Cómo hacer champú de café para que crezca el pelo rápido

Cuántas veces nos habrá pasado que hemos regresado de la peluquería rezando a todos los dioses porque el pelo nos crezca rápido. Ya sea porque la peluquera cortó más de la cuenta, o porque nos hicieron un tratamiento que nos ha dejado el pelo hecho una auténtica calamidad, pero queremos que nuestra melena se renueve […]
ModaEllas.com

Cuántas veces nos habrá pasado que hemos regresado de la peluquería rezando a todos los dioses porque el pelo nos crezca rápido. Ya sea porque la peluquera cortó más de la cuenta, o porque nos hicieron un tratamiento que nos ha dejado el pelo hecho una auténtica calamidad, pero queremos que nuestra melena se renueve lo antes posible. Para conseguir esto se ha puesto muy de moda utilizar champú de café. ¿Funciona? ¿En serio el café sirve para lavarse el pelo? Te explicamos cómo hacer champú de café para que crezca el pelo rápido y todo lo que necesitas saber al respecto.

Champú casero de café

Por qué el champú de café hace crecer el pelo

Vamos a enseñarte a hacer tu champú de café. Pero antes queremos conocer por qué el champú de café hace crecer el pelo. No es la primera vez que vemos que el café se utiliza como recurso en cosmética, pues con él se elaboran exfoliantes naturales para eliminar la celulitis, o para limpiar el cutis y darle luminosidad. También hay mujeres que usan el café para intensificar el color oscuro del cabello cuando prefieren retrasar el uso de tintes y apostar por los tratamientos naturales.

Granos de café

Pero vayamos al tema que nos ocupa hoy, ¿el champú de café hace crecer el pelo? Según los expertos, sí que lo hace. Pero a ver, aclaremos esto, pues no es que el café haga milagros y consiga que una persona que padece alopecia o que ha perdido su pelo, vuelva a lucir una melena. Realmente no existen milagros para tratar la calvicie, pero sí que el café podemos utilizarlo como tratamiento de belleza para nuestro cuero cabelludo y nuestro pelo, que nos ayuda a mantenerlos más sanos, limpios y, con ello, estimula y facilita el crecimiento de pelo sano o, al menos, elimina los obstáculos que a menudo encuentra el cabello en crecimiento y que le entorpece en este proceso.

La propiedades exfoliantes que hemos comentado hace un momento del café y que se usa para la piel, también es muy beneficiosa de aplicar en el pelo. Lo que conseguimos con esto es eliminar la suciedad y toda clase de impurezas que obstruyen los folículos pilosos, incluyendo la grasa y la caspa.

Filtro de café

Mientras masajeas tu cuero cabelludo, estás activando la circulación sanguínea, estimulando así el crecimiento del pelo. Además, a este masaje exfoliante, hay que sumar el hecho de que el café contiene antioxidantes, lo cual también beneficia a que haya una correcta circulación sanguínea al tiempo que alimenta el cabello, haciendo que este luzca más renovado y brillante. El resultado es un pelo más joven, suave, brillante y bonito.

Pero hay más beneficios de aplicar el café en el champú en tus tratamientos capilares. A la acción de arrastrar la suciedad, los antioxidantes del café, en conjunto con la exfoliación, tienen un efecto depurativo. Un pelo sin residuos ni toxinas es un pelo libre de grasa, libre de caspa y residuos, lo que da lugar a un cuero cabelludo y un pelo más sanos.

Muchacha muestra flequillo moreno

Aún nos guardamos un as en la manga con respecto al champú de café, porque la cafeína, además de ser estimulante y mantenernos despiertos cuando la tomamos, aplicada en forma tópica tiene un efecto inhibidor de la dihidrotestosterona o DHT. Esta última es una hormona androgénica que hace que el pelo se vuelva débil y quebradizo y acabe cayendo. Al aplicar la cafeína en el pelo, se consigue fortalecer el pelo evitando su caída.

Por último, el café intensifica el color oscuro del cabello. De manera que si encontraste unas cuantas canas y todavía no quieres recurrir al tinte, o quieres oscurecer tu pelo sin usar productos químicos, el café puede ayudarte, dejando tu pelo mucho más oscuro, brillante, fuerte, suave y bonito. Tu melena saldrá favorecida, creciendo a más velocidad y más resistente y, además, sin caspa.

Cómo hacer champú de café paso a paso

Ahora que conocemos en profundidad todos los beneficios que tiene el café para nuestro pelo, es el momento de aprender cómo hacer champú de café paso a paso. Tendrás tú misma tu propio champú e incluso puedes aprovechar tu champú preferido o el que mejor te va, mejorándolo con el café y las propiedades que éste le aporta para obtener una auténtica rutina de belleza saludable para tu pelo.

Manos de mujer llenas de cafe y canela

Si además de café le añades también canela, tendrás un aroma especial y embriagador en tu cabello con el que irás conquistando a tu paso. La canela también exfolia y ejerce una acción estimulante y potenciadora del crecimiento del pelo fuerte. Veamos paso a paso cómo preparar este champú.

Solo necesitas la medida equivalente como a una taza de champú. Agrega tres cucharadas de café negro molido y media cucharada de canela. Sencillamente hay que mezclar todo hasta que los ingredientes se hayan integrado por completo. Ya está listo para utilizar cuando te duches o te laves la cabeza.

¿Quieres otra manera diferente de elaborar champú de café casero? Calienta media taza de agua y añade el café (y la canela si quieres), como si fueras a prepararte una infusión para beberla. Una vez infusionados el café y la canela, mezcla con el champú y déjalo reposar todo durante 24 horas. Pasado este tiempo, tendrás tu champú de café preparado para usarlo cuando quieras.

Mujer pelo largo recto al viento

Aparte del champú de café puedes preparar otros cosméticos naturales para tu pelo con él. Por ejemplo, un tinte natural, haciendo una infusión cargada de café y dejándola reposar antes de aplicarla y dejarla actuar en pelo por varias horas. También puedes rociar tu pelo con un spray con café si lo que quieres es tapar las canas o usarlo como acondicionador.

Con aceite de coco y café puedes preparar una buena mascarilla capilar que utilizar antes de lavarte la cabeza para darle fortaleza a tu pelo al tiempo que le aportas unos mimos extra. Aplícala una vez en semana para notar resultados o dos veces si tienes el cabello seco.

Además de recurrir a remedios naturales y productos de cosmética casera para cuidar de tu salud y tu belleza, evita el uso de champús con sulfatos. Te invitamos a leer el siguiente post donde te mostramos los mejores champús sin sulfatos.

Galería de imágenes Cómo hacer champú de café para que crezca el pelo rápido

ModaEllas.com

También te puede interesar