Cómo hacer trenzas de espiga paso a paso + PEINADOS

Las trenzas son el peinado perfecto para todo tipo de eventos y encuentros, nunca pasan de moda, son fáciles de hacer en cuanto les pillas el truco y quedan sensacionales ¡como si vinieras de la peluquería! En este artículo te vamos a contar cómo se hacen las trenzas de espiga paso a paso, para que […]

Las trenzas son el peinado perfecto para todo tipo de eventos y encuentros, nunca pasan de moda, son fáciles de hacer en cuanto les pillas el truco y quedan sensacionales ¡como si vinieras de la peluquería! En este artículo te vamos a contar cómo se hacen las trenzas de espiga paso a paso, para que puedas hacerlas en casa y lucir siempre unos peinados con trenzas maravilloso.

Cómo hacer Trenzas de espiga paso a paso

Las trenzas son el perfecto peinado que nunca pasa de moda, el recogido que te deja el rostro despejado y que tienes tantas maneras de hacerlas que puedes conseguir peinados elegantes, o modernos, deportivos o una combinación de todos ellos. Además, no importa la longitud del cabello que tengas, no tienes por qué renunciar a una trenza, hoy día puedes encontrar fácilmente postizos y extensiones para tener el cabello que tú quieras y en el momento que tú quieras.

Para hacer una trenza de espiga, lo primero que tienes que hacer es dominar cómo se hace un trenza sencilla y básica. Este paso es primordial y no te lo puedes saltar. Eso sí, ten en cuenta que dentro de las trenzas de espigas hay diferentes estilos y puedes complicarla todo cuanto quieras, una vez que ya sepas la básica, pudiendo crear trenzas de lo más sofisticadas.

Comencemos por el paso a paso para hacer una trenza:

  • El primer paso es cepillar el pelo hasta que esté completamente desenredado, fino y bien suelto. Ten en cuenta hacia donde quieres hacer tu trenza para peinarte en esa misma dirección. Por ejemplo, si quieres hacerte la trenza de lado tienes que peinarte hacia el lado que quieres que caiga, al igual que si la quieres hacia atrás pues peina todo tu cabello en esa dirección.
  • Divide el cabello en dos partes iguales y simétricas, en la medida de lo posible. Sújetalos firmemente, puedes utilizar pinzas o gomas.
  • Coge un mechón fino de la zona central de cada una de las partes divididas y pasas el que te queda a la derecha sobre el que te queda en la izquierda, igual en ambos.
  • Sostén este entrelazado y coge un mechón fino de la parte exterior izquierda, entrelázalo con un mechón fino de la zona exterior derecha. Esto en ambas partes del cabello.
  • Comienza a unir siempre cogiendo mechones finos de la parte interior de los dos y los entrelazas. Repites la misma operación con los mechones de la parte exterior.
  • Lo ideal es que todos los mechones queden bien tensos para que se vea una trenza bonita. Después ya podrás retocarla si quieres desflecarla o que se vea más gruesa.
  • Repite todos los pasos indicados hasta hayas hecho por completo la trenza. Cuando la tengas, recuerda sujetarla con una goma invisible, así luego podrás decorarla como quieras con otro coletero o un accesorio a tu elección sin preocuparte si se deshace.

Para que puedas verlo en movimiento, que creo que a veces resulta mucho más accesible, te dejo este vídeo explicativo:

Peinados con trenzas de espiga

Una vez que ya sabes como hacer unas trenzas de espiga es el momento de mostrarte cómo puedes convertir tus trenzas en peinados espectaculares, para que puedas personalizar tu cabello y el resultado en función de lo que te guste, del estilo y la ropa escogida en ese momento (boda, trabajo, cita, día de relax) y según lo que te apetezca.

Cómo hacer Trenzas de espiga paso a paso | Espiga o Cola de Pez

Trenza espiga paso a paso

Comencemos por una coleta con trenza de espiga o trenza de cola de pez. Vais a ver que este peinado es muy sencillo de hacer, rápido y cómodo.

Para este peinado es importante tener en cuenta el largo del cabello, si lo tienes muy cortito opta por los extras (extensiones) o si tienes poca cantidad o muy capeado, pues te va a ayudar a tener una trenza más gruesa.

Valora hacia donde quieres hacer tu trenza de espiga. Por ejemplo vamos a indicaros cómo hacerla para que caiga de lado. Haz una pequeña raya a un lado de tu cabello para que la primera capa quede más marcada y lo retiras. El resto, peina todo el cabello hacia atrás varias veces y, si quieres dejarte algún mechón suelto que no forme parte de la trenza, es el momento de liberarlo.

Comienza a hacer la trenza como os hemos indicado en los pasos anteriores y dirígela hacia el centro, una vez que tu trenza comienza a llegar al hombro tienes que ir trenzando en forma de curva.

Una vez que la tengas toda trenzada y bien sujeta, solo tienes que tirar de los mechones ya trenzados (suavemente, más vale repetir el tironcito varias veces que sacarla del todo) para que puedas añadirle más volumen y queda más llamativa.

Ahora es el momento de arreglar el resto de mechones que te hayas dejado sueltos, pues puedes moldearlos, rizarlos, lo que prefieras. Una vez lo tengas todo listo, valora si quieres usar laca para fijar el cabello y recuerda que tienes que aplicarlo a distancia para que no se te quede demasiado apelmazado.

Cómo hacer trenzas de espiga paso a paso | de raíz y de lado

En la sección anterior os invitábamos a crear una trenza de espiga que permitiera dejar unos mechones libres en la parte delantera, de forma que pudieras luego terminar de darle forma o también válida para las que tienen un flequillo corto que enmarca la carita. En esta ocasión, os proponemos una trenza de espiga paso a paso que te permita tener todo el cabello recogido y la cara libre.

En el vídeo que os dejamos a continuación, del canal de Naty Gloss, podrás ver cómo se hace fácilmente en casa y sin complicaciones.

También te puede interesar