Escrito por

Los mejores cortes de pelo para mujeres de acuerdo a tu tipo de rostro Otoño Invierno 2018 – 2019

Siempre es difícil elegir el corte de pelo que mejor nos va cuando queremos cambiar nuestra imagen. Por ello, hoy en Moda Ellas os mostramos cuáles son los mejores cortes de pelo según los diferentes tipos de rostro y qué cortes son los ideales para cada uno de estos.

Corte de pelo segun el tipo de cara

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de hacernos un cambio de look es el tipo de nuestro rostro, y no las tendencias actuales en cortes de pelo, dado que la elección de un peinado o corte de pelo que no vaya con la forma de nuestra cara puede suponer una malísima decisión.

Tenemos un artículo actualizado en este enlace que te animamos a visitar.

tipo de rostro

Por ello, antes de hablaros de los mejores cortes de pelo según el tipo de rostro, es importante que identifiquemos cuál es el nuestro. Para lograrlo, deberemos hacernos una coleta, despejando nuestra cara y ponernos frente al espejo para analizar las líneas de nuestro rostro e identificarlo fácilmente.

Una vez sepamos cuál es nuestro tipo de rostro, solamente nos queda lanzarnos a por el corte que mejor va con nuestro rostro.

Los distintos tipos de rostro y los mejores cortes de pelo para Otoño Invierno 2018 – 2019

Os vamos a presentar los mejores cortes de pelo para el rostro ovalado, rostro cuadrado, rostro de triángulo invertido o forma de corazón, rostro alargado y el rostro redondo. ¿Qué peinado y corte de pelo favorecerá más a cada tipo de rostro?

Rostro Ovalado

Eva Longoria 2013

Para aquellas que tengáis el rostro ovalado, en los cuales los pómulos dominan el contorno siendo la barbilla más corta que la frente; deciros que sois afortunadas pues cualquier corte de pelo os quedará genial con vuestro rostro.

Rostro cuadrado

Keira

Este tipo de rostro puede dar una apariencia más masculina y bruta, por lo que nuestro objetivo será suavizar cada uno de sus rasgos creando capas o curvas a cada lado de nuestro rostro, siendo el flequillo un buen aliado para suavizar las facciones. Tanto el pelo corto como la media melena irá perfecta con el rostro rectangular, evitando tener el pelo excesivamente largo dado que alargará aun más nuestra cara.

Rostro triángulo invertido o corazón

Kim-Kardashian

Para el rostro en forma de corazón, o bien podemos optar por el corte de pelo estilo ‘bob’ o por una melena larga con muchas capas a partir del mentón que permitirá darle a nuestro rostro el equilibrio perfecto. Si queréis añadirle un flequillo, deberemos decantarnos por aquellos perfilados de lado o abiertos.

Rostro alargado

sarah

Aquellas que tengáis la cara alargada deberéis intentar encontrar el corte de pelo que equilibre vuestras facciones y os permita suavizar el rostro, para lo que os vendrán genial las capas, dado que aportarán volumen y vida a nuestro cabello y permitirán lograr un rostro más femenino y dulce.

Rostro redondo

Ashley-Benson

Aquellas que tengáis el rostro redondo deberéis buscar un corte de pelo que os permita alargar vuestro rostro, por lo que éstos deberán sobrepasar el mentón. Deberéis evitar los cortes de pelo corto con mucho volumen bien sea por los rizos o por las capas, por lo que si tenéis el pelo rizado, deberemos optar por alisar las partes que vayan a cada lado de la cara. Así mismo, si tenéis el pelo liso, los cortes asimétricos son ideales para este tipo de rostro.

ModaEllas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías