Los 4 colores que combinan con el color coral

Ahora que nos acercamos a las puertas de la primavera, no hay duda que es una buena idea buscar distintas opciones para innovar nuestro armario, sobre todo con opciones mucho más coloridas y luminosas. Atrás quedaron los abrigos marrones y las chaquetas oscuras. Es momento de cambiar, de renovarse. Y el color coral puede convertirse en una maravillosa opción, en particular por la tonalidad tan maravillosa que proporciona cuando nos vestimos con alguna prenda con esta delicado y a la vez llamativo color. Pero, ¿qué tonos y colores combinan con el color coral?. Lo cierto es que el coral ya se convirtió en tendencia el pasado año. Y, en esta ocasión, también parece convertirse en todo lo que necesitas este año.

Los 4 colores que combinan con el color coral

Y es que el color coral lo tiene prácticamente todo. Se trata de un ligero tono anaranjado, pero que a la vez tiene un tinte ligeramente rosado. De hecho, el coral básicamente es un espectro de color que oscila entre el naranja y el rosa. Y, efectivamente, destaca por ser un tono fresco y vibrante; en definitiva, el mismo que estamos buscando para esta primavera o verano.

De hecho, el coral se convierte en una combinación perfecta de colores para cualquier ocasión, estación o temporada. Es más, no solo es ideal para los días más luminosos de la primavera. También queda bien en verano, e incluso en otoño o invierno. ¿Y cuál es la mejor parte? Este color se complementa a la perfección con cada tono de piel.

Se trata, por tanto, de un color suave pero vibrante a la vez, que nos abraza con cierta calidez, nos nutre y nos proporciona comodidad en un entorno en constante cambio.

Qué colores se ven mejor con el color coral

Existen una amplia diversidad de colores que combinan muy bien con el color coral. Tanto si deseas llevar varias prendas con distintas tonalidades encima, como si incluso simplemente deseas descubrir qué chaqueta o abrigo combina bien con el color coral de fondo, a continuación te ofrecemos algunos consejos útiles:

Violeta y coral

Violeta y coral

Se trata posiblemente de una combinación ciertamente atrevida, pero espectacular, ¿no crees? En esta ocasión se utiliza una chaqueta de color coral con una falda de tonalidad violeta/lila.

A juego, se utilizan unos tacones de color violeta, con una tonalidad -eso sí- un poco más fuerte que la falda. Pero quedan igualmente bien.

Coral y celeste (o azul)

Coral y celeste (o azul)

El color coral siempre se ha llevado bien con tonalidades más o menos suaves, como por ejemplo podría ser el caso del celeste o del azul (sin llegar, eso sí, a tonalidades un poco más oscuras, como el azul marino).

Es ideal, por ejemplo, combinar una blusa o camiseta de color coral con un pantalón de lino celeste. O al revés.

Coral y marrón

El color coral, en particular aquellas tonalidades un poco más apagadas, y menos luminosas, se combinan bien con prendas de color marrón, como chaquetas o prendas de abrigo.

Y, en esta ocasión en concreto, la combinación se completa con un pantalón vaquero de color azul marino.

Coral y verde

Coral y verde

A menos que quieras parecer una sandía, si deseas escoger alguna prenda de color verde y combinarla con el coral, lo ideal es elegir tonos de coral suaves, no muy fuertes ni estridentes.

Cómo usar el color coral correctamente

Si no se usa de la manera correcta, el color coral puede ser estridente. Pero si se utiliza de la forma más adecuada, puede convertirse en una tonalidad verdadera y auténticamente centelleante. Es ideal para cualquier momento, por lo que no tienes que preocuparte por el estilo por la temporada.

Para ayudarte a vestir con colores corales, a continuación te proporcionamos algunos consejos y pautas sencillas, pero de enorme utilidad:

  • Es necesario comprender el color y conocer también sus diferentes matices. Solo de esta manera sabremos mezclarlo y combinarlo bien.
  • Intenta combinar el color coral con un color neutro, especialmente si lo vas a utilizar con prendas que te vayas a poner durante todo el día.
  • Con el color coral recuerda que menos es más: no es aconsejable utilizar colores brillantes en exceso.
  • Las tonalidades oro y oro rosado en los accesorios combinan a la perfección con cualquier tonalidad de coral.
  • Respecto al calzado, lo mejor es que se trate de un calzado neutral, que no tienda a destacar mucho.
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar