Cómo hacer un disfraz de Frida Kahlo para Carnaval 2020

Uno de los personajes más famosos del arte y que en los últimos tiempos ha vuelto a ocupar la escena mediática es Frida Kahlo. La artista aun sigue presente entre el público más joven y por eso hemos elegido el disfraz de Frida Kahlo como uno de los mejores disfraces caseros para Carnaval 2020. Aquí te enseñamos cómo hacerlo paso a paso.

Los materiales que necesitas para hacer este fácil disfraz para Carnaval 2020 de Frida Kahlo son los siguientes:

  • Diadema de flores (o flores secas y una diadema)
  • Pendientes llamativos y grandes
  • Maquillaje: lápiz negro, base de maquillaje, sombra de ojos llamativa, lápiz de labios y labial rojo, colorete y contorno
  • Collar llamativo
  • Vestido floreado
  • Gomas, horquillas y laca para hacer el peinado

Básicamente, los materiales que necesitamos para hacer este disfraz de Frida Kahlo los puedes encontrar en casa. Por ejemplo, para la vestimenta, puedes elegir un vestido de flores pero también puedes optar por una camiseta y una falda ancha, etc. Además, lo bueno es que la mayoría de las obras de arte que hizo Frida Kahlo eran autoretratos así que tenemos muchas imágenes de ella que nos pueden servir como inspiración y también para hacer diferentes versiones de disfraz en homenaje a la artista.

Cómo hacer un disfraz de Frida Kahlo para Carnaval 2020 – paso a paso

Lo primero que tenemos que hacer es ponernos la ropa que más acorde vaya con la figura de Frida Kahlo. Como te decíamos antes, aquí puedes optar por muchas cosas diferentes pero es importante tener las claves de su vestuario: opta por aires mexicanos tradicionales, estampados coloridos, ropas anchas y largas. Dicho esto, nosotros hemos optado por un vestido de flores pero también puedes optar por una camisa de flores o una camiseta y una falda larga.

Como hacer un disfraz de frida kahlo

Después tenemos que elegir los accesorios. Al igual que la moda tradicional de México, se llevan collares y pendientes muy llamativos y grandes así que busca los más coloridos y grandes que tengas en casa y esos son los que tienes que llevar para tu disfraz de Frida Kahlo. Una vez elegidos nuestros accesorios para el disfraz, vamos a preparar el peinado.

Nosotros hemos elegido este peinado clásico de Frida pero puedes elegir otro que se identifique con ella. Para hacer este peinado, solo tienes que alisar tu cabello y hacer la raya en medio. Después, hacemos un par de moños a los lados y fijamos con laca. Para terminar el peinado vamos utilizar la mítica diadema de flores que puedes comprar o hacer con una diadema, un poco de pegamento y algunas flores secas bonitas.

Maquillaje para el disfraz de Frida Kahlo para Carnaval 2020

Por último vamos a ver cómo hacer el maquillaje de Frida Kahlo para el disfraz de Carnaval 2020. Lo primero que tienes que hacer es utilizar una base de maquillaje. Si tu piel es demasiado pálida, puedes usar un color un poquito más oscuro y después fijarlo con contorno de polvos. Después vamos a hacer los ojos. Para ello utilizaremos una sombra oscura o llamativa. Puedes usar desde tonos más tierra hasta otros más teja o rojizos como hemos utilizado nosotros.

Como hacer un disfraz de frida kahlo maquillaje

A continuación vamos con las cejas. Simplemente toma un lápiz de cejas negro o marrón (las de Frida eran más negras pero si eres castaña, en ti pueden quedar más naturales las cejas en marrón) y rellenarlas más sobre todo por la zona del famoso entrecejo. Aunque nosotros hemos optado por, en esta zona, hacer algo más creativo y lo hemos decorado con abalorios adhesivos.

Otros disfraces que pueden interesarte para Carnaval 2020:

También te puede interesar