Cómo cortarse el flequillo en casa

ModaEllas.com

¿Cómo cortarse el flequillo en casa? Si llevas flequillo puede que tener que ir cada dos por tres a la peluquería para cortarlo sea un engorro, de modo que puedes recurrir a unas simples tijeras bien afiladas y seguir los pasos que te enumeramos a continuación, para que tú misma te cortes el flequillo en casa, con un resultado óptimo y cómo si acabaras de pasar por un estilista.

Como cortar flequillo en casa

Que necesitas para cortarte el flequillo en casa

Poco o casi nada es lo que necesitas para cortarte el flequillo en casa. Puede que hayas visto algún tutorial en internet en el que optan por cortarlo sin sujetar el flequillo, o todo lo contrario, usando una goma para que no se nos escape ningún pelo, pero lo cierto es que ni una cosa ni la otra, son recomendables.

Como cortar flequillo en casa que necesitas

No somos estilistas ni peluqueras profesionales, por lo que cortar el flequillo a mano alzada puede ser un riesgo, ya que lo más seguro es que nos quede torcido (en el caso de que lo queramos llevar recto) y por otro lado, cortarlo teniendo el pelo sujeto con una goma hará que el flequillo te quede con las puntas abiertas y de nuevo, torcido.

En realidad, lo que necesitas para cortarte el flequillo en casa es lo siguiente:

  • Pinzas de plástico: Mejor que usar horquillas, unas pinzas como las que suelen utilizarse cuando queremos cerrar una bolsa de comida o de pan.
  • Tijeras afiladas: Unas tijeras de punta y muy afiladas serán como no, otro de los elementos necesarios para que puedas cortar bien el flequillo sin problema. Es importantísimo que las tijeras estén afiladas tal y como te hemos comentado, de modo que asegúrate de comprar una que sean de buena calidad (como las que te vamos a recomendar a continuación).
  • Peine fino: Por último, será necesario que te compres un peine de púa muy fina para que puedas peinar el flequillo al máximo y te pueda servir también de guía mientras vas cortando.
  • Tijera de vaciar:  Si tenemos un flequillo muy frondoso o con mucha cantidad de pelo, además de cortarlo, podemos necesitar también unas tijeras para vaciar el cabello.

Con estos elementos podrás cortar tu flequillo sin problema, pero si deseas guiarte un poco, te dejamos esta tabla, para que te sea más fácil comprarlos.

Kitchencraft Clips Cierre Bolsas,...
Candure Tijeras de Peluqueria...
xnicx negro peine de cola 100%...
Kovira - 6.5" Tijeras de...
Kitchencraft Clips Cierre Bolsas,...
Candure Tijeras de Peluqueria...
xnicx negro peine de cola 100%...
Kovira - 6.5" Tijeras de...
4,50 EUR
6,89 EUR
5,79 EUR
14,99 EUR
Kitchencraft Clips Cierre Bolsas,...
Kitchencraft Clips Cierre Bolsas,...
4,50 EUR
Candure Tijeras de Peluqueria...
Candure Tijeras de Peluqueria...
6,89 EUR
xnicx negro peine de cola 100%...
xnicx negro peine de cola 100%...
5,79 EUR
Kovira - 6.5" Tijeras de...
Kovira - 6.5" Tijeras de...
14,99 EUR

Cómo cortarte el flequillo en casa paso a paso

Ahora que ya lo tienes todo, debes seguir los pasos que te vamos a indicar, los cuáles te van a llevar a poder cortar tu flequillo sin problema.

Como cortar flequillo en casa pasos

Cómo cortar un flequillo recto

Vamos a comenzar mojando el cabello y lo peinas con el flequillo que deseas llevar. Lo más fácil es optar por un flequillo recto, que es tendencia, pero también vas a poder llevar un flequillo de lado, o abierto. Nosotros comenzamos con el flequillo que más se lleva ahora

Una vez tengas peinado el flequillo que quieras llevar, debes colocar la pinza de plástico, pillando el pelo a la altura por la que deseas poder llevar tu flequillo. Nunca olvides que el pelo está mojado y que una vez se haya secado, se verá más corto, de modo que es mejor que dejes una altura a medio centímetro o un centímetro para que una vez se haya secado el pelo te quedará a la altura que desees.

Con el pelo que queremos cortar por debajo de la pinza, tenemos que cortar con las tijeras rectas y cortando poco a poco, si te cabe, puedes ayudarte con el peine para que al ir cortando te puedas guiar mejor.

Por otro lado, será bueno que cortes las puntas de tu flequillo y para ello, tendrás que poner la tijera ligeramente en perpendicular. Al principio es posible que te cueste un poco cortar el pelo de este modo, pero relájate porque gracias a la pinza el pelo no se te va a mover. Una vez hayas acabado, tienes que quitar la pinza, ver cómo te ha quedado, seca y plancha bien el flequillo ya que si lo sueles llevar recto, tendrás que comprobar si te ha quedado a la altura deseada.

Como cortar flequillo abierto

En el caso de que lleves un flequillo abierto, o desees llevar un flequillo de este estilo, tienes que seguir otros pasos ya que lo que debes cortar del pelo, debe quedarte a cada lado, sin tener que llevar el flequillo por delante de los ojos.

Con el pelo seco, no hace falta que esté mojado como hemos visto para el flequillo recto, debes peinar el pelo marcando una línea en medio. 

Ahora toma dos mechones de la parte de delante del cabello, peina bien y junta para que podamos cortarlos a la misma altura. Para ello, te puedes ayudar de la pinza de plástico que te hemos comentado. Corta recto y una vez hayas soltado la pinza comprobarás que el pelo de cada mechón está más corto que el resto del cabello, de modo que al peinar a cada lado, se te enmarcará el rostro en un bonito flequillo.

Si deseas que tenga un poco más de movimiento será bueno que juntes de nuevo los mechones cortados, tomas otros dos de cada lado (sin que sean muy gruesos) y los cortas pero dejando una longitud mayor.

Cómo vaciar el flequillo

Además de cortar el flequillo, es posible que tengas mucha cantidad de pelo en tu flequillo. La mejor opción entonces es vaciar con las tijeras especiales que te hemos recomendado. 

Advertisement

Con el cabello seco, tienes que coger y hacer tres cortes a lo largo del flequillo y ya. Si soplas o mueves el pelo, verás como el sobrante se cae solo.

En principio no hace falta que cortes demasiado. Con un par de veces o tres que pases la tijera de vaciar será suficiente, pero no tengas miedo ya que son tijeras dentadas y es imposible que te corten el pelo como si fueran unas tijeras normales, de modo que lo único que hacen es eliminar el pelo que nos sobra.

También te puede interesar