Cómo cortarte el pelo en casa paso a paso

¿Cómo cortarte el pelo en casa paso a paso? Durante estos días de confinamiento en las casas debido al coronavirus, es posible que hayas decidido cortarte el pelo por ti misma y aunque es posible que ya lo hayas intentado en otras ocasiones, quizás ahora sea la definitiva. Veamos entonces primero qué necesitas para cortarte […]

¿Cómo cortarte el pelo en casa paso a paso? Durante estos días de confinamiento en las casas debido al coronavirus, es posible que hayas decidido cortarte el pelo por ti misma y aunque es posible que ya lo hayas intentado en otras ocasiones, quizás ahora sea la definitiva. Veamos entonces primero qué necesitas para cortarte el pelo en casa, y qué pasos debes seguir.

Como cortarte el pelo en casa

Qué necesitas para cortarte el pelo en casa

Para cortarte el pelo en casa y más cuando lo llevas largo, lo esencial que debes tener son unas tijeras de peluquería que son las indicadas para cortar el cabello correctamente. En caso de usar unas tijeras de cortar papel por ejemplo, no lograrás un buen resultado ya que el filo de esta no es tan precio o no está tan afilado.

Por otro lado, para aquellas de vosotras que queráis llevar el pelo corto, o arreglaros el pelo corto que ya tenéis, nada como tener además una máquina cortapelo.

También será bueno que tengas unas tijeras especiales para el vaciado de cabello, que son aquellas tijeras que tienen un filo dentado. De este modo, si en lugar de cortar quieres arreglar el pelo y darle un poco más de vida, nada como vaciar un poco para poder mantenerlo durante semanas.

Por último, y antes de cortarte el pelo, debes prepararte además una toalla, un peine fino, unas pinzas para poder dividir y trabajar con el cabello a medida que lo cortas. así como gomas elásticas, un espejo y una botella de spray o con difusor llena de agua, para ir pudiendo humedecer el cabello en caso de que se nos seque mientras vamos cortando.

Como cortarte el pelo en casa que necesitas

Cómo cortarte el pelo en casa paso a paso

Muchos son los cortes de pelo que podemos hacernos en casa, por lo que vamos a indicaros los pasos para tres tipos de cortes distintos, de modo que podáis elegir aquel que más os guste o el que mejor se ajuste a partir del corte que llevéis actualmente.

Antes de comenzar además, os queremos recomendar que os lavéis o mojéis el cabello para que podáis cortarlo con mayor facilidad. Eso sí, cuidado con cortar el cabello demasiado ya que una vez se seque comprobaréis como se ve más corto todavía. Es mejor elegir una longitud de corte y dejar un par de centímetros de más para no llevaros sorpresas.

Cómo cortar el pelo en V

Esta es una gran idea para aquellas de vosotras que tengáis el cabello muy fino. Este corte se caracteriza por una forma de V en la parte posterior del cabello. Por lo general, esta forma se consigue cortando y dejando mechones largos en capas, perfectos para enmarcar la cara. Estos son los pasos que se deben seguir para conseguir este corte.

  • Paso 1: comenzamos desenredando y peinando el cabello y dejando los mechones alienados para poder trabajar con ellos fácilmente.
  • Paso 2: separamos el cabello por la mitad con un peine, de modo que nos quede dividido en dos partes. Llevamos cada parte delante y lo peinamos sobre los hombros.
  • Paso 3: Aseguramos cada lado del cabello con una banda elástica. Toma uno de los lados y con otra goma, la fijamos a la altura del cabello que deseamos cortar. Todo el sobrante después de esa goma será lo que tenemos que cortar. Repite con el otro lado. Si prefieres un corte más afilado, la punta de la tijera debe apuntar al suelo mientras cortas.

Como cortarte el pelo en casa pasos

Cómo cortar el pelo en U

Este tipo de corte es una buena alternativa para aquellas de vosotras que queráis dar ligereza a los mechones y más movimiento.

  • Paso 1: comenzamos alineando bien los mechones y dividimos el cabello como ya hicimos antes en dos partes. 
  • Paso 2: Elegimos uno de los lados para cortar, inclinamos entonces la cabeza hacia un lado, giramos el cuello hacia el lado opuesto al que está a punto de cortar;
  • Paso 3: Colocando el cabello frente a ti para que lo puedas ver, tienes que realizar un corte recto con las tijeras y repite el mismo proceso en la otra parte;
  • Paso 4: Mide ambos lados para que tengan la misma longitud.

Cómo cortar el pelo sin más

Para poder cortar el cabello en profundidad, sin una forma concreta o siguiendo la forma que ya tenga un corte debes coger las tijeras y cortar sin más, aunque siempre es mejor que vayas con mucho cuidado, paso a paso y sobre todo, recordando lo que hemos dicho sobre el cabello húmedo, de modo que no cortes más de la cuenta o de lo deseado.

  • Paso 1: Como ya te hemos ido recordando, lo mejor es que comiences teniendo el cabello mojado;
  • Paso 2: Peina todo el cabello hacia atrás de modo que puedas desenredarlo y una vez lo tengas peinado, debes peinar entonces hacia delante de modo que puedas ir separando mechones y peines bien con un peine o cepillo.
  • Paso 3: Llega el momento de cortar, debes tener en cuenta de ir cogiendo los mechones por partes, que peines de nuevo, estires y que cortes con las tijeras en línea recta, y procurando que cada mechón te quede a la misma altura.

Con estos pasos podrás cortarte el pelo en casa de tres formas distintas. Tú eliges aquella que más te guste, pero volvemos a repetir que es mejor que vayas poco a poco, con paciencia (en el caso de que tengas el pelo muy largo y con mucha cantidad la vas a necesitar) y sobre todo observando siempre cómo va quedando por detrás. Para ello te ayudarás de un segundo espejo que debes colocar frente al que tengas delante de modo que puedas verte la nuca.

El mejor vídeo para cortarte el pelo en casa

Seguro que si vas convencida de que lo vas a hacer bien, y tienes cuidado al ir cortando, el pelo te quedará como deseas pero si quieres guiarte no solo con los pasos que te hemos ofrecido, sino también con un buen vídeo, no te pierdas entonces este que te vamos a dejar a continuación.

También te puede interesar