
    mi amiga tiene cara redonda y el pelo con ondas podrias contestarle qué corte le favorecería.
    esperamos la respuesta de ambas.gracias.

  7. norma dijo...

    ups! ps sk no encuentro un capul k m gute y lo necesito con urgencia pero sk nose como encontrarlo.

    encerio ayuda espero un capul chevere no importa si es para cara redonda cuadrada triangular etc.!¿solo un capul chevere k no sea emo.

    thank!!!

  8. angeles dijo...

    Menos mal que tenéis tantos artículos sobre peinados y cortes de cabello, estaba mirando el de cortes de pelo 2012 y creo que junto con este artículo voy a encontrar el adecuado para mi rostro :)

  9. cristina dijo...

    me parece excelente todo lo que escribís pero mi duda surge cuando tienes un rostro redondo pero no te gusta llevar el pelo largo. Es mejor una media melena ? me gustaría cortarme el pelo bien cortito aunque creo que con mi cara redonda no me quedará muy bien…

  10. Tony López - Eventos Morelia dijo...

    Ahora que tenemos una idea de los cortes que van de acuerdo a tu tipo de rostro, es el momento adecuado para ir con el estilista!!