Escrito por

Cómo eliminar un grano de la cara rápidamente

Salen cuando menos lo esperas, generalmente de cara al fin de semana o cuando tienes una cita, son los inoportunos granos. En Modaellas ya te contamos cómo eliminar granitos en la espalda. Si te ha salido un grano en la cara y necesitas que se vaya cuanto antes, te contamos trucos que funcionan, si los haces verás como lo notas.

Cómo eliminar un grano de la cara rápidamente En farmacia tienes productos que puede ayudarte a quitarte estos granos de forma bastante rápida, pero nosotros te contamos trucos que puedes hacer en casa. Algo que nunca debes hacer es tratar de quitarte el granito apretando, solo lograrás que se enrojezca la piel y se lesione, se notará más y pueden salirte granitos alrededor.

Cómo eliminar los granos de la cara lo más rápido posible

Milagros tampoco, pero verás que si hace alguno de estos remedios el grano se reduce mucho, luego con un poco de maquillaje corrector no se notará.

Remedio con aspirina y hielo

Muchos productos para el tratamiento del acné tiene peróxido de benzoilo y ácido salicílico, el ácido salicílico es el mayor componente de la aspirina. Seguro en casa tienes aspirinas y hielo también así que este remedio eficaz te puede salir totalmente gratis.

Los remedios es mejor que los hagas de un día para otro, la piel necesitará unas horas de descanso, cuantas más horas puedas dormir después de aplicados estos remedios mejor.

Cómo eliminar un grano de la cara rápidamente

En un recipiente aplasta 2 aspirinas, pueden ser normales o efervescentes, de las que tengas. Añade un poco de  agua. Aplica por  la cara en la zona donde tengas granitos, y empapa un algodón con el resto de la mezcla. Ponte el algodón empapado en la mezcla de aspirina sobre el grano. Dejar al menos media hora.

Una vez ha pasado un tiempo lavar la cara con agua tibia y dentro de una tela suave metes un hielo y te lo aplicas sobre el grano. El frío del hielo ayuda a que ese grano se seque antes y además disminuya la inflamación y el enrojecimiento que rodea a los granitos. Aplicar hielo durante 20 minutos.Verás si lo notas a la maña nana siguiente.

Remedio con cúrcuma y limón.

La cúrcuma es una especia muy conocida en la India, el curry que nosotros conocemos es una mezcla de distintas especias como comino, clavo, nuez moscada, canela y el ingrediente principal es la cúrcuma. La cúrcuma tiene muchas propiedades saludables, entre ellas la de eliminar cicatrices y ayudar en el tratamiento del acné.

cúrcuma

Cuando surge un grano es porque en los poros de la piel se acumula sebo o grasa, células muertas y suciedad lo que genera el crecimiento de bacterias y aparece el grano. La cúrcuma es un potente agente antibacteriano. Además tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, antioxidantes, astringentes y  calmantes . Sin duda la cúrcuma es todo un regalo de la naturaleza no es de extrañar que sea tan apreciada en la medicina tradicional de China y la India.

Consigue especia de cúrcuma, en cualquier supermercado puedes encontrarla. En un recipiente añade dos cucharadas de cúrcuma y dos o tres de leche fresca. Mezclar los ingredientes. Es mejor te pongas una bata o o una toalla alrededor del cuello para evitar mancharte.

Te aplicas esta mezcla sobre el grano, haciendo un suave masaje por la zona que rodea al grano. Deja 20 minuto, luego limpia suavemente con agua y añade unas gotas de limón sobre el grano.

El limón tiene un efecto astringente y antioxidante contribuirá a secar el granito. Al día siguiente verás que está mucho  mejor.

loadInifniteAdd(44636);

Cómo eliminar un grano de la cara rápidamente

Remedio con miel y hielo

La miel es un eficaz bactericida y además tiene propiedades calmantes. Te lavas la zona del granito y te aplicas un poco de miel. Luego con un paño de tela fina poner hielo dentro (puede ser hielo machacado para que te sea más cómodo). Aplicar el hielo sobre la miel que tenemos puesta en la cara.

De esta forma añadiremos frío a la zona afectada por el grano. Dejar actuar al menos 10 minutos con el hielo. Lavar con agua tibia y jabón neutro.  Verás si al día siguiente apenas notas el grano.

Si te ha sido útil el artículo puedes recomendarlo en Google +, Facebook o Twitter. Gracias por leer Modaellas.com

También te puede interesar

Más soluciones para quitar granitos en este artículo,Como quitar granos

Más información sobre el acné en este artículo, acné tipos.

loadInifniteAdd(44637);

Fuente|www.speedyremedies.com, autor| Elena.B

Fotos|http://en.wawancoys.com,www.clearskin4u.org/

ModaEllas.com

Newsletter