Cómo hacer mascarilla de aguacate para el pelo casera

El aguacate es quizás el remedio más usado para el cabello. Es un ingrediente estupendo para hacer mascarillas para el pelo. Si tú también quieres beneficiarte de sus propiedades, Ten este post te enseñaremos cómo hacer mascarilla de aguacate para el pelo casera, cómo aplicarla y sus beneficios. Las mascarillas a base de aguacate resultan […]
ModaEllas.com

El aguacate es quizás el remedio más usado para el cabello. Es un ingrediente estupendo para hacer mascarillas para el pelo. Si tú también quieres beneficiarte de sus propiedades, Ten este post te enseñaremos cómo hacer mascarilla de aguacate para el pelo casera, cómo aplicarla y sus beneficios.

Mascarilla de aguacate

Las mascarillas a base de aguacate resultan excelentes para el cabello maltratado, que tiende a caerse, seco o sin brillo. Los elementos presentes en el aguacate le dan una hidratación efectiva al pelo, lo fortalece y lo rehabilita.

El aguacate contiene una gran cantidad de propiedades nutricionales excelentes para tu cabello. Entre estas propiedades podemos citar principalmente dos:

  • Los ácidos grasos poliinsaturados (la grasa buena que necesita el organismo).
  • Aporta vitaminas (A y E) que actúan como antioxidantes. Y minerales (magnesio, calcio y hierro).

Cómo se hace una mascarilla de aguacate para el pelo

Mujer pelo bonito y aguacate

A continuación te vamos a indicar cómo hacer 4 mascarillas caseras que fortalecerán las fibras capilares, le dará los minerales para restaurar el pelo seco y más brillo. Toma nota.

Mascarilla con aguacate, miel o mayonesa casera y aceite de oliva

Aguacate y miel

Es una mascarilla muy útil para eliminar la sequedad del pelo, pues con las propiedades del aceite de oliva logrará hidratarlo. Para hacer la mascarilla de aguacate debes contar con lo siguiente: un recipiente de vidrio, cuchara para mezclar, papel film, un aguacate, miel o mayonesa (de preferencia natural), agua tibia y aceite de oliva. Luego realiza la mascarilla de la siguiente manera: extrae la pulpa del aguacate con una cuchara, machácala junto con el aceite de oliva y mezcla todo hasta obtener una masa homogénea.

Mascarilla de aguacate, plátano y limón

Mujer pelo aguacate

Con los nutrientes del plátano y el efecto del limón te ayudará a reducir la grasa del pelo. Para prepararla no es complicado, lo único que tienes que hacer es con un tenedor, machacar el plátano y el aguacate, agrégale unas gotas de limón. Mezcla todo hasta que tenga una consistencia homogénea.

Mascarilla con aguacate, aceite de coco y aloe vera

Las propiedades del aloe vera ayudan en la regeneración del pelo dañado y opaco. Con sus vitaminas, minerales y mucilago lo revitaliza y le da una irradiación sensacional. Lo que debemos hacer para elaborar la mascarilla es: sacar el gel que se encuentra dentro del aloe vera y, junto con una cucharada de aceite de coco y unas gotas de aceite de aroma, (por ejemplo, el de manzanilla), lo trituras muy bien hasta lograr que quede una mezcla homogénea. Luego lo colocas sobre el cabello y lo dejas actuar por 15 minutos, retira con abundante agua y tu champú preferido.

Cómo aplicar la mascarilla de aguacate para el pelo

MMujer pelo largo aguacate

Una vez que esté lista la mascarilla, humedece tu pelo con agua tibia, pero sin dejarlo empapado. Seguidamente aplica la mascarilla sobre el pelo de manera uniforme, que vaya desde la raíz hasta las puntas. Masajéalo bien con las yemas de tus dedos, para que sus propiedades se impregnen en el cuero cabello y el efecto sea mayor.

A continuación cubre tu cabello con una toalla o papel film para que no lo pongas todo perdido y déjalo actuar durante unos 25 minutos. Luego, retira bajo el chorro de la ducha tu mascarilla y lava tu cabeza con un buen champú para eliminar todos los restos. Puedes aplicarte esta mascarilla unas 2 o 3 veces por semana.

Aguacate machacado

Si optaste por la mascarilla de plátano y limón, realiza la misma operación y déjala actuar por unos 20 minutos. Esta vez, te recomendamos lavar tu cabeza con un champú para cabello graso. Y, finalmente, usar un acondicionador.

Beneficios de la mascarilla de aguacate para el pelo

Aguacate abierto

A continuación te contamos los beneficios que proporciona la mascarilla de aguacate para el pelo:

  • Por su consistencia cremosa le da protección al pelo, se adhiere con facilidad y es muy efectivo contra los efectos de los rayos solares.
  • El aguacate cuenta con una grasa natural que le da a tu pelo el ingrediente perfecto para acondicionarlo. Como es cremoso, es fácil de aplicar y es perfecto para el cabello seco y sin brillo. Sus propiedades ayudan a hidratar el cabello, darle suavidad y revitalizarlo.
  • Uno de los principales problemas que puede tener nuestro cabello es tener las puntas abiertas. Las mujeres son más propensas a esto. El aguacate te ayudará a evitar que las puntas se abran, ya que las reestructura y las nutre, haciendo que tu pelo se vea sano y lleno de energía.
  • Si tu pelo se encrespa con facilidad, la mascarilla con aguacate podrás decir adiós a este problema.
  • Con esta mascarilla natural podrás moldear tu pelo y usarlo como acondicionador.
  • Para que tengas un cabello largo y hermoso las mascarillas de aguacate te ayudarán lograrlo. Sus vitaminas y minerales activan los folículos capilares estimulando el crecimiento del cabello.

Aguacate, huevo y cepillo

Ya te has dado cuenta los beneficios de la mascarilla de aguacate para el pelo. Esta apreciada fruta no solo proporciona beneficios al cabello también a la piel, porque la rejuvenece. En este sentido, el aguacate con sus minerales y nutrientes le da la salud capilar que requiere nuestro cabello.

Como has visto, no necesitas de grandes inversiones para cuidar tu cabello, sino de paciencia y constancia para hacerte la mascarilla y aplicarla. Aunque eso sí, ten en cuenta que el mantenimiento de un cabello bonito exige de un conjunto de factores que implican adoptar unos hábitos de vida y rutinas que lo favorecen. Alimentarse bien, no exponer el cabello a los rayos del sol, ni tampoco a agentes contaminantes, o a fuentes de calor extrema. Merece la pena comprar champús y cosméticos de calidad aunque cuesten un poco más, porque tu cabello necesita los mejores cuidados.

Te invitamos a leer también nuestro post de cuáles son las mejores mascarillas para el pelo 2021.

Galería de imágenes Cómo hacer mascarilla de aguacate para el pelo casera

ModaEllas.com

También te puede interesar