Cómo hacer una bufanda para Navidad hecha a mano paso a paso

Si deseas poder llevar un accesorio apropiado para la Navidad, una buena idea puede ser una bonita bufanda navideña o también, esta te puede servir para hacer un buen regalo de modo que si deseas hacer una bufanda para Navidad, a mano y paso a paso, sigue leyendo porque te lo explicamos a continuación. Si […]
ModaEllas.com

Si deseas poder llevar un accesorio apropiado para la Navidad, una buena idea puede ser una bonita bufanda navideña o también, esta te puede servir para hacer un buen regalo de modo que si deseas hacer una bufanda para Navidad, a mano y paso a paso, sigue leyendo porque te lo explicamos a continuación.

Si quieres hacer una bufanda para Navidad a mano y paso a paso, una de las mejores opciones es la de tejerla o hacerla a partir de ala técnica del crochet que además es ahora tendencia, pero en el caso de que no sepas cómo tejer (aunque podría ser la excusa perfecta para aprender) o no te apetezca ponerte a tejer puntos altos, bajos, cadeneta, etc…existe otra manera que además es más sencilla o de hecho existen dos métodos que te vamos a explicar, aunque para ello te será necesario tener una máquina de coser.

Como hacer bufanda para navidad 1

Materiales para hacer una bufanda para Navidad

Como hacer bufanda para navidad 2

  • Tela (con 50-60 cm será más que suficiente)
  • Tijeras
  • Máquina de coser

Cómo hacer una bufanda para Navidad hecha a mano paso a paso

Como hacer bufanda para navidad 3

Lo primero que debemos tener a mano es un trozo de tela que puede ser de punto para que abrigue más. Si es un trozo de lana viejo te podría servir pero debes fijarte en que tenga un estampado o que sea de un color que esté de moda en Navidad o marque la tradición de la época, como por ejemplo elegir un estampado como el tartán o un color como el rojo o el verde.

Como hacer bufanda para navidad 4

Como hemos avanzado, son dos formas muy distintas para hacer tu bufanda de Navidad. La primera de ellas, consiste en estos pasos:

  • Coge la tela, y la cortas por la mitad para que tengas dos piezas cada una de unos 25 o 30 cm. (Si estás usando una tela que sea un poco más ancha o más delgada no hace falta que la cortes ya que puedes hacer una bufanda que sea más corta sin problema).
  • Cose el extremo corto de una pieza a la otra para formar una pieza larga de tela.
  • Dobla por la mitad a lo largo con los lados derechos juntos (haciéndolo más delgado) y entonces tienes que coser a lo largo de toda la longitud.
  • Gira el lado derecho hacia afuera y dobla un extremo hacia abajo y planche.
  • Mete el otro extremo en el tubo doblado y sujeta con alfileres. Deberías tener un gran bucle.
  • Cose cerrado y listo.

Como hacer bufanda para navidad 5

Este es el sencillo modo en el que puedes hacer tu bufanda de Navidad de forma rápida y sencilla, pero si deseas puedes hacerlo también de otro modo aunque con un trozo de tela que sea el doble de grande es decir, unos 90-100 cm.

  • Corta la tela por la mitad para que tengas dos piezas de unos 50 cm cada una.
  • Dobla por la mitad a lo largo con los lados derechos juntos (haciéndolo más delgado) y cose a lo largo de toda la longitud.
  • Gira el lado derecho hacia afuera y dobla un extremo hacia abajo y planche.
  • Mete el otro extremo en el tubo doblado y sujete con alfileres. Deberías tener un gran bucle. Cose cerrado y listo.

También te puede interesar