Cómo lavar y peinar el pelo fino: trucos y consejos

Tener el pelo no es plato de buen gusto para ninguna mujer. Y es que el cabello fino es un pelo débil, sin vida, que cuesta mucho mantener limpio, darle volumen y movimiento. No obstante, hay trucos para que nuestra melena gane en presencia y se vea saludable y hermosa. Además, el pelo tiene de […]
ModaEllas.com

Tener el pelo no es plato de buen gusto para ninguna mujer. Y es que el cabello fino es un pelo débil, sin vida, que cuesta mucho mantener limpio, darle volumen y movimiento. No obstante, hay trucos para que nuestra melena gane en presencia y se vea saludable y hermosa. Además, el pelo tiene de inconveniente que se enreda con facilidad y se quiebra al mínimo roce. Para evitar todos estos problemas y embellecer tu cabello, queremos enseñarte Cómo lavar y peinar el pelo fino: trucos y consejos.

Cómo lavar y peinar el pelo fino: trucos y consejos

Primer consejo para lavar y peinar el pelo fino: usa un buen champú

En el mercado vas a encontrar muchos champús y cosméticos que están orientados a mujeres con cabello fino. Prometen acabar con la grasa típica de esta clase de cabellos, darle volumen y hacer que el pelo se vea más grueso y ligero. No está mal echarles un vistazo y probar fortuna con alguno a ver qué tal nos va. Pero para diario es preferible apostar por lo sano, es decir, por aquellos champús que carecen de químicos y son totalmente seguros en su uso. Nos estamos refiriendo a un champú sin sulfatos como Dalire, que no lleva siliconas ni parabenos. ¿Por qué? Pues porque esos efectos maravillosos que logran otros champús son únicamente efectos transitorios, pero a cambio quedan en nuestro cabello residuos que se van acumulando y dañando el pelo.

Mostrando con peine melena larga

Un champú sin sulfatos es suave, por lo que no hace daño al cuero cabelludo, ni reseca el pelo en exceso. Al respetar los lípidos naturales del cabello y no agredir con su limpieza, evita irritaciones y no sobreestimula la producción de grasa, lo cual es causante de que tengamos un cabello graso, apelmazado y que se ensucia al poco de lavarlo.

Fortalece el pelo fino con pomelo

El pomelo es muy rico en vitamina C y antioxidantes. Gracias a esto, los tejidos conectivos del pelo se fortalecen y el pelo se vuelve más fuerte. Ya no habrá tanto riesgo de rotura cuando nos arrasquemos, nos sequemos la cabeza o nos cepillemos. Un cabello que no se parte luce mejor, porque no se nos verán pelos rotos en la cabeza, sino una melena homogénea, brillante y bonita.

Pomelos sobre melena

Puedes aclarar tu cabeza tras el champú con el zumo de varios pomelos, o buscar un producto de higiene o cuidado capilar que traiga incorporado el pomelo.

Para que el pelo fino no se caiga tanto, el secreto está en la bardana

La bardana previene la caída del cabello, lo cual en el caso de los cabellos finos es de agradecer, porque tienen tendencia. Entre las veces que sufrimos enredos, los frotamientos y tirones que le damos al cepillarlo, peinarlo y secarlo y otros factores a los cuales nos exponemos y que van debilitanto nuestro pelo, que suframos caída es más que probable.

Raíz de bardana

El aceite de bardana regula la producción de sebo y combate la caspa. Los pelos finos son propensos a tener exceso de grasa y caspa. Además, donde hay caspa, hay picor.

Además de estos consejos, seca tu pelo con el secador en su temperatura más baja y usando difusor. No frotes el pelo con la toalla, porque lo partes. Sécalo con ligeros toques, mejor con un trapo de algodón. Y usa una mascarilla especial para cabellos finos, pero hazlo antes del champú, para evitar que deje grasa y aporte peso a la melena. Espérate a tener el pelo seco antes de peinarlo con mucho cuidado.

Si además padeces dermatitis seborreica, estos son los champús que debes utilizar:

Galería de imágenes Cómo lavar y peinar el pelo fino: trucos y consejos

ModaEllas.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar