¿Acondicionador o mascarilla? Cuándo usar cada uno

El acondicionador y la mascarilla son dos productos de cuidado para el pelo completamente distintos aunque muchas veces se confunden o de ambos se piensa que sirven para lo mismo. Por ello os hablamos con todo detalle de qué es el acondicionador y la  mascarilla y cuándo usar cada uno. A la hora de cuidar […]
ModaEllas.com

El acondicionador y la mascarilla son dos productos de cuidado para el pelo completamente distintos aunque muchas veces se confunden o de ambos se piensa que sirven para lo mismo. Por ello os hablamos con todo detalle de qué es el acondicionador y la  mascarilla y cuándo usar cada uno.

A la hora de cuidar nuestro cabello es importante elegir un champú de calidad o uno que trate nuestro pelo de forma natural y apostar por ejemplo por los champús sin sulfatos . Pero no es solo cuestión de escoger un buen champú. También será necesario elegir un buen acondicionador como el de Dalire, que está considerado uno de los mejores acondicionadores del mercado gracias a su fórmula natural y como no, una mascarilla de los que sin embargo, a veces no sabemos bien cuándo tenemos que usar uno y otro.

Cuándo usar acondicionador

Acondicionador o mascarilla 1

El acondicionador es una emulsión de aceite en agua compuesta , por tanto, de sustancias grasas y acondicionadoras que trabajan juntas para mantener el cabello sano. Los acondicionadores que contienen bálsamos pueden ser tensioactivos catiónicos (como el cloruro de behentrimonio o cloruro de cetrimonio) o siliconas (como la amodimeticona). El acondicionador también puede contener acondicionadores de origen natural (como el oleato de glicerilo PCA) y acondicionadores no catiónicos (como el PCA sódico y el pantenol).

Acondicionador o mascarilla 4

Para usar correctamente este producto, se debe aplicar tras haber lavado el pelo con champú. Los acondicionadores reducen la estática del cabello, aumentan el brillo y mejoran la peinabilidad. Se utiliza después del champú porque cierra las escamas de la capa más externa del cabello (la cutícula) y restaura su equilibrio lipídico normal. Además, los acondicionadores se absorben e interactúan con la superficie del cabello resistiendo el enjuague final.

Acondicionador o mascarilla 2

Cuándo usar mascarilla

Acondicionador o mascarilla 3

Las mascarillas capilares también son emulsiones e incluso aquí, entre los ingredientes principales, encontramos acondicionadores . ¿La diferencia con el acondicionador? Tienen un mayor contenido de acondicionadores y, sobre todo, tienen una intensa efectividad ya que están formulados con principios activos que penetran profundamente en el cabello. Existen diferentes tipos de mascarillas, pero todas contienen ingredientes muy nutritivos e hidratantes capaces de fortalecer el cabello. Las siliconas presentes en el interior de las mascarillas no dañan el cabello, pero obviamente la fórmula debe estar bien equilibrada por principios activos capaces de nutrir la fibra capilar.

Acondicionador o mascarilla 5

En cuanto al momento en el que debemos aplicarnos la mascarilla, tenemos que decir que como el acondicionador se aplica tras haber lavado el pelo. De hecho podemos lavar el pelo con el champú y aplicar mascarilla, o aplicar acondicionador dado que no se aconseja que la mascarilla se use además del acondicionador sino en su lugar. Usar la mascarilla después del acondicionador no tiene sentido no solo porque haría demasiado pesado el cabello, haciéndonos obtener un efecto contrario al deseado sino también porque el acondicionador cierra las escamas de la cutícula, anulando el efecto de la mascarilla que debe penetrar de forma profunda en el cabello. Por ello lo que podemos hacer es lavarnos el pelo con champú y acondicionador todas las semanas y aplicarnos la mascarilla, en lugar del acondicionador cada quince días.

También te puede interesar