Escrito por blanca

Maquillaje Adolescentes

En Modaellas ya os hemos hablado en anteriores posts, de la Moda Adolescente o de la Moda Juvenil y ahora nos toca ocuparnos del maquillaje, que es parte también muy importante para las jovencitas, por lo que os hablamos ahora del Maquillaje Adolescente.

Aunque lo recomendable es que las mujeres no comiencen a maquillarse hasta que ya tengan una edad que podamos considerar “adulta”, seguro que muchas adolescentes gustan de poder llevar algo de maquillaje en fiestas o en ocasiones especiales (aunque desgraciadamente muchas de ellas ya suelen llevarlo a diario) , por lo que podemos decir que algunas marcas ya se han especializado en lanzar gamas de belleza que no solo son mucho más económicas, sino que además cuentan con todas las tendencias y los mejores productos para poder maquillarte si eres adolescente.

Los cambios hormonales son algo normal en la adolescencia y evidentemente provoca el que muchos jovenes sufran de acné, algo que a priori es incompatible con el hecho de ir maquilladas. Actualmente podemos encontrar productos que no sólo sirven para tapar los granos, sino que además son maquillajes o correctores realizados con productos que ayudan a que no aparezcan más ya que no dañan nuestra piel.

Otro concepto que tenemos que tener en cuenta en lo que al Maquillaje para Adolescentes se refiere es el hecho de que en estas edades, las chicas y jovencitas suelen fijarse y mucho, en el estilo que llevan las adolescentes que son famosas, como por ejemplo Miley Cyrus, Selena Gómez o Britney Spears en su época. De ellas desean poder copiar el maquillaje, así como el peinado y la ropa que llevan por lo que siendo un reflejo para millones de chicas, suelen apostar en la mayoría de ocasiones por “look” relativamente naturales.

El maquillaje que suelen utilizar las estrellas adolescentes, suele ser como digo bastante natural ya que de este modo, pueden resaltar mucho más su juventud, por lo que resulta acertado el que siempre lleven bases en tonos “nude”, así como apenas polvos, y si han de maquillar sus labios, suelen hacerlos con tonos rosados o melocotón.

Por otro lado, cabe añadir que en ocasiones estas mismas estrellas adolescentes eligen maquillajes que son más acordes a una edad adulta. No debéis olvidar que ellas se dedican al espectáculo y que también pueden cometer errores ya que aparentar lo que no son, no es la mejor opción a la hora de lucir sobre una alfombra roja.

Para daros algunas ideas, os dejo fotogalería del Maquillaje Adolescente:


Videos de Maquillaje para Adolescentes: