¿Será verdad eso de que el mejor amigo de las mujeres es un diamante? Suponemos que dependerá de la mujer. Pero desde luego que a ninguna nos amarga un dulce y no haremos ascos si nos regalan una bonita joya. Eso sí, nos gusta que piensen en nosotras a la hora de hacernos un regalo. Por eso, no cualquier joya vale. Piensa también los momentos especiales en los que se requiere elegir una bonita joya, como las joyas qué regalar en un bautizo, las joyas para una madre primeriza o el hecho de saber qué joyas irán bien dependiendo del vestido de novia o incluso las joyas tendencia para la nariz. Aquí van las 45 marcas de joyas más lujosas del mundo.
Además, por si quieres darle un capricho a una mujer especial estas fiestas, las joyas para Navidad, son una buena opción. Échales un vistazo, compara, elige y prepárate para sorprender a esa chica que significa tanto para ti. Tu madre, tu hermana, tu hija, tu pareja o esa amiga insustituible.
Esta lista incluye a las 45 mejores marcas de joyas más lujosas del mundo, que han sido seleccionadas por el Instituto del Lujo entre 500 productos con precios que fluctúan entre los 15.1 millones de dólares, considerando ciertos aspectos como calidad superior, exclusividad y únicos, estatus social, servicio al cliente y este ha sido el resultado.
Evidentemente son joyerías a las que la gran mayoría de nosotras ni tan siquiera tenemos acceso y nos tenemos que conformar con el maravilloso catálogo de Joyas de Tous, pero esto no quiere decir que las podamos conocer un poco mejor y apreciar el porqué están tan bien valoradas. Las famosas se desviven por joyas como estas y de marcas que puede que no conozcáis del todo así que os las presentamos a continuación.
Seguro que también te interesa:
Cuáles son las mejores joyerías del mundo
Algunas de las mejores joyerías del mundo son las siguientes.
Cartier
Cartier fue fundada en 1847 por Louis-Francois Cartier y tiene su sede en París, Francia. En la década de 1970, la familia vendió la marca Cartier al grupo de lujo suizo Richemont. Hoy Cartier opera bajo la marca «Cartier Monde». La tienda insignia de Cartier en París sigue en pie en su ubicación original en Reu de la Paix. En 1904, la empresa produjo allí el «Santos», un reloj plano con un distintivo bisel cuadrado, que fue el primer reloj de Cartier. Los diseños Tortue y Baignoire se introdujeron en 1912 y todavía están en producción. Hoy, Cartier tiene más de 200 tiendas en unos 125 países de todo el mundo.
Chopard
Chopard es una empresa suiza de joyería y relojes de lujo fundada en 1860 por Louis-Ulysse Chopard. Los fundadores originales no fabricaron las piezas del reloj ellos mismos, sino que las compraron a otros artesanos y las empaquetaron en el producto terminado. A mediados de la década de 1960, su sobrino Louis-Ulysse vendió Chopard a la familia relojera Scheufele. En 1974, Chopard comenzó a introducir joyas para mujeres. En 1976, comenzó la producción de un reloj llamado Happy Diamonds con diamantes pulidos flotantes en un cristal de zafiro.
Chow Tai Fook
Con sede en China y Hong Kong, Chow Tai Fook Jewellery es propiedad de la familia Zheng Yutong y tiene tiendas minoristas en muchos países, incluidas más de 2000 tiendas minoristas en China continental., Chow Tai Fook tenía un total de 2257 tiendas. La mayoría de estas tiendas están ubicadas en China continental (2124 tiendas). El grupo planea agregar otras 150-160 tiendas a su cadena continental. Su subsidiaria Chow Tai Fook Zlotowski posee uno de los diamantes cortados más famosos del mundo, el Cullinan Heritage de 507 quilates.
Damiani
Fundada en 1924, Damiani Group es una corporación que diseña, fabrica, distribuye y vende joyas y relojes de alta gama. La empresa comenzó a vender sus productos en los Estados Unidos en 2001 y se hizo pública en 2007. Sus marcas de joyería más famosas son Salvini, Alfieri & St. Juan y Bliss. El actor de Hollywood Brad Pitt le pidió a Damiani que diseñara anillos de boda para él y su entonces socia Jennifer Aniston basándose en su diseño, pero luego, cuando la compañía comenzó a vender una línea de anillos de boda basados en el diseño, allí y con su nombre. En ese momento, la compañía no estaba contenta con esto. .
Graff
Graff Diamonds, con sede en Londres, fue fundada en 1960 y se ha convertido en una multinacional británica de joyería. Graff diseña, fabrica y distribuye joyas y relojes exclusivos en más de 35 tiendas en todo el mundo, incl. en Nueva York, Monte Carlo, Kiev, Beijing y Taipei. A lo largo de los años, Graff ha trabajado arduamente para encontrar algunos de los mejores diamantes tallados. Estos incluyen el Paragon de 132 quilates, el Lesotho Promise de 224 quilates, el Letseng Legacy de 493 quilates, el American Star de 100 quilates y el Sun King de 40 quilates.
El «diamante de la esperanza», calificado como la mejor joya
El diamante de la esperanza es un diamante azul profundo y pesa 45,52 quilates (ct), o 9104 gramos (gr), se sabe que cada quilate equivale a 20 gramos. No olvides que además de servir como unidad de medida para el peso de gemas y joyas, el quilate también es una medida de pureza, un dato muy importante a la hora de medir el valor de los minerales preciosos. El origen del diamante se remonta a la India del siglo XVII, lo que sugiere que provino de la mina Kollur, famosa por ser una de las primeras minas de diamantes del mundo, y por lo tanto no solo esperanzadora, también hay otras gemas famosas con historia.
Alrededor de 1600, el Diamante de la Esperanza cayó en manos del todopoderoso rey sol francés Luis XIV. Después de su muerte, pasó a manos de Luis XV y Luis XVI. El último rey de Francia le dio el diamante a su esposa, María Antonieta de Austria, para que lo incluyera en su enorme colección de joyas. Pero la Revolución Francesa acabó con la monarquía, la monarquía, Versalles y el colgante fue robado. Uno de los líderes, el camarada Guillot, lo llevó a la ciudad de Le Havre. Luego lo envió a Londres para venderlo. En 1796, cuatro años después del robo, Guillot fue encarcelado por intentar venderlo en Lancry de la Loyelle.
Más tarde fue adquirida por Henry Hope. Es por eso que hoy en día el diamante todavía lleva el nombre de su dueño. Según la leyenda, el diamante estaba maldito porque la familia de Hope era pobre. El joyero Harry Winston donó Hope al Museo Nacional Smithsonian de Historia Natural el 10 de noviembre de 1958. Winston fue y sigue siendo un modelo en el mundo de la joyería, creando anillos y aretes para algunas de las celebridades más respetadas del mundo, los cuales enviaba en valiosos sobres a través del National Post. . Se convirtió en parte de la colección nacional de jade del museo. Lo estiman en unos 250 millones de dólares.
Cuál es la joyería fina
La joyería es sinónimo de lujo, pero ¿alguna vez? Joyería fina se usa para describir joyas hechas de oro sólido, plata, platino y/u otros metales preciosos. Las piedras preciosas reales como diamantes, rubíes, zafiros, etc. también se usan a menudo en esta joyería, ya que está hecha completamente de metales preciosos y gemas sólidas, la joyería de alta gama es mucho más duradera que la joyería de moda y no se deslustra con el uso adecuado. cuidado y mantenimiento. Lo mejor de todo es que cuando sus joyas se rompen, pueden repararse. Las joyas finas pueden ser costosas, pero la verdad es que el valor y la durabilidad de las piezas hacen que la inversión valga la pena.
Por otro lado, las joyas suelen estar hechas de metal base e imitación de piedra. Estas piezas suelen estar hechas de latón, cobre o aluminio, que son propensas a doblarse y desafilarse. Las joyas hechas completamente de tela o cuero, las aleaciones de metales comunes e incluso los metales recubiertos con metales preciosos como el oro o la plata se consideran joyas de moda. Las gemas simuladas incluyen gemas de resina, pedrería y cristales de Swarovski.
Algunos amantes de las joyas se quedarán con las llamadas «botas» de clase media, que incluyen joyas hechas de oro o de oro. Las joyas de «medio zapato» también están hechas de piedras preciosas más asequibles, como la morganita y el ópalo, o piedras preciosas «mejoradas» que se calientan o se tratan químicamente en un laboratorio para que luzcan más o más brillantes. Perfecciona o cambia el color de la piedra. La categoría ‘zapato’ puede ayudar a los fabricantes de joyas a categorizar sus joyas con mayor precisión, pero no es así como los expertos y tasadores miden las joyas. A los ojos de los expertos, las joyas «semidelgadas» todavía se consideran joyas de moda porque contienen metales básicos. Una vez más, el material con el que se fabrica la joyería determina si una determinada obra de arte se considera joyería de moda o joyería preciosa.
Harry Winston
Como primera marca de entre las más caras de todas tenemos a Harry Winston cuyo precio es de alrededor 3.700 dólares por un par de pendientes pequeños de diamantes.
La firma abre en 1936 las puertas de su propia firma en Nueva York, tras haberse hecho con la famosa colección de joyas de la multimillonaria Arabella Huntington y rediseñarla para mantenerla a la moda.
Desde entonces se establece como una de las primeras firmas en apostar por el diseño exclusivo de joyas siendo los diamantes su especialidad. Esto hizo que fuera asequible principalmente para las grandes estrellas de Hollywood. Hoy en día está presente en todo el mundo y son famosas sus tiendas en Nueva York, Londres, París, Ginebra, Tokio, Hong Kong, y Shanghai.
Bucellati
Una de las firmas más caras en el mundo de las joyas, pero también de las más prestigiosas en su elaboración. La armonía perfecta de elementos estilísticos y la habilidad del joyero son de importancia suprema para esta firma.
En cuanto a sus precios, elevadísimos claro está y como ejemplo te decimos que un broche con forma de pétalos tallados en cristal de roca, con brillantes en el centro puede costarte unos 4.000 euros.
La firma fue fundada por Mario Buccellati que abre la primera tienda en 1919 en Milán. En 1951 da el salto internacional cuando Mario Buccellati acompañado de su hijo Luca abre la primera tienda de la marca en Nueva York. Amante de las joyas y de su origen, otro de los fundadores, Gianmaria Buccellati inaugura en 1973 el instituto italiano gemológico que presidirá durante 25 años. Hoy en día la firma no solo se dedica a la venta de joyas y a su diseño sino que además organizan eventos, exposiciones y tienen una fundación muy importante. Mira este fabuloso anillo de oro blanco que puedes encontrar en Amazon.
Van Cleef and Arpels
Firma fundada a comienzos del Siglo XX por el matrimonio que forman Estelle Arpels y Alfred Van Cleef. En realidad, la primera de sus tiendas se funda en 1906 a partir de las asociación entre Alfred y su cuñado y que da nombre a la firma. Es una de las marcas favoritas de las famosas que, por cierto, puedes encontrar en Amazon.
Una firma que además de lujosa es de altísima calidad. Podemos encontrarnos perlas, esmeraldas, o diamantes entre los materiales de la gran mayoría de sus productos. En cuanto a los precios te diré que un anillo de brillantes te puede costar unos 23.000 euros.
Tiffany & Co.
La quinta mejor marca de joyas más lujosas del mundo, es además de las más conocidas gracias a la película «Desayuno con diamantes». En esta joyería de Nueva York, con tiendas en todo el mundo, encontramos las joyas más elegantes y exquisitas.
El cuidado por las formas, las más fascinantes piedras preciosas y la elegancia de los detalles son el secreto de su éxito. Y los precios no son menos exquisitos. Una pulsera con un pequeño diamante en el centro puede llegar a valer más de 1.500 euros. O estos pendientes tan divinos que tienes en Amazon.
En algunas de sus tiendas incluyen precios algo más económicos pero vamos no esperes encontrar nada que no baje de las tres cifras. Como curiosidad puedes entrar en su web y comprobar que en su tienda online prácticamente todas las joyas que se agotan con mayor rapidez son aquellas que suelen costarnos entre 400 y 600 euros.
Piaget
Es en 1943 cuando Gérald y Valentin Piaget, nietos del fundador, se registra la marca Piaget. Así, la manufactura de La Côte-aux-Fées comienza a fabricar sus propias creaciones y se desarrolla a escala internacional convirtiéndose en una de las 10 mejores marcas del joyas más lujosas del mundo y una de las favoritas entre las «celebrities».
Sus precios son también de los más elevados. Un reloj como el que vemos en la foto de arriba puede llegar a costarnos más de 20.ooo euros, pero lo cierto es que no debe extrañarnos el porqué es tan caros. Sus piezas y en concreto los relojes son exclusivas ya que la firma concibe, desarrolla y fabrica para ellos sus propios movimientos.
La búsqueda de la excelencia y el desarrollo de nuevos movimientos demuestran la increíble capacidad de innovación de Piaget. Sus creaciones ultraplanas y sus interpretaciones creativas para las complicaciones relojeras más bellas han llevado a la marca a lo más alto del mundo de la manufactura tradicional y del arte relojero colándose así entre las firmas de joyas mejor valoradas.
Chopard
Fue fundada en el año 1860 por Louis-Ulysse Chopard y hoy es considerada una de las más selectas compañías de joyas, relojes y accesorios que tiene el mercado. Cuenta con multitud de «fans» entre las famosas, y es de hecho la firma de joyas que más se utiliza para eventos como los Oscar.
Un anillo de chopard, sencillo, en oro y con diamantes puede valer unos 1.000 euros, precio bastante caro para la gran mayoría de nosotras, pero que no es nada para las famosas que acostumbran a llevar sus joyas. Si tú también quieres lucirlas, busca en Amazon.
Es además una firma que ha servido como imagen de algunas famosas que han acabado siendo iconos de la moda. En España tenemos a uno de ellos ya que desde que desembarcó en Hollywood, la actriz Penélope Cruz se ha convertido en embajadora de la firma y aprovecha para llevar sus pendientes, anillos y collares cada vez que la vemos sobre cualquier alfombra roja.
Cartier
Cartier es una firma conocidísima en todo el mundo y que además destaca por el refinamiento y lujo de sus joyas. La firma fue fundada en París en 1847 por Louis-François Cartier cuando se hizo cargo del taller de su maestro. En 1874, Su hijo Alfred Cartier comenzó a administrar la compañía, pero los tres hijos de este, Louis, Pierre y Jacques, fueron los responsables de establecer la marca Cartier a nivel mundial.
Actualmente, Cartier cuenta con tiendas en todo el mundo, y a pesar de unos precios que solo pueden permitirse los más afortunados. Un anillo con diamantes, o con un zafiro rosa puede rondar los 2.000 euros. Es otra de esas marcas que no puede faltar en eventos como los Oscars, los Globos de Oro o los Emmy.
Bulgari
Otra firma que comenzó a principios del Siglo XX fue Bulgari, abriendo una primera tienda en Via Condotti (Roma) en 1905 y fundada por los descendientes del platero griego Sotirio Bulgari. Desde sus comienzos la firma destacó por marcar la pauta en cuanto a novedad en joyas se refiere y por su capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos.
Con el tiempo se han convertido en no solo en firma de joyas, sino también de fragancias, relojes, mascadas y, desde 2004, hoteles de lujo. Unos pendientes o un anillo de oro blanco y con incrustaciones de brillantes puede costarte entre 1.000 y 2.000 euros aunque todavía de esta podemos encontrar algunas joyas con tres cifras.
Mikimoto
Mikimoto, es quizás más conocida, por ser la firma que realiza las coronas que lucen todas las elegidas en el certamen de Miss Universo. Como dichas coronas suelen estar elaboradas por diamantes, es por ello que la marca se cuela entre las diez marcas de joyas más caras en todo el mundo.
Además es una firma especializada en perlas con las que trabajan desde sus comienzos en 1914 cuando la marca fue fundada por Kokichi Mikimoto. Un collar como el que ves arriba de su nueva colección puede costarte nada más y nada menos que 10.000 dólares.
Hermès
Hermès es una tienda que además de ser conocida como una firma de moda, lo es también por sus joyas que son aclamadas en todo el mundo gracias a un diseño moderno que además suele combinar con el resto de sus propuestas.
Las joyas de Hermès suelen caracterizarse por tener diseños basados en la creación de joyas a partir de piezas de oro y plata, destacando sobre todo los collares y brazaletes o pulseras que son divinos. Los precios evidentemente están a la altura para ser considerada una de las marcas de joyas más lujosas en el mundo, y aunque un anillo te puede costar alrededor de los 1.000 euros, un collar como el que veis en imagen cuesta más de 6.500 euros.
Chanel
Chanel seguro que os suena como una marca no solo de moda, sino también como marca de perfumes y belleza, pero además está considerada también una de las marcas de joyas más lujosas en el mundo, incluyendo sus maravillosos relojes cuyos diseños gustan a todo el mundo. Pero además podemos encontrar también pulseras elaboradas con diamantes, collares de oro o anillos que cuentan con algunas de las piedras preciosas más caras en el mundo.
Es por esto que Chanel destaca entre las firmas de joyas más lujosas teniendo en cuenta además, que sus diseños son realmente espectaculares. En la imagen vemos uno de los relojes que os he mencionado, llamado Code Coco, que elaborado en acero y diamantes supera los 20.000 euros.
Grisogono
Puede que al no ser demasiado asiduos a la compra de joyas de lujo, no tengamos muy presente una firma como Grisogomo pero lo cierto es que es también de las marcas de joyas más lujosas en el mundo debido a que todas sus joyas son piezas de arte únicas.
Llevar una de sus esmeraldas denota no solo que tienes dinero sino que además sabes de joyas siendo esta marca, fundada en Ginebra por el joyero de Grisogono, una de las que más destacan en la alta joyería Suiza. Una firma que desde hace mucho tiempo está considerada como quizás la más especializada en la artesanía de lujo para joyas y evidentemente, la elaboración a mano de piezas únicos no es barata. Para hacernos una idea de sus precios, unos pendientes como los que ves en imagen pueden superar sin problema, los 35.000 euros.
Montblanc
Montblanc es quizás más conocida como una marca especialista en plumas y bolígrafos, pero lo cierto es que también cuenta con un destacado catálogo de joyas entre las que tenemos por ejemplo, pulseras, brazaletes y pendientes que saben como mezclar lo moderno con lo clásico.
De todos modos y aunque elabora piezas de alta joyería, su lujo está más en los diseños que elabora que en los precios si tenemos en cuenta que las joyas más caras que encontramos en su catálogo como el collar de oro que veis en la imagen tan solo superan los 3.300 euros.
David Yurman
La firma David Yurman no es para muchos de nosotros demasiada conocida pero también la podemos considerar una marca de joyas de lujo si tenemos en cuenta que sus diseños son célebres debido a su exclusividad.
La empresa de joyería fue fundada en la década de 1980, años después de que los Yurmans ya habían comenzado a fabricar joyas para venderlas en galerías y ferias de arte de todo el país. De esos comienzos tan humildes, la marca de joyería David Yurman ha logrado un éxito increíble, lanzando alrededor de 300 artículos nuevos al año y manteniendo clientes leales a través de las décadas a pesar de precios inalcanzables para muchos de nosotros. El collar en imagen elaborado con diamantes negros cuesta 47.000 euros.
Gucci
Gucci como las anteriormente mencionadas Chanel o Hermès es una firma conocida principalmente por su moda, pero también podemos decir que sus joyas son de lujo. Una marca que suele caracterizarse por la elegancia y la exclusividad de modo que para sus joyas no iban a ser menos.
Las joyas de Gucci se caracterizan por contar con diseños siempre novedosos, pero además diseños que representan el espíritu de la marca. Por ello podemos encontrar anillos como el de la imagen que cuenta con el diseño de un tigre, que suele aparecer en muchas de sus creaciones de moda, pero también tenemos joyas con el logo de la firma con precios en torno a los 1.500-3.000 euros.
Tacori
Tacori es también una firma que cuenta con el prestigio de estar considerada como una de las mejores marcas de joyas de lujo en el mundo. Una marca que además seguramente os sonará porque es bastante conocida gracias a sus espectaculares y detallados diseños de anillos de pedida o compromiso así como alianzas de boda.
La firma es especialista en este tipo de joyas, que elabora de modo artesanal utilizando piedras preciosas como diamantes o esmeraldas. Eso sí, los precios van acorde a su diseño y espectacularidad y un anillo como el de arriba nos puede costar unos 4.000 euros.
Paul Morelli
Paul Morelli creció en una familia creativa «con un lápiz en la mano». A una edad temprana, comenzó a trabajar con su padre, un diseñador de vestuario de teatro, disfrutando los domingos con sus abuelos de moda, todos «vestidos de punta en blanco». Después de estudiar periodismo, se encontró trabajando en el mundo de la moda a finales de los 60 y principios de los 70. Un amigo le pidió que ayudara con una comisión de joyas y pronto estaba diseñando sus propias piezas en su sótano, vendiéndolas a galerías y en ferias de artesanías.
Lo «descubrieron» y le pidieron que diseñara una línea para Bergdorf Goodman. A principios de la década de 1980, abrió su estudio en Filadelfia, donde todas sus exquisitas creaciones están diseñadas y fabricadas en la actualidad contando con piezas exquisitas como el collar en imagen que cuesta 6.599 euros.
Baccarat
Baccarat es una firma no solo conocida como una de las mejores marcas de joyas de lujo en el mundo sino que también cuenta con una amplia variedad de productos de decoración.
De todos modos, a nosotros nos llama la atención por las joyas y así tenemos que destacar sus diseños para collares , pulseras y anillos que suele elaborar en oro con diversas piedras preciosas como amatistas o esmeraldas. Por si os interesa saber cuanto puede costar, diremos que los bonitos pendientes en imagen cuestan 1.700 euros.
Charlotte Lebeck
Charlotte Lebeck destaca por ser una de las firmas de joyas de lujo más recientes si tenemos en cuenta que Lebeck lanzó su primera colección en 2012.
Los diseños de esta firma destacan por ser muy detallados, y con una especial atención en ser modernos. En cuanto a precios, podemos comprar sus pulseras por ejemplo por unos 2.000-3.000 euros.
Roberto Coin
Roberto Coin es un nombre que siempre indica o transmite lujo, gracias a sus espectaculares joyas. Una firma que destaca además por su originalidad estilística y diseño con piezas que pueden presumir de ser únicas.
Además podemos decir, que la firma sobresale a otras gracias a una amplia variedad de colecciones con diseños clásicos a modernos y el uso de rubís, esmeraldas y como no, diamantes. Unos pendientes de Roberto Coin como los de la foto, nos pueden costar más de 3.000 euros.
Gelin Abaci
Gelin Abaci no es solo otra de las mejores marcas en joyas de lujo sino que es además sinónimo de elegancia y detalle para todos y cada uno de sus diseños que suele firmar además para alegría de aquellos que compran sus piezas y quieren estar seguro que no son réplicas.
Una firma que también destaca por sus propuestas de anillos de compromiso como el que vemos en pantalla que tiene un precio de 3.150 euros.
Korloff
Korloff es una firma que ha sabido como crecer durante los últimos años no solo gracias a su exquisitos perfumes sino también a sus joyas de lujo que son cada vez más detalladas y además destacan por sus diseños realmente novedosos.
Una firma que además siempre se le suele mencionar por contar con el diamante negro más grande: el «Korloff Noir». Esta joya, con un peso excepcional de 88 quilates, fue, durante varias generaciones, la preciada posesión de la familia Korloff Saponjnikoff, parte de la nobleza rusa y lo cierto es que es imposible calcular su valor.
Garrard
Estamos a punto de finalizar en nuestro repaso a las mejores marcas de joyas de lujo en el mundo, y queríamos hablar también de Garrard, que cuenta con el prestigio de ser de las marcas más longevas en la elaboración de joyas desde que en 1735 comenzará a destacar en el sector.
Cuentan con piezas realmente valiosas y exclusivas pero en ella destacan además los anillos de compromiso como el de la foto que elaborado con una esmeralda nos puede costar unos 19.000 euros.
Helzberg Diamonds
Y despedimos este, nuestro repaso a las mejores marcas de joyas de lujo en el mundo hablando de los diamantes que definen a Helzberg Diamonds. Una marca que cuenta con diseños para todos los gustos, pero siempre con la elaboración de diamantes como toque de identidad.
Anillos, collares o pulseras, junto a relojes y pendientes que para Helzberg Diamonds se visten mejor con un buen número de diamantes. Los precios son bastante variables ya que tenemos joyas a partir de 650 euros y hasta los 15.000 euros. Visita su tienda en Amazon.
BIBIGI ‘
BIBIGI ‘ fue fundada en 1979 por la intuición de tres profesionales en el campo que combinan sus habilidades con el objetivo de crear diferentes joyas, extremadamente refinadas y sensuales: anillos, solitario, collares de diamantes.
La belleza sofisticada de las joyas BIBIGI ‘se destaca por la riqueza y variedad de materiales utilizados: oro blanco, amarillo o rosa, blanco, negro, marrón o diamantes de fantasía. Y luego, rubíes, zafiros, esmeraldas, perlas y todas las variedades de piedras naturales, de modo que logran piezas exclusivas, y como no…caras…un collar por ejemplo como el que os mostramos arriba de diamantes nos puede costar unos 1.500 euros.
Boucheron
Boucheron se inició en 1860 por Frédéric Boucheron, haciendo joyas para la comunidad parisina de élite, y rápidamente se convirtió en el centro de las joyas de lujo. En 1898, Boucheron se mudó a 26 Place Vendôme, lo que atrajo la atención de todos. Estaba en la esquina de la calle más brillante, lo que significaba que las joyas brillarían y destacarían más.
Si bien la oficina central permanece en el mismo lugar hasta el día de hoy, Boucheron ha abierto muchas otras tiendas en Moscú, Londres, Nueva York, Shanghai, Hong Kong, Dubai, etc. Desde piezas de diseño a medida hasta relojes y colecciones de novias, Boucheron sigue en la cima de su juego vendiendo joyas en torno a los 500 y los 5.000 dólares.
Christian Dior
Christian Dior es un maestro en su juego, ya sea ropa, bolsos, perfumes o joyas. La extensión de la marca en la fabricación de joyas ocurrió en 1950, ya que se trataba de una progresión natural y algo que complementa su línea de productos existente. A Dior le gustan las joyas que caen en ambos extremos del espectro, desde los relojes de piedras preciosas multicolores muy incrustados hasta las joyas finas, conociendo el pulso del mercado y sus clientes.
H. Stern
Stern es una tienda de diseño brasileña que se inició en 1945 por Hans Stern, que es de origen alemán. Después de su muerte, su hijo, Robert Stern, se hizo cargo de la compañía y se enfocó en llevar adelante el legado de su padre al mismo tiempo que expandía el negocio con diseños innovadores.
Las colecciones de joyas de H. Stern son únicas porque la mayoría de ellas están hechas con inspiración creativa de una persona o evento cultural en la historia. Desde celebridades de Hollywood hasta todos los demás en el mundo, H. Stern tiene una fuerte presencia y una base de clientes leales que se mueren por llevar joyas que tienen precios en torno a los 3.000 euros, llegando a los 10.000 euros para algunas de sus piezas más exclusivas.
Chaumet
Chaumet, es una joyería de lujo fundada en 1780 con sede en París. Marie-Étienne Nitot es la fundadora al frente de su casa de joyas elaboradas siempre por catorce artesanos que ejercen su oficio en el taller de Place Vendôme bajo la dirección del capataz Pascal Bourdariat.
Entre sus piezas encontramos pendientes de diamantes, o anillos de oro, con precios que rondan los 5.000 euros o sus relojes con precios hasta los 30.000 euros.
Fabergé
Quizás la más emblemática de todas las marcas de lujo rusas, Peter Carl Fabergé fue un joyero ruso de finales de 1800, que se hizo famoso por sus huevos de Pascua Fabergé realizados en metales y gemas anteriores. Después de viajar por Europa y estudiar en el Colegio Comercial de Schloss en París, Faberé regresó a San Petersburgo y lanzó la emblemática casa de joyería.
Los icónicos huevos de Pascua nacieron cuando el zar le encargó al joyero que hiciera un huevo de pascua como regalo para su esposa en 1885, que continuó haciendo hasta la Revolución de octubre.
Hasta hace poco, la marca era propiedad de Pallinghurst Resources LLP , una firma de asesoría de inversiones con sede en Londres, que inició el proceso de «restaurar a Fabergé a su legítima posición como el principal proveedor de posesiones personales duraderas y entrañables». La marca fue luego adquirida por la compañía minera con sede en Londres Gemfields, en un acuerdo por valor de 140 millones, en noviembre.
Sus piezas estrella, sus huevos, se venden a una media de 20.000 euros aunque algunas las primeras piezas del joyero tienen un valor que supera los 20 millones de euros. Mira en Amazon.
Fred Leighton
Fred Leighton, con sede en Nueva York, es una de las firmas de joyas más antiguas en el mundo, que a día de hoy se ha convertido en una de las más deseadas por las estrellas de Hollywood cuando deben posar en la alfombra roja.
Desde sus comienzos en la década de los 60, restaurando joyas vintage, Fred Leighton realiza objetos preciosos con una historia y un alma. Cada una evoca un sentimiento de alegría que se acaba convirtiendo en una reliquia para pasar de generación en generación. Los precios de esta firma rondan siempre precios entre los 4.000 y los 30.000 euros.
Irene Neuwirth
Quizás no os suene demasiado pero en los últimos años ha crecido muchísimo el nombre de esta firma de joyas de lujo, creada por Irene Neuwirth, diseñadora oriunda del sur de California, que se inspira en el océano y su entorno sereno.
Reconocida por sus diseños únicos y modernos, sus colecciones altamente anticipadas se caracterizan por colores intensos y cortes en bruto, que ofrecen un equilibrio preciso entre el glamour contemporáneo y la elegancia atemporal. Los precios de una de las pulseras de esta firma por ejemplo, ronda los 4.000 euros.
JAR
El joyero Joel A. Rosenthal, nacido en Nueva York y afincado en París , cuyo pequeño taller es conocido por sus iniciales JAR , es reconocido por un número relativamente pequeño de amantes de la joyería internacional con las conexiones adecuadas para obtener una cita en su salón Place Vendôme para Compra una de sus lujosas creaciones.
Si bien su marca no es tan conocida como favoritos como Cartier y Tiffany, sus diseños extravagantemente creativos sin duda merecen el reconocimiento de muchos y sus precios están a la altura de lo que significa ser una marca de lujo con una media entre los 2.000 y los 7.000 euros. Busca en Amazon.
Johnathon Arndt
Para acabar nuestro repaso a las mejores firmas de joyas de lujo, queremos hablaros de Johnathon Arndt, que tiene una amplia clientela de famosas y celebrities, gracias a haber realizado el diseño de anillos de compromiso de estrellas como Carrie Underwood o Miranda Lambert.
Una firma especializada en joyería de boda cuyas piezas pueden llegar a alcanzar los 20.000 euros.
Tony Duquette
Si está buscando algo magnífico y único en el mercado, las elegantes piezas creadas por Tony Duquette son la elección perfecta. Los clientes no solo han incluido a la duquesa de Windsor y Liza Minelli, sino que los diseños maximalistas fueron elaborados para deleitar. Una firma realmente lujosa, que incluso no da a conocer sus precios. De hecho, si deseas comprar alguna de sus joyas debes escribirles un mail para que te puedan orientar aproximadamente de lo que te podría costar.
Never NoT
El dúo Never NoT está formado por Nina Dzhokhadze y Natia Chkhartishvili que, tras muchos años en el mundo de la joyería, han decidido seguir su propio camino y han encontrado una marca que encuentra su fuerza y originalidad en la búsqueda de piedras con colores particulares, el camino para combinar los matices entre sí y, sobre todo, el estado de ánimo pop que también hace que una pieza de joyería fina sea súper divertida y despreocupada.
Para los diseñadores de Never NoT, las joyas son hermosas cuando puedes llevarlas siempre, todos los días con cierta ligereza de espíritu y sobre todo deben sacar una sonrisa a quien las lleva. Para una inmersión en un mundo hecho de colores y piedras, más y menos preciosas, recomendamos echar un vistazo a su sitio.
En cuanto a precios, os diremos que Never Not es una firma que comparado con algunas de las anteriores puede resultar algo más «económica» aunque no deja de ser lujo si tenemos en cuenta que el anillo que veis arriba cuyo precio supera los 1.000 euros.
Destrëe
Geraldine Guyot como un clásico parisino ama todo lo que puede transformar un atuendo en algo realmente especial. En particular, los accesorios que según la diseñadora francesa tienen la fuerza para expresar su personalidad al 100%. Las joyas en particular son el punto fuerte de Destrëe: la artesanía se funde con el sabor de países lejanos y con la estética muy parisina de su fundador. No es una marca excesivamente cara. Un collar o un anillo rondan los 300 o 400 euros, pero sus diseños son tan únicos que resulta todo un lujo llevarlos.
Annika Inez
Esta diseñadora de joyas tiene orígenes escandinavos y aunque ahora vive y trabaja en Nueva York, siempre lleva un lado tranquilo y relajado de Suecia. Es precisamente el contraste entre estos dos mundos: la agitada realidad de NYC y la tranquilidad de los páramos del país de origen lo que inspira a Annika Inez a crear sinuosas joyas con materiales especiales como el cristal. Piezas materiales que cuentan con delicadeza las dos caras de una misma historia, joyas particulares pero de una elegancia única.
En cuanto a los precios para las joyas de esta diseñadora, los precios pueden estar a partir de los 240 euros en el caso de las más «económicas» o llegar a los 500 para aquellas que son más caras.
Talita London
La marca londinense de Talita London fue fundada a finales por Talya Shelley y Carolina Aldrovandi, dos amigas y socialités amantes de las joyas particulares. El objetivo es crear piezas únicas en su género con formas geométricas inspiradas en los años 70 y el Art Deco. Clara es la referencia a Londres «para beber», las joyas de Talita son de hecho perfectas para una velada en los clubs más cool: entre cristales y anillos arcoíris seguro que brillarás en la noche.
En cuanto a lo que nos van a costar las joyas de esta firma, te diremos que los precios no son realmente caros porque la media está entre los 100 y 200 euros pero la verdad es que es una marca que encanta a las influencers y a las famosas tanto de Londres como de otros muchos países, también España.
Grainne Morton
La diseñadora norirlandesa es una auténtica artista que, como una urraca, “roba” la inspiración de su tierra natal. Sus joyas son en realidad obras de arte en miniatura que cuentan cuentos de hadas, amuletos dignos de los hechiceros más chic. Las piezas que crea Grainne Morton están hechas de piedras semipreciosas y, a pesar de la atención al detalle y la artesanía, tienen un precio asequible, lo que las hace únicas. Si quieres llevar unos pendientes que te hagan volar la mente, Grainne es la elección adecuada.
En lo que respecta a lo precios de la firma, podemos decir que las más caras superan los 1.000 euros, mientras que aquellas que son más económicas pueden tener un precio de entre los 400 y 500 euros.
¿Cómo puedo escoger la mejor joya?
Como ya has visto, hay una gran cantidad de marcas lujosas que te ofrecerán siempre las mejores joyas y para cada una de las ocasiones. Sin embargo, debes tener en cuenta que a la hora de seleccionar las joyas hay ciertos criterios que debes tener en cuenta. Vamos a verlos para que siempre puedas estar segura de escoger lo mejor.
Los anillos siempre quedan bien
Los anillos son unas de las joyas que no deberían faltar en tu mano y es que hay pocas joyas que den el efecto que dan los anillos. De todos modos, debes tener en cuenta lo siguiente:
- Oro blanco u oro: esta es una de las distinciones que debes hacer antes de comprar ningún anillo. Debes tener en cuenta que en función de lo que busques, vas a tener que escoger entre uno u otro. El oro blanco es ideal para cuando quieres llevar cosas de plata o también en oro blanco. Es perfecto si quieres iluminar más tus facciones, así como tus dedos, cuello, etc. El oro blanco es ideal, sobre todo, si quieres que tus joyas aporten brillo a tu imagen.
- Piedras de colores o blancas: como seguro habrás visto ya, hay diferentes piedras que puedes encontrar en para tus anillos. Lo primero que debes tener en cuenta es que los diamantes son los mejores por excelencia, pues no solo resaltan el anillo sino que también resaltan tus facciones. Si no puedes comprar algo con diamantes, es perfecto que busques algo con circonitas, pues aunque el efecto no es el mismo, verás que también estarás radiante. Las piedras de color son también de lo más preciosas, pero debes tener en cuenta de no mezclar diferentes colores. Lo ideal es que si llevas una piedra azul en el anillo, lleves también la misma tonalidad en el colgante y los pendientes.
Colgantes y collares: largos y pequeños o bien grandes y vistosos
Los colgantes son otras de las joyas que debes seleccionar con cuidado, pues las facciones de tu rostro así como el vestido que lleves serán determinantes a la hora de escoger entre una joya u otra.
- Colgantes pequeños: los colgantes pequeños son ideales si llevas un pequeño escote, si son de oro o bien si buscas que sea vean pero que tus facciones sean las que resaltan más. Por otro lado, podrás escoger los colgantes y los collares anchos si lo que quieres es resaltar tu joya y si llevas un escote pronunciado.
- Piedras o formas: otra de las preguntas que nos hacen muchas lectoras es sobre si es mejor llevar colgantes con formas o bien si son mejores las piedras. En este caso, debemos decir que las piedras siempre irán bien si queremos resaltar los colores de ellas y combinan a la perfección con los vestidos negros o de contraste con ellas. Por otro lado, debemos tener en cuenta que si queremos llevar piedras, lo mejor es tener todo un conjunto entero, de manera que tengamos la misma tonalidad y formas tanto en los pendientes como en los anillos, brazaletes, etc.
Brazaletes y pulseras: el complemento perfecto
Por último, debemos decirte que los brazaletes son un complemento que no debería faltarte a la hora de ir bien conjuntada. Los brazaletes son diferentes a los anillos y los colgantes, pero la verdad es que también se deben saber escoger:
- Brazaletes tipo esclava: los brazaletes tipo esclava son muy bonitos y siempre quedan bien, pero debes ir con cuidado a la hora de escoger estos brazaletes pues no siempre combinarán bien con tu modelo. Además, debes tener en cuenta que no siempre son brazaletes que siguen la moda.
- Brazaletes anchos: los brazaletes anchos siempre quedarán bien y es que son perfectos para complementar tu mejor look.
Las joyas y sobre todo las de estas marcas son complementos de lujo por excelencia y aunque llevar una de ellas supone el que tengamos que estar pendientes de que no nos las roben o no las perdamos a todas nos encantaría poder llevarlas en alguna ocasión ¿a que sí?