Escrito por blanca

Anillos

Los Anillos son quizás una de las joyas más apreciadas por todas aquellas mujeres que deseen lucir glamourosas cuando la ocasión lo requiere, ya que además de ser elegantes, cuentan en ocasiones con una significado más que especial.

Me refiero evidentemente a las alianzas de boda, que son aquellos anillos que se eligen y se compran en el momento de casarnos. Además de estas, otro anillo que tiene un significado especial son los conocidos como “anillos de compromiso” y que son los elegidos cuando el hombre pide a la mujer en matrimonio.

De todos modos, no solo este tipo de anillos son los más importantes o significativos ya que cada vez que alguien nos regala un anillo es porque verdaderamente tiene una connotación relacionada con el amor, la amistad, etc…

Tampoco hace falta que estemos esperando a que alguien nos regale un anillo. Podemos comprarlos nosotras mismas y además elegir entre la amplísima variedad de diseños que hay. Desde anillos de brillantes en oro blanco por ejemplo, a los anillos de acero inóxidable o de plata que también tienen mucha salida.

Hay que decir que los anillos podemos dividirlos en tres partes principalmente y que son:

  • el aro
  • el chatón o parte más o menos plana
  • la gema o piedra preciosa (colocada sobre el chatón) la cual a menudo se sustituye por vidrios o esmaltes de menor categoría que intentan imitarla, o por un grabado hueco que servía de sello para autentificar documentos.

Esta última parte, tampoco es que se de en todos los modelos de anillos, de hecho los anillos para hombre no suelen llevar gemas o piedras preciosas.

Hay que decir que es quizás una de las joyas con más “historia” y nunca mejor dicho ya que se dice que en el imperio egipcio ya se utilizaban anillos, como se ha comprobado en los restos y tumbas localizadas.

En cuanto a materiales ya os he mencionado antes, algunos como el oro blanco, la plata o el acero, pero también los podemos encontrar en bronce, marfil, vidrio, ámbar o hierro.

Si hemos de hablar de marcas, podemos decir que muchas son las que se dedican a lanzar colecciones enteras de anillos, dentro de las de joyas pero podemos mencionar que algunas como TOUS, o Chopard son muy famosas y prestigiosas.

Os dejo a continuación fotogalería de Anillos:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías