Los 3 colores que combinan con el color caqui

No hay duda: la ropa de color caqui debe siempre estar en cualquier armario, no solo las prendas de vestir más clásicas y elegantes, sino también esas otras opciones que ofrecen un equilibrio casi perfecto entre lo informal y lo formal. Un buen ejemplo son los pantalones de color caqui, clásicos por naturaleza, que son […]
ModaEllas.com

No hay duda: la ropa de color caqui debe siempre estar en cualquier armario, no solo las prendas de vestir más clásicas y elegantes, sino también esas otras opciones que ofrecen un equilibrio casi perfecto entre lo informal y lo formal. Un buen ejemplo son los pantalones de color caqui, clásicos por naturaleza, que son artículos neutros que se ven a la perfección tanto en hombres como en mujeres. Pero, ¿qué colores combinan bien con las prendas de vestir de color caqui? Encontrar la tonalidad adecuada es siempre fundamental, especialmente si deseamos utilizar prendas de vestir, y, en definitiva, cualquier otra ropa que combine bien. ¿Lo mejor? La ropa de color caqui es ideal no solo para los meses de otoño, sino que puede llevarse a la perfección también en primavera, ¡o incluso en verano!. Toma nota.

Los 3 colores que combinan con el color caqui

Debido a su enorme versatilidad, casi podríamos decir que el color caqui destaca precisamente por ser un color básico característico en muchos armarios. Y, para esta temporada, parece que tanto el caqui en sí como el verde caqui es un poderoso nuevo color que sorprenderá muchísimo.

Y es que independientemente del tono de color caqui que se utilice (como es de imaginar, existen muchísimas variaciones disponibles actualmente en las tiendas), es necesario ir sobre seguro acerca de qué colores combinan verdaderamente bien. ¿Quieres descubrirlos? Toma nota.

Tonos neutros

Crear un look sencillo, pero que a la vez sea discreto, es perfectamente posible utilizando el color caqui con otros tonos neutros. Por ejemplo, combina a la perfección con una camiseta de color blanco, o incluso con una camiseta sin mangas, con pantalones cortos o pantalones de color caqui (lo que te ofrecerá un look casual sencillo y simple).

Combinación de tonos neutros y caqui

Para conseguir un look mucho más moderno, puedes optar por combinar pantalones largos de color caqui en tonos oliva, con la ayuda de un jersey con cuello gris carbón, y sandalias.

Pero el color caqui también puede funcionar bien con el color negro, aunque en esta ocasión es cierto que lograr el equilibrio más adecuado se convierte en algo un poco más complicado. En caso de optar por este concepto, lo ideal es utilizar un color que ayude para que el otro se acentúe, o bien incorporar un tercer color que se coordine adecuadamente con ambos.

¿Por ejemplo? Utilizar un cinturón de color negro con el fin de señor un vestido de camisa de color caqui, o bien usar un blazer de color negro sobre la prenda de vestir de color caqui y gris.

Descubre también: Los 4 colores que combinan con el color coral

Pasteles suaves

Especialmente para la primavera y para el verano, el color caqui puede verse perfectamente fresco, luminoso y alegre con tonos suaves de color pastel. Por ejemplo, utilizar un traje de pantalón caqui claro con una camisa rosa con botones.

Pasteles suaves y caqui

Incluso un color aguamarina puede convertirse en una bonita opción, o bien combinar un pantalón corto de color caqui oscuro con una camiseta sin mangas con ojales de color aguamarina y sandalias marrones.

Por otro lado, algunos expertos recomiendan combinar un blazer de color caqui con unos zapatos de tacón y un vestido de tubo de color aguamarina. Eso sí, los colores azul cielo, verde menta y melocotón también pueden funcionar bien con tonos de color caqui.

Colores intensos (completamente innovadores)

Si hoy te has despertado de buen humor, y deseas optar por tonos vívidos, aún cuando el rosa fuerte, el naranja o la mandarina se encuentran un poco fuera de lo que podríamos considerar incluso como la zona de confort, aún pueden ser utilizados perfectamente con las prendas de vestir de color caqui, siempre, eso sí, que el color caqui tienda a ser más bien intenso.

Colores intensos

Además, puedes combinarlos con bonitos accesorios como joyas elegantes y sofisticadas. Y, en otoño, optar por una falda de color caqui y un suéter con cuello y botas marrones hasta la rodilla.

Sea como fuere, debido principalmente a su color neutro, el caqui se convierte en una opción ideal interesante cuando deseas utilizar un color vibrante, pero no demasiado fuerte. Las tonalidades magenta y verde lima también quedarán muy bien.

Como hemos visto, aún cuando la combinación de los colores pueda ser ciertamente difícil, y complicada, no hay duda que lo ideal es intentar combinarlo lo mejor posible, para evitar, sobre todo, mezclas de tonalidades y colores extrañas que no combinen entre sí.

También te puede interesar