Escrito por Tendenzias

Peinados Emo

¿Has visto algún peinado un poco corto en la parte de atrás  con mucho gel y con el cabello largo en la frente?, pues ese es un característico corte de pelo emo, así que si deseas ser emo, puedes intentar con ese corte de cabello.

El emo es un género musical derivado del hardcore punk y el indie rock principalmente nacido a mediados de los años 80. Este estilo ha derivado también en una estética muy marcada que han dado Bandas como Rites of spring y Embrace. Su filosofía es romper musicalmente las restricciones básicas con una nueva línea vocal mucho más melódica, llevando su sonido a una dirección más personal y creando un contraste con su sonido más lento y melódico lo que permitió una sensación mas experimental.

El término emo es un apócope de emotive hardcore o emo-core y hace referencia a las letras de los grupos del género, caracterizadas por abordar, a diferencia del hardcore punk, temas más personales utilizando letras más introspectivas en sus composiciones, buscando de esta manera generar las mismas emociones en el oyente. Para lograr una mayor expresividad utilizan en su música cambios de ritmo y crescendos.

 Peinados emo 2009 y 2010 4

Ya hemos hablado de que las tendencias emo son variadas y muy combinadas en la última época, si bien el nacimiento del estilo emo se da a partir del color negro solamente, las variaciones se han hecho más constantes cada vez y se ha procedido a variaciones diversas como las que observaremos más adelante en la galería de imágenes.

El estilo emo se basa en experimentar, así que lo mejor será que experimentes con estos nuevos peinados emo y encuentres tu punto intermedio entre el estilo emo 2009 y el estilo emo 2010.

Por otro lado, vale recordar que los cortes de pelo emo son muy apreciados entre los jóvenes y los adolescentes, quienes inventan o generan nuevos looks para diferenciarse del resto de personas y para tratar de ser originales.

cortes de pelo emo 1

Esa originalidad es lo que los lleva a hurgar con colores diversos, antes no usados en tinturación normal para salir a la calle, también se atreven con combinaciones de colores de cabello y otras tendencias que hacen que los emos tengan tanta acogida y sea una tribu urbana muy bien considerada en el medio.

Fotos de Peinados Emo:

ModaEllas.com

Newsletter