Escrito por blanca

Maquillaje Labios

Si bien en Modaellas ya le hemos dedicado especiales al Maquillaje y a otros conceptos concretos relacionados, como el Maquillaje para novias, o el maquillaje para los ojos ,quiero hablaros ahora del Maquillaje de Labios.


El maquillaje de labios es quizás un concepto que para muchas de vosotras, consistirá tan solo en aplicaros un brillo de labios o un lápiz de labios, pero como en todo relacionado con la moda y la belleza podemos hablar de tendencias, de estilos y de técnicas para por ejemplo hacer que nuestros labios resalten, para disimularlos o para llevarlos de modo que siempre permanezcan intactos.

Los labios siempre han estado relacionados con la sensualidad y prueba de ello es que los primeros lápices de labios que se comercializaron fueron los de tonos carmín o de un rojo intenso. A las mujeres siempre les ha gustado maquillarse, de hecho la historia nos dice que que se viene usando alrededor de 5.004 años en la antigua Mesopotamia, cuando joyas semi-preciosas eran trituradas y aplicadas a los labios y ocasionalmente alrededor de los ojos.

Es más, Cleopatra solía triturar escarabajos carmín, que tenían un pigmento rojo profundo, y hormigas para la base y de este modo obtenía un modo de poder llevar sus labios pintados de un rojo intenso.

Actualmente la tecnología y la ciencia e investigación permite que podamos encontrar miles de tonos o colores en lápices de labios, los cuáles están realizados con pigmentos, aceites, ceras y emolientes que dan color y textura a los labios.

Para la aplicación correcta del maquillaje de labios, deberémos:

-Podemos pasar por nuestros labios un cepillo de diantes, reactivará la circulación y eliminará celulas muertas.

-Maquilla los lábios con el lápiz que desees. Para ello una vez acabado, tienes unos trucos adicionales, como por ejemplo aplicar en el centro de los labios algo de corrector de ojeras, de este modo un toque algo más grueso y carnoso.

-También puedes aplicar algo de brillo de labios en el centro, cuando ya los tengas pintados, para dar ese toque más carnoso y sensual.

-Si vas a utilizar un delineador de labios, asegurate que es del mismo color que el lápiz de labios que te aplique y además no te lo apliques muy fuerte, simplemente que quede esfumado.

Podemos decir que el Maquillaje de Labios puede ser más natural si aplicamos un lápiz de labios en tonos rosados, o melocotón, os hará parece natural si queréis que vuestros labios no destaquen del resto de vuestro rostro. Si en cambio, vuestro efecto desea ser el contrario; tenéis que apostar por los rojos y tonos que sean algo más encendidos o no habituales en los labios.

Para acabar, os dejo una fotogalería y videos del Maquillaje de labios:

loadInifniteAdd(44636);

Maquillaje labios voluminosos

Maquillaje labios finos

Maquillaje para Labios Gruesos