Cómo disimular una quemadura para ir a una cita

Imagínate que tienes una cita, me da igual que sea amorosa o una entrevista de trabajo, y te has quemado de una forma que te hace sentirte insegura ¿se puede disimular? Hace un par de años Kim Kardashian nos dejaba a todas alucinadas, bueno, me imagino que no ha sido esa la única vez. Lo […]

Imagínate que tienes una cita, me da igual que sea amorosa o una entrevista de trabajo, y te has quemado de una forma que te hace sentirte insegura ¿se puede disimular?

Cómo disimular una quemadura para ir a una cita

Hace un par de años Kim Kardashian nos dejaba a todas alucinadas, bueno, me imagino que no ha sido esa la única vez. Lo que nos llamó la ocasión entonces es que subía una foto a su IG mostrando cómo se había quemado todo el escote con el sol y, a continuación, la acompañaba otra fotografía en la que se había maquillado hasta conseguir que pareciera una piel totalmente sana y uniforme. ¿Milagros? No, puedes conseguirlo a través de tu base de maquillaje habitual y una buena brocha de las que ayudan a cubrir, con la que tendrás que hacer movimientos ascendentes.

¿Y con eso sería todo? Un rotundo «no, por favor». Hay muchos aspectos a tener en cuenta previamente, como que antes de aplicar cualquier maquillaje hay que evaluar la quemadura, tratarla con productos específicos para ello (si es leve) y, después, ya valorar si puedes cubrirla -una quemadura solar leve es factible- o si tienes que dejarla al aire libre o cubrirla con un apósito.

Veamos cómo tratar la quemadura para que el efecto en tu piel sea el mínimo, y así haya menos o nada que disimular.

En cuanto te quemes hay que lavar la zona con agua tibia -no fría- durante 20 minutos. Si se trata de una quemadura leve te contamos ahora qué puedes echarle pero, si se trata de una quemadura de segundo o tercer grado tienes que ir a un profesional médico con la zona tapada para evitar que pierda calor corporal.

¿Y qué echarle a la quemadura? En la web de Pharmacius tienes todas las pomadas que te vamos a mostrar a continuación pero, dan un aviso, se recomienda que consultes a tu médico o personal especializado para que te indiquen el tratamiento correcto para evitar posibles infecciones en caso que aparezcan ampollas o se te caiga la piel.

Después de aplicar alguno de estos productos a la quemadura «¿me puedo maquillar la zona?«. La verdad es que vas a verlo tú misma, hay quemaduras que no se pueden cubrir con otro producto que no sea un medicamento y otras, como las leves del sol, que puedes ocultar sin problema una vez que hayas calmado la piel con tu base de maquillaje habitual.

6 pomadas para tratar las quemaduras

De entre todas las propuestas que aparecen en Pharmacius para las quemaduras hemos escogido estos seis productos:

Avene Cicalfate + Crema Reparador

Esta crema es reparadora pero también bactericida y antiséptica, gracias a que contiene sulfato de cobre, sulfato de zinc, agua termal y sucralfato micronizado. Para aplicarla solo tienes que lavar la zona como hemos indicado anteriormente y podrás aplicarla sobre la quemadura de 1 a 2 veces al día.

Aceite de Hipérico

El aceite de hipérico es uno de los mejores valorados para tratar las quemaduras pues resulta que tiene propiedades cicatrizantes, reparadoras, calmantes y antiinflamatorias, entre otras. A la hora de escoger una marca fíjate en la pureza del aceite, es primordial.

Crema De Caléndula

Para aquellos que buscáis algo que os calme la piel, la caléndula es absolutamente maravillosa para ello. Como comentábamos antes, a la hora de utilizar productos naturales es ideal buscar aquellos que sean 100% puros pues de esta manera sí vamos a poder disfrutar de las propiedades de dicha planta, como en este caso serían propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y antipruriginosas.

Neoviderm Emulsión Cutánea

Es un producto que alivia y protege la piel, pudiendo usarlo para quemaduras de 1 y 2 grados, quemaduras solares, sobre piel tatuada, peelings químicos e irritación cutánea.

Bephantol crema

Dentro del nombre Bephantol vais a encontrar una gama de productos de Bayer. En este caso, el formato crema está indicado para hidratar, calmar y regenera los tejidos dañados.

Urgo Quemaduras y Heridas

En el caso de que necesitéis cubrir vuestra quemadura para esa cita o para poder protegerla de agentes externos, también encontraréis en esta sección los apósitos Urgo que valen para quemaduras y heridas.

Contraindicaciones de la pomadas y cremas para las quemaduras

No hay unas contraindicaciones genéricas, como ya te puedes imaginar, puesto que hay que ver cada producto por separado y tener en cuenta el historial médico de cada uno para saber qué tipo de pomada o crema es la más indicada.

Por ello, como os adelantábamos al principio del artículo sobre cómo tratar la quemadura, es recomendable que le preguntes a tu médico o profesional sanitario más cercano cómo has de actuar en el tratamiento de dicha quemadura y qué tratamiento es el más adecuado.

También te puede interesar