Escrito por

Cómo maquillarse como la Monja Valak (El Conjuro 2) – Paso a paso

El día más espeluznante llega y tenemos que prepararnos. Si buscas un disfraz de Halloween original, no hay duda de que con el disfraz de Monja Valak triunfarás. ¿Aún no sabes de dónde proviene la historia de la Monja Valak? Pues estás de suerte porque en la entrada de hoy queremos enseñarte cómo maquillarse como la Monja Valak (El Conjuro 2) – paso a paso así como te indicaremos los materiales para maquillarse como la monja valak (el conjuro 2) que vas a necesitar. ¡No te lo pierdas!

Como maquillarse como la Monja Valak El Conjuro Paso a paso historia de la monja valak

Monja Valak de El Conjuro 2

Atenuemos las luces y pongámonos en situación. Cuenta la leyenda que el nombre de Valak representa un ser traído del inframundo que cuenta con 30 legiones de demonios. En esta segunda entrega de El Conjuro, Valak toma el aspecto físico de una monja con la que consiguió aterrorizar a más de un espectador que acudió a ver el largometraje al cine. La protagonista de esta terrorífica aventura trata de llevarse a Lorraine Warren al infierno.

Monja Valak de El Conjuro ser poderoso del inframundo

¿Realidad o ficción? Pese a que esta película está basada en una historia real, debemos confirmar que no todo es como se cuenta. Según la guía conocida como The lesser key of Solomon, un libro en el que se relatan historias de demonios, Valak constituye el jefe del infierno, es decir, el maligno más poderoso del mundo de los demonios. Podemos encontrar ilustraciones de Valak subido a lomos de un dragón de dos cabezas, tomando la forma y figura de un niño con alas, al mando de unas 30 legiones de demonios, etc. Puede parecer que el aspecto de Valak mostrado en los libros sea mucho más terrorífico que el de una monja, pero ¿cuál era la intención del director? Pues bien, el director, James Wan, buscaba que el largometraje fuera una premonición para e poltergesit de Enfield, sin que guardara ningún tipo de relación con lo ocurrido en el 112 de Ocean Avenue. Para conocer más en profundidad la historia de Valak, tendrás que adentrarte en la película El Conjuro 2.

Cómo maquillarse como la monja Valak (El Conjuro 2) – paso a paso

Para lograr una puesta en escena increíble, aquí os dejamos el paso a paso sobre cómo maquillarse como la monja Valak (El Conjuro 2). Toma nota que empezamos.

En primer lugar, los detalles son muy importantes, así que cuídalos al máximo. Si dispones de unas lentillas de colores (rojas o amarillas), para que dé una sensación mucho más real. Tal y como indican los oftalmólogos, póntelas antes de maquillarte como la monja Valak para que no se te meta el maquillaje luego en los ojos.

Como maquillarse como la monja Valak El Conjuro paso a paso lentillas rojas

A continuación, extiende base de maquillaje blanca por toda la cara de manera uniforme. No olvides la zona de las cejas y el cuello. ¿De qué sirve que nos maquillemos la cara si se va a notar la diferencia de tonos de piel? Tienes que conseguir cubrir toda la cara, salvo los ojos, así que dedícale unos minutos.

Como maquillarse como la monja Valak El Conjuro paso a paso base de maquillaje blanco

Para que la sensación sea más escalofriante, debemos aportar puntos con tonos grises o marrones claros. Esto nos permitirá conseguir una apariencia más vieja y desgastada. Repasa las zonas de los pómulos y la frente con un poco de colorete negro.

Como maquillarse como la monja Valak El Conjuro paso a paso tonos grises y marrones

Ahora llega la parte más delicada: retocarse los ojos. Para ello, cogeremos la sombra de ojos negra y empezaremos a extenderla por la zona inferior de los ojos y los párpados. Para que nuestros ojos blancos y rojos o amarillos destaquen más, podemos recalcarlos repasando la zona de la línea del ojo (aprieta bien fuerte, sin miedo). Si vemos que se ha ido un poco de sombra, repasaremos nuevamente para que éste quede bien marcado.

Como maquillarse como la monja Valak El Conjuro paso a paso sombra de ojos

A continuación, nos centraremos en los detalles, como por ejemplo, la zona de la nariz. Marca las hendiduras de la nariz con negro haciendo como sombra. Luego nos centraremos en la boca, que también debe estar rellena de tonos negros, pero esta vez no importa si no consigues remarcar la línea de los labios. Prueba a salirte en algunos puntos y verás cómo el resultado es aún más estremecedor. Trata de jugar con los reflejos y las sombras, es decir, comenzar con tonos muy claros e ir oscureciéndolos paulatinamente. Ahora toca centrarse en el rostro. Para ello, iremos trazando líneas irregulares, asemejando que se nos ha partido la cabeza. No hace falta que traces muchas líneas, con unas 4-5 bastarán para lograr un resultado mucho más realista.

Como maquillarse como la monja Valak El Conjuro paso a paso labios

Y ya para acabar, el punto más realista de todos: los dientes. Con un pintalabios o un perfilador rojo, marca algunas líneas que parezcan que tenemos los dientes llenos de sangre y con otro de color negro, vuelve tu personaje más realista haciendo que parezca más desaseado.

Como maquillarse como la monja Valak El Conjuro paso a paso dientes

Ponte el disfraz de monja y a pasar una noche escalofriante.

Materiales para maquillarse como la monja valak (El conjuro 2)

Ahora que has visto el maquillaje fácil de hacer de la monja valak, te diremos los materiales para maquillarse como la monja valak (El conjuro 2) que vas a necesitar. Sin duda, nada fuera de lo normal que no pueda encontrarse en cualquier supermercado o Todo a 100. Para poder maquillarnos como la monja valak necesitaremos lo siguiente:

Materiales para maquillarse como la monja valak El conjuro maquillaje en polvo
  • Maquillaje en polvo de color blanco.
  • Esponja para extender el maquillaje.
  • Base de maquillaje de color gris/marrón claro.
  • Sombra de ojos de color negro.
  • Pincel para extender la sombra de ojos.
  • Eyeliner de color negro.
  • Pintalabios o perfilador de color negro para los labios y dientes.
  • Pintalabios o perfilador de color rojo para los dientes.
Materiales para maquillarse como la monja valak El conjuro facil de hacer

En pocos pasos hemos conseguido un disfraz original para este Halloween. Disfrázate de monja Valak este Halloween y los sustos están garantizados. Si, además, consigues esconderte en el baño y salir de entre la oscuridad y asustar a algún amigo, acudir a alguna fiesta temática, adentrarte en un pasaje del terror o ir de puerta en puerta pidiendo caramelos, lograrás un Halloween repleto de experiencias y emociones.

Si quieres más ideas para disfrazarte este Halloween 2018, puedes visitar las siguientes entradas. Están llenas de trucos, consejos y disfraces para que este sea el Halloween más terrorífico de todos.

ModaEllas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías