Escrito por

¿Qué gafas comprar según la forma de mi cara?

Uno de los complementos de moda más utilizados por todas las mujeres son las gafas de sol. A pesar de que su uso comenzó por razones meramente saludables, a día de hoy se han convertido en un imprescindible de la moda. Por ello, hoy os ayudamos a elegir las gafas que mejor os quedan según la forma de vuestro rostro.

gafas de sol

Si bien durante todo el año sacamos el mayor partido a nuestras gafas, durante la estación estival éstas se convierten en el factor común de todos nuestros looks, por lo que es importante que busquemos aquellas gafas de sol que mejor nos queden según la forma de nuestro rostro.

Es cierto que las tendencias de moda marcan las gafas que más veremos cada verano, pero antes de lanzarnos a la piscina y comprarnos las primeras gafas que veamos o nos gusten, debemos tener en cuenta cuáles son las que mejor van con nuestro estilo y, sobre todo, con nuestro rostro. Para ayudaros, hoy os cuento los trucos que os ayudarán a elegir las gafas que mejor os quedan.

Las gafas perfectas para el rostro ovalado

gafas sol miley

Las que tenéis el rostro ovalado os tenéis que sentir afortunadas, dado que cualquier estilo de gafas de sol os quedará estupendamente,  por lo que aprovecharos de las tendencias en gafas de sol para elegir las gafas que luciréis este verano y con las que estaréis estupendas en cualquier momento.

Únicamente deberéis dejaros guiar por vuestros gustos y por el estilo de gafas que mejor va con vuestra personalidad. No obstante, no os decantéis por gafas demasiado pequeñas porque éstas acentuarán la redondez de vuestro rostro.

Las gafas perfectas para el rostro cuadrado

rostro cuadrado

Para aquellas que tengáis el rostro cuadrado, nada mejor que las gafas de sol con formas suaves y redondeadas que permitan suavizar las facciones de vuestro rostro, dado que un rostro con facciones tan marcadas pueden dar una apariencia más ruda que la real.

Intentar buscar gafas de patillas delgadas o molduras finas, huyendo así de aquellas gafas de sol que puedan resultar muy vastas.

Las gafas perfectas para el rostro en forma de corazón

scarlett

Este tipo de rostro, más difícil de identificar por muchas, se define por tener un rostro ancho en la frente que se estrecha a la vez que nos acercamos a los labios, llegando en muchos casos a acabar en una barbilla casi en punta.

Para este tipo de rostro, las mejores gafas de sol serán aquellas gafas de sol redondeadas y angulosas, consiguiendo así suavizar los pómulos y conseguir el equilibrio en la forma de nuestro rostro.

ModaEllas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías