Cómo disfrazarse de la Casa de Papel 2020

ModaEllas.com

La Casa de Papel se ha convertido en una de las series españolas de más éxito no solo en nuestro país sino en todo el mundo. De este modo, siendo una ficción internacional, seguro que muchas de vosotras querréis disfrazaros como sus personajes para la próxima celebración de Halloween 2020 o quizás para el Carnaval. Veamos entonces Cómo disfrazarse de la Casa de Papel 2020.

Cómo disfrazarse de la Casa de Papel 2020

En La Casa de Papel conocemos la historia de un misterioso hombre conocido como El Profesor, que planea el mayor atraco de la historia asaltando la casa de Moneda y Timbre. Para llevar a cabo su robo, recluta a 8 personas, entre las que tenemos a Nairobi (Alba Flores) y Tokio (Úrsula Corberó), a las que luego se suma Estocolmo (Esther Acebo) y todas ellas acaban llevando el mono rojo que de hecho caracteriza la serie, así que este será el disfraz principal que vas a querer llevar y para el que necesitarás: 

  • Un mono rojo o una tela roja para hacerte el mono
  • Careta de Dalí, o maquillaje para hacer la careta.
  • Botas negras

Mono rojo

Si puedes o tienes un mono rojo, tendrás prácticamente todo el disfraz de La Casa de Papel. Si tiene una cremallera, será bueno que lo lleves ligeramente abierto, y con una camiseta blanca debajo, tal y como lo llevan algunos de los protagonistas.

En el caso de no tener el mono, puedes comprar una tela de color rojo y en este caso, tendrás que hacerlo. Para ello, debes tener un patrón en el que por un lado puedas unir las mangas, con una capucha y la parte del pecho, y por otro lado un patrón para los pantalones.

Luego debes coser todas las piezas para formar el mono, pero si no deseas complicarte la vida o no tienes ni idea de costura, puedes aprovechar o comprar una sudadera con cremallera y capucha roja, y un pantalón del mismo color. 

Además deberás sumar una cremallera negra a la altura del pecho, que puedes pegar con un poco de silicona caliente de manera transversal.

Máscara de Salvador Dalí

Salvador Dalí fue un pintor surrealista español,  conocido por sus imágenes extrañas y sorprendentes. Su comportamiento inusual y su manera excéntrica ganaron tanta atención como su trabajo. Los ladrones utilizan la máscara de este pintor para perpetrar su robo, pero si no quieres comprar la máscara, que por otro lado, venden en Amazon, puedes hacerla tú mismo.

Para ello, toma una cartulina y dibuja la cara con dos grandes cejas arqueadas y en negro, y un bigote con las puntas hacia arriba. Recortas, haces un pequeño orificio a los lados y pasas una goma.

Otra opción será también pintar la careta en tu propio rostro. Para ello, lo único que tienes que hacer es ocultar tus cejas con maquillaje en blanco, tomas un lápiz y las dibujas bien arqueadas, además de dibujarte también unos bigotes, repetimos, con las puntas hacia arriba. Además puedes maquillar los párpados de los ojos, con sombra en blanco y en negro en el centro, para que puedas imitar los ojos de la máscara. Algo que se notará cuando cierres los ojos y se vea tus párpados maquillados.

Botas militares

Tu disfraz de La Casa de Papel ya cuenta con dos de sus elementos principales, el mono y la máscara de Salvador Dalí, pero además, no podemos olvidarnos del uso de unas botas militares de color negro, como las que llevan los protagonistas. En el caso de no tener este tipo de calzado, y no querer comprarlo para un disfraz, puedes aprovechar cualquier calzado deportivo que tengas por casa, pero eso sí, procura que sea negro, o puedes pintarlo de este color con la ayuda de un spray.

Cómo disfrazarse de La Casa de Papel | Otros disfraces

Junto al disfraz del mono rojo que de hecho es el que sin duda todo el mundo quiere llevar cuando piensa en disfrazarse de La Casa de Papel para Halloween o para Carnaval, podemos fijarnos en los otros «modelitos» que llevan las protagonistas femeninas de la serie, antes y después de llevar a cabo el atraco que centra la trama.

Disfraz de Tokio

En este sentido, podemos por ejemplo sentirnos inspiradas por el «look» que luce Tokio antes del robo, durante la primera temporada (imagen de arriba). Para hacerse este disfraz lo cierto es que apenas te vas a complicar la vida. Solo necesitas una falda corta y de color negro, unos pantys negros y sobre todo, una chaqueta de cuero o polipiel en color rojo y negro.

En el caso de no tener una chaqueta de estos colores, puedes coger una chaqueta negra, que seguramente sí que tendrás, y colocar trozos de fieltro o de plástico rojo, para imitar el diseño de la chaqueta que luce el personaje.

Advertisement

Por otro lado, puedes también imitar el estilo de Tokio en la tercera temporada de la serie, la más reciente de todas, en la que la vemos llevando al principio una ropa que nada tiene que ver con lo que ha llevado en las dos primeras temporadas. Por ejemplo, puedes elegir un «look» como el que vemos arriba con un chaleco de polipiel, una falda larga estampada, unas botas militares y una mochila a poder ser también de piel y en color marrón.

Para estos disfraces que os hemos mencionado, será importante también imitar el pelo, de media melena y flequillo, o completamente corto, así como el maquillaje, muy natural con labios destacados, que lleva el personaje de Úrsula Corberó.

Disfraz de Nairobi

Para aquellas de vosotras que queráis ser Nairobi de La Casa de Papel, tendréis como no que elegir el mono rojo del que ya os hemos hablado, pero además, podéis decantaros por lucir como el personaje viste en esta imagen promocional en la que Alba Flores, lleva un vestido largo y de color rojo, que sea si puedes en terciopelo, y que será bueno que combines además con una estola de color negro.

También te puede interesar